Iglesias de Madrid

Españoles de padres y abuelos españoles lo dudo

Nuevos españoles no sería extraño, es una confesión muy popular entre naciones sudamericanas

Yo alguna vez asistí a una congregación evangélica (un poco por curiosidad) y había mucho español muy humilde, o que parecían haber sido drogadictos en el pasado.

También, no os creáis, mucha gente de parejas mixtas con hispanoamericanas.

Yo tengo un conocido que se pasó al evangelismo cuando él no era creyente ni nada.

Tiran más dos tet…

3 Me gusta

Realidad:

Ficción:

12 Me gusta

Seguimos:

5 Me gusta

8 Me gusta

No hay que irse tan lejos.

6 Me gusta

Si pero aquí tiene un revoco claro más propio de los gustos del XIX. Los dieciochescos eran más coloridos.

También en la época de Ribera había agramilados así que bueno, el aspecto actual es más semejante a los gustos de su época que el color blanco. Lo que es desesperante es su lamentable estado interior como hemos comentado infinidad de veces.

3 Me gusta

Cuánto se aprende en este foro. Gracias a los dos.

3 Me gusta

A mí, más que el color de la fachada, que también, lo que más me cabrea es el uso que han hecho de las cubiertas, recreciendo, instalando chamizos de mala manera. ¿Dónde está Patrimonio? Deben estar muy ocupados en ‘no encontrar’ elementos dignos de proteger en Cabestreros y este tipo de cosas también debemos denunciarlas los ciudadanos para que algo se mueva. Ya se sabe, ojos que no ven… y algunos parece que están ciegos.

3 Me gusta

Como se hizo hace 120 años ha prescrito.

Yo me cepillaba todo y devolvía su tamaño original a la fachada, adornando la medianera con la Casa del Cura, pero eso crearía un enfrentamiento con el párroco.

Yo no pido tanto, que ya sabemos que esta corporación no va a hacer nada que incomode al estamento eclesiástico. Me conformo con que, aunque sea una situación que haya prescrito, Patrimonio haga algún tipo de esfuerzo en estudiar el caso y que el Ayuntamiento llegue a un acuerdo para corregir ese desastre. No entiendo que nadie haya denunciado esto nunca. Es como si Rouco hubiese hecho una extensión de su terraza de Bailén en las cubiertas de la Almudena.

2 Me gusta

Dedicado a @Redropie

4 Me gusta

Que ya que amplian la fachada se podrían haber estirado con un campanario.

O dos.

2 Me gusta

La parroquia de Salesianos de Estrecho realiza visitas guiadas aprovechando las obras de remodelación del templo

Las visitas tienen una duración de hora y media y son guiadas por un miembro de la organización. Estas se realizarán los martes a las 17:00 horas y los sábados a las 11:15 horas. La actividad tiene un donativo mínimo de 10 euros por persona, aporte será destinado a la financiación de las obras de conservación.

8 Me gusta

Patrimonio Nacional publica éstas fotos de la bóveda de la iglesia del Real Monasterio de la Encarnación.

Frescos de Zacarías González Velázquez

14 Me gusta

Las pinturas de la cúpula son espectaculares, pero no son de Zacarías sino de su padre Antonio.

Los hermanos González Velázquez (Antonio, Luis y Alejandro) nos dejaron un gran repertorio de pintura mural dieciochesca en Madrid, lástima que no estén todos los frescos igual de bien que los de la Encarnación (pienso especialmente en la iglesia de San José y en la de Santa Bárbara).

3 Me gusta

Patrimonio Nacional se equivocó entonces en el nombre del autor de los frescos.

Gracias por el dato.