No he usado una oficina de la CRTM en toda mi vida que he estado viviendo en Madrid.
Tus quejas son parte del discurso victimista de “la s que en el sur la CAM” no invierte. Te recuerdo que dos ampliaciones de metro de han hecho pensando en los usuarios del sur.
El Parque forestal de Valdebebas-Felipe VI se establece sobre eriales, antiguas zonas de cultivo y grandes vertederos y escombreras. Con una extensión aproximada de 470 ha y con una silueta que representa un gran árbol, el parque está situado al noreste de la ciudad, en el distrito de Hortaleza.
Puestos a tener algo abandonado prefiero algo bonito, una ruina evocadora, que una mierda que además está en ruinas.
Y sobre todo, que en Madrid no me hagan cosas como el intercambiador de Valdevebas, pesado, sin gracia, poco elegante, con pinta de tejado de nave industrial venido a más pero sin llegar a ser apenas más. Las pérgolas de la estación de Chamartín tienen más rollo que estos paraguas dados la vuelta en un dia de lluvia con mucho viento. Son pesadas, no tienen gracia. Nada que ver con el Pabellón de los Hexágonos.
Pero si alguien está encantado con ellas, me alegro por él.
Los trabajadores de autobuses Martín , perteneciente al Grupo Ruiz , con líneas en el sur de Madrid, han conseguido llegar a un preacuerdo con amplia mayoría con dicha empresa después de una huelga de 45 días .
No, todos no, pero no estaría mal que todos tuvieran unos mínimos: aseos, zonas de espera cubierta y climatizada con asientos. Y si no una oficina de información, al menos un telefono que puedas usar y conecte solo con el CTRM o urgencias.
Agrupar varias paradas de autobús y poner un cartel con los tiempos de espera Y YA, me parece que aunque la RAE diga que edo es un intercambiador es reirse de los usuarios.
Te pongo el ejemplo del “intercambiador” de Pavones.
Menudas esperas he tenido en verano e invierno - es criminal. Esa zona es horrible.
Sí, ya sé que puedes esperar en el vestibulo de metro, yo mismo lo he hecho. Esto dice mucho de lo disfuncional del “intercambiador”.
Dile eso a PMRs, gente mayor, etc. “espere en el metro que se está cómodo entrando y saliendo para comprobar si le llega el bus o si tiene que correr para no perderlo. No hay asientos pero así no le entra modorra, todo ventajas”.
Algunos os habéis tomado como un ataque personal el pedir que se invierta en un ‘intercambiador’ con serias carencias que lleva décadas funcionando antes que en un intercambiador en el que no hay nada que intercambiar. Vosotros sabréis por qué.
Pero es importante no decir tonterías como esta:
Precisamente, los servicios de la red se concentran en los puntos con mayor afluencia y accesibilidad para servir a la mayor parte de los usuarios posible. No sé cómo de insostenible sería situar una pequeña oficina del Consorcio, como las que encontramos en otros intercambiadores, en Aluche. Lo que es verdaderamente insostenible es que, en el Madrid del otro lado del río, el que te he rodeado en rojo, se encuentren 0 de las 12 oficinas del CRTM en el municipio de Madrid.
Sigo sin entender muy bien la utilidad del intercambiador, más allá de darle empaque a la zona.
De verdad hay que montar este pifostio para “intercambiar” la renfe y una futurible estacion de metro con tres lineas de EMT? Meterlo en la misma lista que Moncloa, Avda. America, etc. creo que no vale más que para intentar dar importancia a algo que desde luego no lo tiene en funcionalidad. Es que ni a “area intermodal” llega…
Cuidado que aquí te pueden a echar en cara la definición de intercambiador de la RAE.
Yo creo que han visto que ahí se van a juntar varias instituciones importantes, metro, cercanías, imagino que en el futuro, también más buses.
Ahora, es un poco insultante que hayan hecho un flamante intercambiador cuando otros que ya existen dan vergüenza y apenas cubren el concepto de intercambiador con más movimiento.
Y encima la dudosa estética cuando podian haber hecho algo impactante, precisamente por estar en una zona “noble” y llamada a ser representativa, tenían que haberse lucido.