Originalmente en esa plaza estaba la fuente de Neptuno, que en la época de la RDA se trasladó frente al Ayuntamiento Rojo y la torre de televisión. La fundación que recogió las donaciones para la reconstrucción ha propuesto devolver la fuente a su lugar original y hacer un concurso para construir una nueva fuente frente al Ayuntamiento, pero la propuesta no fue aceptada.
Pues a mi me gusta un espacio tan amplio, diáfano, sin artilugios (armarios eléctricos, pantallas informativas, bolardos, papeleras llamativas, etc). Por cierto, el banco se parece a los nuestros de sol.
Eso ya es otra cosa. Le hace falta algo así, no tiene por qué ser la misma fuente si no dejan devolverla a su ubicación original, pero sí algún elemento de referencia que vincule el plano de suelo con la fachada.
Este marzo se instalarán ocho esculturas representando a varios profetas del Antiguo Testamento en la cúpula del Humboldt Forum. Las esculturas ya están en la Schlossplatz listas para ser elevadas.
En 2025, se instalarán otras ocho esculturas en los portales que dan al Lustgarten.
Y son de bastante buena calidad!!!
Me alegra ver que poco a poco este megaproyecto se va rematando, y sin grandes polémicas.
Y nuestro palacio real sin la mitad de los jarrones que le faltan….
Le faltan las esculturas que hay desperdigadas por la ciudad y unas cuantas también por otras ciudades de España
Bueno esas no se llegaron a poner.
Hablo de los jarrones de la cornisa, que hay lados en los que no hay ninguno
Sí que se pusieron
Eso es una leyenda y el motivo de que no estén no es ninguna premonición de Isabel de Farnesio, sino del deseo de Carlos III de que el palacio fuera mas neoclásico y menos barroco.
El palacio cuando Carlos III llegó no estaba terminado del todo, por lo que desconozco si se llegaron a colocar alguna vez o no. Puede que estuvieran y las bajase, no estoy seguro.
Sí, eso es cierto, yo tampoco me creo lo del sueño. Pero sí que estuvieron en la saoztea. no se si todas, pero tuvieron que bajar unas cuantas… Luego Isabel II las desperdigó por España en el XIX
Esta semana fueron instaladas las estatuas de ocho profetas bíblicos en la cúpula del Humboldt Forum.
La “ascensión” de los profetas dejó algunas imágenes curiosas.
Cada estatua sale a 150.000 euros por lo que he leído. En total 1,2 millones.
Fuente: Fassade des Humboldt Forums bekommt Propheten-Skulpturen - Kulturnachrichten - Kultur - WDR
Sí, las esculturas de los profetas (como el resto de la fachada) se han pagado con donativos que ha ido recaudando la fundación que promovió la reconstrucción.
Ahora los escultores ya están trabajando en las esculturas de los portales laterales que serán personajes de la mitología clásica.
El haber hecho esa fachada moderna permite que en un futuro se pudiese reconstruir el ala irregular oriental.
Todo el edificio es una mezcla entre idealización y reinterpretación.
@paparajote dijo que incluso los interiores ahora modernos podían llegar a recrear los originales en futuro.
Sí, creo que se han respetado los volúmenes de ciertas salas, no todas.