Isla de Chamartín | 7 x 75-100m | Madrid

Disculpad si ya hay algún hilo pero no lo he encontrado.
Acaban de confirmar en SSC que ha dado comienzo la construcción de la séptima y última torre del complejo!!

21 Me gusta

Pryconsa, sin comentario.

4 Me gusta

Pryconsa y sus diseños noventeros jejejeje pero hay que decir tambien,que nunca ha dejado una obra a medias por falta de liquidez…que yo sepa.

1 me gusta

Oye, pues me gusta. Puede que más que las Skyline.

No sé dónde poner esto, pero han montado una grúa altísima en Bambú, no sé si será una nueva torre. Se ve muy bien dede el nudo norte…

3 Me gusta

Deberíamos dejar la arquitectura madrileña en manos de El Corte Inglés y Priconsa.

0% pufos, 100% comercial, 0% estética.

Quizá sea la más vulgar de las siete novias. Y con sospechosos parecidos con otras muchas y no muy lejanas.

2 Me gusta

No entiendo las criticas.
Es un edificio de viviendas para clase media, media-alta, una torre de 75-100m no tiene que apuntar a ser innovadora y rompedora, el problema de la vivienda en Madrid es brutal, se necesitan docenas de estas torres, hasta si son todas iguales, a lo Barrio del Pilar, no habría problema.
Cuando el problema de la vivienda este solucionado, pues ya habrá tiempo de fijarse en detalles respecto a los edificios de viviendas mundanos.

1 me gusta

Si en vez de esas aburridas lamas negras de Pryconsa usaran algún elemento cambiaba por completo.

2 Me gusta

Es rollo como la que acaban de levantar en Torrejón

Yo lo vería desde el lado opuesto…cuando en Madrid se construyan 10 torres de 80 metros al año igual me importara menos que se hagan diseños así, pero como no se hacen tantas sí que les exigiría un poco más. Me parece un bodrio.

2 Me gusta

Hola?

Qué, estabas crionizado desde la posguerra y acabas de despertarte casi a mitad del siglo xxi?

1 me gusta

No será porque es uno de los temas mas comunes en el debate político/social actual.
No hay barrios de chabolas como en la epoca, pero que la oferta de vivienda en la ciudad es palpable en la subida astronómica de los precios de la misma …

Fotos de las obras de Pryconsa:

10 Me gusta

Fotos de hoy:

11 Me gusta

Y ya de paso, un video de la zona:

8 Me gusta

Grua en la parcela de la ultima torre. Foto de hoy miércoles desde bus:

18 Me gusta

Nuevas imágenes del proyecto de Pryconsa:

16 Me gusta

De planear la construcción de dos o tres torres cerca de paradas de metro o cercanías por municipios alrededor de Madrid sumaríamos miles de viviendas bien conectadas por transporte público sin necesidad de costear grandes calles, grandes nudos de autopistas…

La torre bastante bien y correcta. Sin pretensiones, chula. La parte horizontal bastante fea.

6 Me gusta

¿Soy yo o a alguien más le da un aire noventero estas torrecillas?

3 Me gusta

Y no es por los torre-sombristas, que son cuatro gatos y no pintan nada.

Es por la absoluta desidia en la planificación urbanística y metropolitana, el desprecio a lo que dicen los profesionales y la falta de preocupación real en solucionar el problema de la vivienda por parte de nuestros políticos.

5 Me gusta