Luego soy yo el troll @boiler
Muchos siguen emperraos en valorar o considerar si el zendal es un hospital o no. Es meramente algo politico, de antiayusistas.
La realidad es que en pleno Covid consiguió en tiempo record hacer un centro/ hospital o lo que os salga del toto, para ayudar en la lucha contra el covid y FUN CI O NO
REPITO: FUNCIONÓ!!!
Se podria haber tocado el co… y podria haber hecho como el gobierno actual con el tema de las mascarillas, no lo digo yo lo dice la UCO.
Que en plena pandemia se compraron en canarias unas mascarillas que no eran validas.
Pero compro por su cuenta unas que eran las buenas, pero el gobierno decia que eran las malas ….. y no me enrollo con el covid.
Pero de todo lo que se hizo, se gestiono bien a traves del zendal. Ahora el covid se ha normalizado y ya no hace falta el zendal. Y se esta utilizando para otras cosas.
Lo curisosisisisisisisisimo es que cuando se hacen hospitales en Madrid: esta mal porque lo hace Ayuso, si se hace el zendal por que lo hace Ayuso. ¿Entonces en que quedamos mariflores?
Efectivamente ![]()
7291
Repito, anímate a localizarlo, si existe tiene que aparecer en el registro autonómico o nacional.
También puedes tratar de localizarlo en el Catalogo Nacional de Hospitales.
Te dejo también enlaces al catalogo nacional de hospitales de los años 2025, 2024, 2023, 2022 y 2021.
Catálogo Nacional de Hospitales 2025, Actualizado a 31 de diciembre de 2024
Catálogo Nacional de Hospitales 2024, Actualizado a 31 de diciembre de 2023
Catalogo Nacional de Hospitales 2023, Actualizado a 31 de diciembre de 2022
Cataogo Nacional de Hospitales 2022, Actualizado a 31 de diciembre de 2021
Catálogo Nacional de Hospitales 2021, Actualizado a 31 de diciembre de 2020
Venga, anímate, son paginas extremadamente sencillas de utilizar.
No es un hospital porque ya te ha demostrado que la Comunidad de Madrid dice QUE NO es un hospital.
Te recomiendo que leas el foro antes de responder.
También ocurre que es un centro sin equivalente en España, ¿no? La figura de “hospital de emergencias”, por ser tan nueva, quizás sea difícil de encuadrar, y de ahí todo el lío que os traés sobre cómo debe llamarse.
Porque si no puede llamarse hospital, ¿cómo habría de llamarse? La realidad es que, más allá de que esté registrado o no, yo creo que el término “hospital” es el que se ha utilizando de manera digamos orgánica.
Buscando rápidamente cómo lo llaman los medios que se pueden considerar críticos veo esto:
¿No será que quizás sea la forma más fácil y que mejor se acomoda para todo el mundo?
Sí, pero hablo de tiempos recientes. De la España actual. No sé si hay ejemplo equivalentes. Creo que no.
Pero vamos a ver, la cuestión no es que se necesitase un “hospital de emergencias” para salvar vidas, ya existía ese hospital
Un “hospital” que recibió las felicitaciones de la OMS
Un “hospital” que podría haberse ampliado, ya que en su momento de máxima extensión ocupaba los pabellones 7 y 9. Y que también podría haberse mejorado rápidamente en caso de necesidad. Como podrían haberse habilitado alas de hospitales (de los de verdad) que en el momento estaban vacías.
La cuestión es que había que echar una mano a las constructoras, que las pobres estaban pasándolo fatal y ya de paso, que IFEMA pudiese cuanto antes dedicarse a las ferias y congresos.
Cuando fui al Zendal la sensación que tuve es que era una construcción de bastante peor calidad que los pabellones de IFEMA, que ya tienen unos cuantos años ¿hospital? el quirófano de la imagen está mejor equipado que los del Zendal y lo sabéis
Es tu clave pin? Jajajajajaj
Yo no entro en que sea o técnicamente un “hospital”. Pero hay una realidad que es el uso corriente que hace la gente del término y cómo se refiere la gente al Zendal. En lo demás no me meto.
Es muy fácil de encuadrar, entraría en la categoría de “otros centros con internamiento” y debería tener definida una oferta asistencial adecuada y una oferta de camas de hospitalización.
Ahora mismo solo se reconoce un pabellón, como centro dependiente del Hospital La Paz, con la categoría “otros centros especializados” y sin ofertar plazas de hospitalización.
La Comunidad de Madrid no tiene autorizado ningún centro sanitario público con la denominación “Isabel Zendal” en ninguna de las categorías de centros sanitarios.
Que un centro este autorizado, así como que este autorizada toda su oferta asistencial, es algo fundamental.
¿Te harías un tratamiento en una clínica dental que carezca de autorización?
¿Te harías un tratamiento odontológico en un centro que solo tiene autorización para realizar tratamientos de fisioterapia?
Yo repito que estoy de acuerdo contigo. Solo digo que la realidad de cómo la gente se refiere a ese centro es como “hospital”. ¿Habría que llamarlo “centro de internamiento Enfermera Isabel Zendal? Pues igual sí. Pero la gente lo llama exactamente de la manera en que se ha titulado este hilo. Y los usos del lenguaje también cuentan y no se pueden obviar.
Solo apunto eso, nada más.
No me voy a poner a repasar el hilo, ¿pero de todas maneras no decía @Mind_the_gap que el término “hospital de día” era correcto? ¿No está funcionando ahora como “hospital de día” para enfermos de ELA? ¿O el término “hospital de día” también os parece que se emplea mal?
Yo aquí lo dejo en cualquier caso porque esto me interesa lo justo. Buenas tardes.
Si tuviera autorización como “otros centros con internamiento” se llamaría hospital Isabel Zendal, como ocurre con el Hospital Carlos III y el Hospital de Cantoblanco, que son centros dependientes del Hospital Universitario La Paz, con autorización como “otros centros con internamiento”
No, un hospital de día no pertenece a la categoría sanitaria de hospitales.