Jaén: Proyectos y Noticias

Andújar

Estuve hace unas semanas en Andújar porque fue la sede de mi tribunal de oposiciones y me pareció una ciudad con muchísimo potencial desperdiciado. Tiene buen tejido industrial y comercial, más de 33.000 habitantes, cierto turismo por el Cerro de la Virgen de la Cabeza, varios enlaces directos a la A-4 que conecta Madrid y Andalucía, incluso tren (aunque en un polígono eso sí)… pero sin embargo, el urbanismo me pareció un tanto desordenado y descuidado y la ciudad no deja de perder habitantes.

Este proyecto me parece muy interesante, pues Andújar vive, a diferencia de su vecina Córdoba, bastante de espaldas al río Guadalquivir.

Me parece bien que incluso se plantee urbanizar cerca, siempre que sea con cuidado y con gusto:

Delimita dos ámbitos de actuación “diferenciados, pero interrelacionados”: el primero, con terrenos susceptibles de ser desarrollados desde un punto de vista urbanístico y el segundo, con unas 2.400 hectáreas no urbanizables formadas por las vegas y áreas de influencia del río, cuya función es estrictamente ambiental, agrícola y de protección del corredor ecológico.

1 me gusta
1 me gusta

Se sigue llenando el Jaén Plaza:

Durante su intervención ha explicado que estas nuevas aperturas generarán «en torno a 35 y 50 puestos de trabajo de manera directa, más todos los que se están generando durante su construcción».

1 me gusta

Ahora que se ha sacado ya el proyecto del sup 5 aplicación campus universitario y nuevo barrio, que se hará con el recto de hectáreas? Les darán la misma importancia? me parece muy importante la urbanización de todo el entorno del estadio cementerio etc.

Por cierto el documento incluye la creación del distribuidor este y las palabras del otro día del alcalde en cope dándole más importancia que al norte me deja ver qué en unos años lo tendremos.

2 Me gusta

¡Bienvenido, @Urbanityyjaen !

Es una alegría ver cómo Jaén empieza a salir de su larga parálisis urbanística. Para los que no conozcan el proyecto del que hablas, comparto esta noticia de ayer.

Sería esta zona al norte, entre la UJA y el Carrefour de La Loma, muy cerca del nuevo CC Jaén Plaza y de algunas promociones de vivienda nueva. Sin duda va a ayudar a coser esta parte de Jaén, aunque como veis, harían falta más desarrollos similares porque hay mucho terreno por urbanizar aún.

2 Me gusta

Alcaudete

También en Alcaudete, ampliación del polígono industrial en casi 300.000 m2.

1 me gusta

Ese dibujo no está actualizado puesto que se han ampliado las hectáreas. Si te fijas en los planos sale a la izquierda los dos campos de fútbol del Sebastián barajas y una vía por encima del carrefour que conectará con ifeja así que el barrio es más grande.

1 me gusta

Muchas gracias por la bienvenida @Andaluz !

1 me gusta