La Sagrera - Sant Andreu | Transformación urbana

Casernes

Barcelona y CZFB negocian una permuta para encajar una piscina en las Casernes de Sant Andreu
El intercambio de dos parcelas permitiría consolidar la ampliación de una escuela y completar un equipamiento deportivo como ‘refugio climático’

Fuente: Barcelona y CZFB negocian una permuta para encajar una piscina en las Casernes de Sant Andreu

Solar de Casernes candidato a acoger un polideportivo con piscina / MANU MITRU

3 Me gusta

Pues manteniendo una torre de 145 metros y 34 plantas (las medidas del proyecto de Gehry) queda tal que así… Mucho mejor.

Sin romper la escala de la silueta de Barcelona, y creo que podría encajar bien con la estación.

6 Me gusta

Sagrera Sant Andreu Gardens
Qué promoción más fea :smiling_face_with_tear:

Promoción de pisos de obra nueva de 2 y 3 dormitorios en el barrio de Sant Andreu, al lado del Centro Comercial de la Maquinista. Disponibilidad de áticos con terrazas al mismo nivel. Proyecto perfectamente comunicado muy cerca del metro y de la futura nueva estación del AVE de la Sagrera, y muy cerca de gran variedad de servicios de todo tipo.

Fuente: Nou Sant Andreu Gardens, pisos en Sant Andreu - Premier Inmobiliaria | Premier Inmobiliaria

5 Me gusta

Hay algún sitio en el que se puedan ver las alturas y plantas máximas por parcela de la operación?

1 me gusta

Apuesta por un centro de proceso de datos en el macropozo de La Sagrera

La idea de ubicar una instalación informática de este tipo surge del hecho de que, entre el campo de fútbol que se construirá en la superficie y los túneles de las vías habrá 13 metros de distancia, con la posibilidad de construir dos plantas en las que se instalarían los servidores informáticos en sendas plantas de 5.300 m2. Hay que tener en cuenta que este tipo de instalación, cuya demanda tiene un crecimiento del 20% mundial, tiene un gran consumo de energía y que en la zona se ha construido la subestación eléctrica que debe alimentar la estación de La Sagrera.

Fuente: Apuesta por un centro de proceso de datos en el macropozo de La Sagrera

1 me gusta

Entiendo que en el visor urbanístico municipal: PIU | Portal de Información Urbanística | Ajuntament de Barcelona

1 me gusta

La noticia tiene unos cuantos meses, pero la comparto para que sea parte del recopolitario.

El operador metropolitano de vivienda (HMB) que espera construir unas 4.500 unidades se estrena en el entorno de la operación.

El operador metropolitano de vivienda se estrena en Barcelona
La empresa público-privada iniciará a finales de año cuatro promociones de alquiler, que comportarán una inversión de 56,5 millones de euros

En Sant Andreu, HMB construirá dos promociones. Una estará en Gran de la Sagrera, 52-58, junto a la futura estación de tren, tendrá 104 viviendas y capacidad para unos 260 residentes. El proyecto es en este caso del despacho Arquitectura Produccions y supone una inversión de 16,1 millones. El edificio, con bajos mas ocho plantas, tiene pisos de una, dos y tres habitaciones (44, 62 y 78 metros cuadrados). Tendrá forma de U con las viviendas y un espacio verde en la primera planta. Su altura ha aconsejado que tenga un doble núcleo de escaleras y ascensores para evitar largos pasillos de acceso. En cuanto al sistema constructivo se han previsto soluciones de larga vida útil y bajo mantenimiento saludables y no contaminantes.

Fuente: El operador metropolitano de vivienda se estrena en Barcelona

1 me gusta

Qué envidia. Ojalá unas mentes así de lúcidas en Madrid. Aunque mejor público 100%,pero esto es mil veces mejor que nada.

2 Me gusta

El CAP sigue avanzando.

Fuente: x.com

El refugio antiaéreo de la Sagrera, uno de los mejor conservados, se abrirá al público antes del verano
Se mantienen la instalación eléctrica y las letrinas de 1937

Será unos meses más tarde de lo previsto , pero finalmente el refugio antiaéreo de la Torre de la Sagrera podrá abrir al público pronto, hacia junio, con visitas guiadas a través de una entidad. Como máximo podrán entrar seis personas , cinco visitantes y el guía. El refugio se descubrió en 2014, durante los trabajos de restauración de la torre. “Estaba en unas condiciones muy buenas de conservación, tenía algo de agua pero nada preocupante”, comenta Xavier Maese , arqueólogo del Servicio de Arqueología de Barcelona . El inicio de la intervención fue en marzo del 2023 y se ha optado por hacer una intervención mínima para que sea lo más fiel posible al aspecto que tenía cuando se construyó, en 1937 , cuando era una fresquera , antes convertirse en refugio.

Fuente: El refugi antiaeri de la Sagrera obrirà al públic

1 me gusta

La Sagrera de Barcelona tendrá una nueva biblioteca especializada en arte y arquitectura

La nueva biblioteca Nova Babilònia estará ubicada en la Nau Bostik (Ferran Turné, 1-11), un espacio autogestionado en el que residen y colaboran varias entidades, asociaciones y cooperativas sociales y culturales. La nueva biblioteca es un proyecto más que va en consonancia con el propósito de la Bostik, de ser un lugar para la dinamización social y cultural del barrio de la Sagrera, y un punto de encuentro para los vecinos.

Fuente: La Sagrera de Barcelona tendrá una nueva biblioteca especializada en arte y arquitectura

2 Me gusta

Territori inicia las obras para cubrir el inmenso pozo ferroviario de la L9/L10 en la Sagrera
El proyecto debería estar terminado en unos cuatro años y permitirá conectar ambas líneas con el tramo central que también está patas arriba

Fuente: Territori inicia las obras para cubrir el inmenso pozo ferroviario de la L9/L10 en la Sagrera

El proyecto prevé, entre la superficie y la zona ferroviaria, un nuevo equipamiento de ciudad con techos de 13 metros y cuyos usos todavía están por definir. La obra permitirá conectar el tramo norte de las dos líneas con el tronco central, todavía en obras, con la tuneladora más allá de Mandri y camino de Putxet para luego llegar a Lesseps, por donde se espera que el topo mecánico pueda salir a la superficie después de que se dé por terminada toda la galería, que tendrá unos 50 kilómetros de longitud. El pozo sobre el que se trabajará tiene una profundidad de 30 metros y ocupa en superficie en torno a los 5.300m2.

1 me gusta

Así van con el cerramiento del nuevo CEM.
https://x.com/Obresalasagrera/status/1827247188910477519

¿Este es el diseño…?

4 Me gusta

Salas comienza la entrega de la promoción Sagrera 2.0, 180 VPO en Barcelona capital
El proyecto Sagrera 2.0 está formado por 180 VPO en régimen de venta y alquiler, además de varios locales comerciales en alquiler.

En total, la promoción contará con 180 VPO, distribuidas en dos modalidades. De las 180 unidades, 144 se destinarán a la venta, promovidas por la cooperativa Arauca, mientras las 36 restantes serán destinadas a alquiler asequible. Esta combinación de opciones responde a la voluntad de Salas de fomentar el acceso a la vivienda para distintos perfiles de residentes, manteniendo el equilibrio entre la accesibilidad económica y la calidad arquitectónica. Además, Sagrera 2.0 dispondrá de cinco locales en alquiler en la planta baja del edificio.

Fuente: Salas comienza la entrega de la promoción Sagrera 2.0, 180 VPO en Barcelona capital - Brains Real Estate News

Más imágenes…

Fuente: https://www.salas.plus/pisos/obra-nueva-barcelona-sagrera-2-0/

2 Me gusta

El nuevo CEM de La Sagrera.
https://x.com/Obresalasagrera/status/1846580463256637626

El edificio es este.

Fuente: Construcció del nou equipament esportiu CEM Sagrera – BIMSA

2 Me gusta
2 Me gusta

Instalaciones de placas solares.
https://x.com/Obresalasagrera/status/1887811389428744668

1 me gusta

13.000 viviendas para 25.000 vecinos

3 Me gusta

Àmbit Prim

Barcelona impulsa la creación de 2.089 viviendas públicas en el nuevo vecindario del ámbito Prim, en el distrito de Sant Martí

• El Gobierno municipal ha aprobado inicialmente el proyecto de reparcelación del sector Prim que permitirá la edificación de un total de 3.360 viviendas, de las que 2.089 serán de titularidad municipal
  • Se creará un nuevo núcleo vecinal con un alto número de vivienda pública y varios equipamientos en torno a una plaza en torno a la masía de Can Riera y la riera de Horta
  • Éste es el único sector del distrito de Sant Martí que forma parte de la gran transformación urbanística de la futura estación intermodal de la Sagrera que prevé la creación de unas 15.000 nuevas viviendas

Fuente: Barcelona impulsa la creació de 2.089 habitatges públics al nou veïnat de l’àmbit Prim, al districte de Sant Martí : Servei de Premsa

4 Me gusta

QUEREMOS MÁS!!! pero bueno no hay mal que por bien no venga

3 Me gusta