Industria en España

El Gobierno duplica las ayudas a VW y deja fuera del Perte a la planta de baterías extremeña

  • El grupo alemán recibirá 397 millones de euros, un 137,7% más
  • Mercedes recibirá 170 millones, mientras que al D-Hub, que pretende reindustrializar la antigua Nissan en Barcelona, se le han asignado 107 millones

Fuente: El Gobierno duplica las ayudas a VW y deja fuera del Perte a la planta de baterías extremeña | Empresas | Cinco Días

Aun así:
https://twitter.com/CesarJRamos/status/1584904769277132802?ref_src=twsrc^tfw|twcamp^tweetembed|twterm^1584904769277132802|twgr^ac2a0fefe4336126239cfb1f9b869b61b403d189|twcon^s1_&ref_url=https%3A%2F%2Fcincodias.elpais.com%2Fcincodias%2F2022%2F10%2F25%2Fcompanias%2F1666700759_877774.html

1 me gusta

Una publicación ha sido fusionada con un tema existente: Industria de la Comunidad de Madrid

Maersk pacta con el Gobierno una inversión de 10.000 millones para producir metanol verde en España
El gigante danés de transporte de mercancías elige Andalucía y Galicia para establecer dos grandes centros de producción de combustible. El proyecto contará con fondos europeos y el Ejecutivo no descarta incluso participar como inversor

Fuente: https://elpais.com/economia/2022-11-03/maersk-pacta-con-el-gobierno-una-inversion-de-10000-millones-para-producir-metanol-verde-en-espana.html

7 Me gusta

Ojalá se lleve a cabo, sería una gran inversión.
Maersk - APM va a remodelar también a partir del año que viene su muelle del puerto de Barcelona para acoger buques Triple E, que creo son los más grandes que tienen ahora mismo.

Arabia Saudí impulsa la compra de 20 trenes para el AVE a La Meca por 800 millones

  • El plan propone ejecutar la opción de compra que se recogía en el contrato original con Talgo

  • El precio de cada unidad ronda los 38 millones, ligeramente superior a los de los originales

Fuente: Arabia Saudí impulsa la compra de 20 trenes para el AVE a La Meca por 800 millones

3 Me gusta

Conllevará una inversión de 3.000 millones y generará 3.000 puestos de trabajo directos, además de otros 12.000 indirectos.

4 Me gusta

CISCO abrirá finalmente en Barcelona su primer centro de diseño de microchips en la Unión Europea. Entre el anuncio de SEAT para Segunto ayer y este parece que esta semana tenemos muy buenas noticias para la (re)industrialización en España.

https://www.expansion.com/catalunya/2022/11/10/636d1a4f468aeb5b218b465b.html

6 Me gusta
1 me gusta

Ojalá salga bien:

3 Me gusta

Sánchez se reúne con Samsung en Corea para que implante una fábrica de chips en España
Un equipo de la compañía viajará el próximo año a España, previsiblemente en el primer trimestre, para evaluar esa posibilidad

Fuente: Sánchez se reúne con Samsung en Corea para que implante una fábrica de chips en España | Empresas | Cinco Días

4 Me gusta

Las noticias sobre este tipo de inversiones se repiten, y parece todo bastante tocho… ¿Recordáis una fase de industrialización así en España en las últimas décadas? ¿O es que ahora los medios se hacen más eco de este tipo de noticias?

2 Me gusta

Creo que la pandemia y el auge chino han hecho que se cuestione la favorecida deslocalización industrial.

La mayoría de proyectos parecen ir en la línea de revertir ese proceso…

5 Me gusta

Desde lo de Calabuch no ha habido algo así en España.

¿Será porque somos pobres?

La desigual carrera hacia el coche eléctrico: el norte cuadruplica en cuota de ventas al sur europeo

  • Entre las causas están las ayudas e incentivos fiscales y el desarrollo de puntos de carga
  • En Noruega, los coches eléctricos no pagan IVA

Fuente: La desigual carrera hacia el coche eléctrico: el norte cuadruplica en cuota de ventas al sur europeo | Empresas | Cinco Días

1 me gusta

Rumania, Portugal, Eslovenia, Croacia, Lituania, Hungria por delante …

Ocean Winds encarga a Navantia la fabricación de 62 jackets para aerogeneradores
Se construirán en el astillero coruñés de Fene para el parque eólico marino de Dieppe le Tréport

Además, Navantia Seanergies construirá en Puerto Real dos jackets de subestación, una de ellas para la subestación eléctrica de este parque y la segunda destinada al parque de Îles d’Yeu et Noirmoutier. Ambos proyectos cuentan con capacidad reservada en Puerto Real desde el pasado junio.

Este mismo proyecto también dará ocupación adicional a Windar Renovables, que en sus instalaciones de Avilés fabricará 248 piles.

Fuente: Ocean Winds encarga a Navantia la fabricación de 62 jackets para aerogeneradores | Empresas | Cinco Días

4 Me gusta

Arabia Saudí encarga otros cinco buques de guerra a Navantia
El astillero español entrega en diciembre la tercera de las cinco corbetas que vendió por 1.800 millones

Fuente: Arabia Saudí encarga otros cinco buques de guerra a Navantia | Economía | EL PAÍS


Botadura de la corbeta Unayzah, la última de las construidas por Navantia para la Marina Real saudí, en diciembre de 2021 en el astillero de San Fernando (Cádiz)

4 Me gusta

El Gobierno apunta a 2030 para la entrada en servicio del gasoducto entre Barcelona y Marsella
España aspira a empezar a exportar hidrógeno verde al resto de la Unión Europea a partir de ese año

Siete años. El Gobierno español cree que habrá que esperar hasta 2030 para la entrada en funcionamiento del gasoducto entre Barcelona y Marsella. Con este calendario en la mano, la obra —de más de 300 kilómetros de trazado y sobre la que París, Madrid y Lisboa develarán todos los detalles en la cumbre Euromediterránea del viernes que viene— se antoja como una vía fundamental para la exportación de hidrógeno verde, pero no podrá solucionar el problema más inmediato: la crisis energética que asola Europa.

Fuente: El Gobierno apunta a 2030 para la entrada en servicio del gasoducto entre Barcelona y Marsella | Economía | EL PAÍS

1 me gusta

En San Roque:

Casi que parece una burbuja todo esto.

4 Me gusta

España armoniza la fiscalidad en vertederos para frenar el ‘dumping’ de residuos entre regiones

  • En enero entra en vigor una tasa estatal al depósito e incineración
  • En 2022 solo nueve autonomías gravan estas actividades

Fuente: España armoniza la fiscalidad en vertederos para frenar el ‘dumping’ de residuos entre regiones | Economía nacional e internacional | Cinco Días