El hotel se lo han cargado casi entero, ahí veo una reducción de más de la mitad…
Seguro que en Barcelona o en Bilbao no se hubieran atrevido.
Un apunte, el sector Nereo no eran 3 torres? Inicialmente 4 y ahora 3 o ya vamos por 2 solamente?
La última actualización se redujo a 2 torres y dos edificios más bajos.
Eran 3 torres y un cuarto edificio más pequeño, pero hace 5 meses salió esta noticia.
Revisando la galería me acabo de dar cuenta de que ayer no compartí una foto que hice también del desarrollo de la Térmica. Y como más vale tarde que nunca, aquí está:
Como se observa, bastante actividad en los suelos para la urbanización de los mismos.
Destacar la densidad de grúas al fondo, que no pertenecen a este desarrollo sino al de El Pato, al cual me acerqué también:
Solo puedo decir que si hay alguien que no haya estado nunca por esa parte de la ciudad, que se acerque. No por nada, sino por comparar el secarral que era y la brutalidad que va a ser en unos años. Va a haber mucha vida y mucha calidad, estoy seguro.
Qué ganas de ver el litoral oeste terminado.
La transformación en proceso del Litoral Oeste de Málaga, desde el espigón de La Térmica:
A la izquierda, El Pato y La Térmica. A la derecha, las Málaga Towers.
Los renders la verdad que son una maravilla, ojalá la ejecución esté a su altura:
Las obras de urbanización se encuentran ya en marcha, después de haber arrancado oficialmente el pasado 26 de agosto. La previsión es que los trabajos de la primera edificación residencial se inicien en el primer semestre de 2025. En cuanto a la entrega de las primeras viviendas de Térmica Beach, se apunta el año 2027
Los números que rodean a esta operación, que viene gestándose desde hace varias décadas, confirman que se trata de una de las de mayor peso a nivel nacional. La inversión total prevista en todo el sector está entre los 400 y los 450 millones de euros, incluyendo el suelo y la construcción.
Al final el juego de alturas parece el correcto. Por cierto en el complejo hay dos edificios como este último del render no? O será un hotel?
La prolongación del Paseo Marítimo, inminente:
Asimismo, esta operación urbanística contempla la prolongación del paseo marítimo de poniente, que comenzará en las próximas semanas, y la reforma del espigón de La Térmica, para convertirlo en una zona de paseo con mirador.