IMBISA: Imprenta de Billetes | Vicálvaro, Madrid

7 Me gusta

7 Me gusta

8 Me gusta


De El Economista

Resumen del proyecto:

https://madriddealers.es/arquitectura/otros-edificios/la-nueva-casa-de-papel-vicalvaro-madrid/

6 Me gusta

Se sabe si hay pasa alguna alcantarilla bajo el edificio? Qué composición y dureza tiene el suelo debajo? Hay planos del edificio? Es simple curiosidad :smile:

5 Me gusta

Para un amigo :joy::joy::joy:

Por debajo te vas a encontrar pared tras pared de hormigón. Y respecto a los planos, habrá, pero los tienen en Técnicas Reunidas.

Hace poco nos enteramos que una empresa de chatarra se había llevado a precio de saldo una tuneladora nuevecita que se compró hace 15 años para la SE-40. Ahí lo dejo…

2 Me gusta

Finalizan las obras de construcción de la nueva planta industrial de IMBISA

3 Me gusta

Jajaja! Las podrían haber finalizado “con fracaso”?

1 me gusta

Con la inflación disparada ¿no sería mejor demoler esta instalación por el bien de todos? Pregunto como economista de bar.

1 me gusta

Con que no le den acceso al Ministro de consumo ni a su hermano de momento podemos estar tranquilos. :smile:

Haces una afirmación categórica haciendo honor al nick.
¿Puedes facilitar la Directiva Europea que explicita que el proceso de fabricación deba ser continuo?

Hay un dato indiscutible: con el proceso de segregación del departamento de Valores de la FNMT-RCM, ahora llamada IMBI S.A., muchos directivos incrementaron sus salarios hasta un 30%.

Pelotazo a lo grande!!!

Lo importante no es lo que pueda sino lo que quiera.
Yo no vengo aquí a sentar cátedra.

Aquí hay muchos intereses, mi comentario no tenía la intención de justificar a nadie, sino de mostrar la justificación argüida.

La justificación para que la Casa de la Moneda, una institución de más de 400 años de historia, dejara de imprimir billetes fue una decisión política, ni productiva ni normativa. Ninguna Directiva Europea obliga a un proceso de fabricación continuo (no es una rotativa de un periódico aunque en una serie de Netflix lo muestre así).

Y efectivamente había muchos intereses, y ninguno de ellos era para beneficiar al ciudadano precisamente. Ya me gustaría que el Banco de España se dedicara a hacer su trabajo, que no es otro que controlar el sistema bancario y que no se produzcan abusos a los ciudadanos. Zapatero a sus zapatos.

2 Me gusta

Suena a que tienes información de primera mano, como si fueras trabajador del centro. Somos todo oídos/ojos.

Sí, estoy al tanto. No la conozco por ninguna serie.

Es que ya sólo el emplazamiento escogido para edificarla ya da señales de asunto rarito.

Se conoce como Seguridad. El rarito es el emplazamiento histórico, en pleno ensanche y en altura.

1 me gusta

Me refiero a lo que ya comenté hace tiempo.

Eso tiene que ir a un polígono de extrarradio, no a un solar suculento que en nada queda encastado en plena ciudad.