Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal | Madrid

Yo he estado viendo una obra, ya soy ingeniero de edificación y puedo opinar sobre la cimentación!

2 Me gusta

No soy pintor, pero te aseguro que tengo criterio para saber que esto no es una restauración bien hecha.

Gracias por participar.

3 Me gusta

Segun la IA (fuente que tú mismo usas a menudo en este foro)

“El coste medio de construir un hospital nuevo en España para un tamaño medio oscila entre 120 y 200 millones de euros. Este rango de precios incluye la adquisición del terreno, la construcción y el equipamiento médico avanzado. Para proyectos de menor envergadura, como un nuevo hospital público regional, los costes pueden comenzar en los 30 millones de euros, según se vio en el proyecto del hospital Sierra Norte.”

1 me gusta

Algunos premios que ha cosechado el Hospital de Emergencias Isabel Zendal:

http://az-webcorpo-p-webapp-01.azurewebsites.net/el-centro-de-atencion-diurna-de-ela-del-zendal-premio-european-healthcare-design-por-su-diseno

Tenemos al no-arquitecto y al que llama a todos chalados defendiendo lo indefendible: criticar la construcción de un hospital.

3 Me gusta

Espera un momento… si 200 millones de € gastados en una infraestructura permanente y funcional como el Zendal es dinero despilfarrado y la peor gestión sanitaria del continente…

¿100 millones de € en mascarillas caducadas qué es?

¿Y 454 millones de € en vacunas caducadas qué es?

Pon las fuentes que suele acompañar la IA cuando responde

El hospital sierra norte es un hospital de recuperacion. Es decir , comida y ejercicios de rehabilitacion

1 me gusta

Ni siquiera es un hospital. Lo correcto sería llamarle centro sanitario.

Es un debate que ya quedó claro en su día.

1 me gusta

Todos los hospitales son centros sanitarios

1 me gusta

Pero no todos los centros sanitarios son hospitales.

Ya, pero decir que el hospital Zendal es un centro sanitario no aporta más que la propia palabra Hospital

Aporta menos, todos los hospitales son centros sanitarios, pero no todos los centros sanitarios son hospitales.

Lo que hace que un hospital sea hospital es que los pacientes pueden estar ingresados, mientras que un centro sanitario o de día se presta atención sin hospitalización.

El Zendal, de acuerdo a la normativa de la Comunidad de Madrid, no puede cumplir funciones hospitalaria, salvo que se reforme, por eso se le está dando uso como centro de día.

3 Me gusta

Para mi está claro lo que aporta: decir que has abierto un Hospital (con todo lo que ello conlleva en el imaginario colectivo, quirofanos, habitaciones, etc) sin serlo.

Plan sin fisuras.

1 me gusta

También en 2025 abrirá su Centro de Neurorrehabilitación Funcional, destinado a la recuperación del daño neurológico en niños y adultos, así como a la hospitalización de lesionados medulares, y contará con la tecnología más avanzada en este campo de actividad.

Fuente:

1 me gusta

Perdona pero no. Estas dando una definición de centro sanitario que excluye a los hospitales que son centros sanitarios también luego la definición no es corrrecta.

Cuando haya una emergencia actuara como hospital de emergencia.

Mientras tanto se le está dando uso para otras prestaciones que no hace que pierda esa condición de hospital de emergencias

Existen varios tipos de hospitales y no todos ellos tienen quirófanos ni habitaciones.
Por ejemplo un hospital militar de campaña no tiene ni edificio ni habitaciones . Tiene tiendas de campaña

No es un hospital, no cumple la normativa de la CAM.

La Comunidad, según se publico, quería cambiar su normativa para poder calificarlo como hospital, pero finalmente no lo hizo, por lo que no puede funcionar como un hospital, por mucho que se le llame hospital.

Una carretera con un carril por sentido no es una autopista, por mucho que la bautices como autopista.

2 Me gusta

Insisto

Todo hospital tiene habitaciones, es lo que lo define como hospital y de donde procede etimológicamente su nombre.

Un centro sanitario sin hospitalización no es un hospital, es otra cosa, un centro de día, una clínica… y así los diferencia la normativa.

1 me gusta

Es un hospital de energencias. Y funcionó como tal durante el Covid