Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal | Madrid

Para valorar los costes de una película o los costes de una producción musical es recomendable participar en dichos proyectos o estar dentro de la industria.

¿Tu sabrías decir si es cara o barata una canción de Bad Bunny?

1 me gusta

Por cierto, ¿no habíamos quedado en que la Comunidad de Madrid siempre busca construir lo más barato posible?

Tienes formación en gestión sanitaria? Lo pregunto porque aquí está indicando que el proceso de la Comunidad de Madrid está mal diseñado

O aquí estás, calificando de “pequeño” un presupuesto de catering del metro de Madrid, ¿Te habías informado del proyecto, de los coste y del producto empleado también?

Yo que tú tendría un poco de más respeto en calificar de “cuñado” a los demás cuando tú mismo haces aquello que acusas.

1 me gusta

Cualquiera, aun sin tener educación musical, sabe que una composición sinfónica cualquiera es mas “cara” que una canción (es un decir) de Bad Bunny.

Cualquiera que esté interesado en la arquitectura sabe perfectamente con solo mirarlo que la la escasa calidad constructiva del Zendal comparado con cualquier hospital público o privado.

Lo única razón para defender que el Zendal haya costado 200 millones es ideológica.
Ojo, yo NO critico que el Zendal no sea una buena idea, a mi me parece que tener un espacio preparado para gestionar casos de emergencias es positivo. Con lo que no voy a tragar es que pretendan decir que tiene las mismas calidades y equipamiento que un hospital al uso.

1 me gusta

También se puede escribir lo mismo en sentido contrario:

• La única razón para critricar el Zendal es ideológica. No hay más.

Yo sin embargo, como desconozco acerca de costes de construcción de hospitales y desconozco el servicio que presta el Zendal, pues no defiendo ni critico.

3 Me gusta

A mi hay tres o cuatro chalados que me dicen que no puedo opinar porque ni tengo experiencia directa ni vivo en Madrid y no me afectan las cosas (obviando que soy madrileño y que mis amigos y familia viven aqui y que estoy considerando volver el año que viene si las crisis inmobiliaria de la ciudad no nos lo hace imposible y elijamos otra ciudad), pero luego ellos opinan de cosas de otras ciudades que “no les afectan” porque nunca van a vivir en ellas y sobre todo ese flipado que tiene amigos y contactos en más sitios y mas exclusivos que el pequeño Nicolás :joy::joy::joy::joy:). No te dejes amedrentar.

3 Me gusta

Es que yo no critico al Zendal per se.

Como te he dicho más arriba, incluso considero positivo que haya una estructura preparada para situaciones de emergencia.

Lo que afirmo es que sus calidades y equipamiento no son las de un hospital y discrepo absolutamente del dinero empleado en ponerlo en marcha

1 me gusta

No hay que saber de gestión sanitaria para saber que un proceso está mal diseñado si a un enfermo que le tienen que realizar dos operaciones le tienen que sacar de una lista de espera de una de ellas porque si no , no avanza el proceso con la otra operación.

Sin embargo no me he puesto a discutir cuanto ha costado la consultoría de procesos de donde ha salido dicho proceso ni del desarrollo del software asociado.

Sobre el presupuesto de catering , en algún momento de mi vida profesional he participado en la organización de algún que otro evento de marketing y han llegado a mis manos presupuestos de catering por lo que algo de conocimiento tengo. Pero si te fijas no he dicho categóricamente “Es pequeño” si no que solo me lo parece por que no tengo todos los datos. Tu afirmas categóricamente.

No se si he disipado tus dudas

1 me gusta

¿Cuanto ha costado ponerlo en marcha?

1 me gusta

Gracias por darme la razón cuando afirmo que se puede emitir una opinión coherente respecto a un tema del que no conoces los detalles técnicos.

Un saludo.

1 me gusta

saber si un proceso como este está mal diseñado no se necesita más conocimiento que la lógica de que dos procesos independientes no pueden estar condicionados entre sí.

Pero como ya he dicho lo que no he hecho es discutir el coste de la consultoría de procesos de donde salió ese proceso por que no tengo información sobre la misma. Esto es lo que llamas “detalles técnicos”

Tu sin embargo estas criticando el coste del hospital .

No se si eres capaz de ver la diferencia

1 me gusta

Según el Portal de Transparencia de la Comunidad de Madrid, el coste inicial fue de 141.957.255
Entre 2020 y 2023, la cifra que ha invertido la Comunidad de Madrid en el Zendal, según sus propios datos, es de 279.886.644 euros.

Recordemos, el Zendal ni tiene habitaciones ni quirófanos.

En 2020 se inaguró el enorme hospital Universitario de Toledo, con 25 quirófanos y más de 800 habitaciones.

Costó 204 millones.

Hospital Universitario de Toledo | Impais.

O por ejemplo, una ampliación enorme del Hospital de Santiago, está presupuestada en 70 millones.

No hay color entre las instalaciones de un hospital de verdad, y la nave con ínfulas que es el Zendal.

Y aquí algunos seguís queriendo que comulguemos con piedras de molino.

1 me gusta

¿O sea que tanto protestas por 279 millones de euros?

Solamente reformar el Hospital de la Paz serán más de 1.000 millones:

1.000 millones para una reforma.

El Hospital de Toledo ha costado mucho más de 204 millones de euros, aquí se se habla por ejemplo de unos 700:

Un espacio situado en el barrio de Santa María de Benquerencia de la capital castellana, muy cerca de la A-42 y de la N-400, que ocupa más de 250.000 metros cuadrados y que ha costado al erario público cerca de 700 millones de euros.

3 Me gusta

Anda que citar como ejemplo el Hospital de Toledo… tiene guasa.

Año 2013:

El nuevo hospital de Toledo, presupuestado en 299 millones, ya lleva gastados 362 con sólo un 34% ejecutado | Vozpópuli

Hasta la caseta de obra tiene precios de barrio de Salamanca: 5.734 euros el metro cuadrado, un total de 4 millones de euros para una superficie de 680 metros.

Ojo:

Pero lo más llamativo son los acabados de lujo sin utilidad. Las columnas, por ejemplo, son redondas y por tanto más caras. Pero es que después se tapan. Los acabados están duplicados y la zona de hospitalización tiene un mecanismo para evitar las columnas y crear un espacio diáfano completamente inútil porque las habitaciones hay que cerrarlas. El coste de dicha modificación fue de 28 millones de euros. “Igual pretendían hacer una pista de baile”, señala con ironía la directora general de infraestructuras y gestión del servicio castellano-manchego de Salud, Amparo Carrión.

:rofl:

3 Me gusta

Es que La Paz es un Hospital de verdad, y es de los más grandes de España.

Sí, gastar 300 millones en un fake hospital de Playmobil es un despilfarro.

Me alegra que por fin lo entiendas.

¿Qué precio de construcción hubiera sido razonable?

1 me gusta

En un entorno covid no lo olvidemos

¿No te parece razonable decir que el coste de un Hospital sin quirófanos y sin habitaciones ha de ser INFERIOR al coste de un Hospital que sí dispone de esos elementos?

¿Y no es así?

1 me gusta

Es obvio que no. El Zendal está costando lo mismo que un Hospital “de verdad”, cuyo coste anda entre los 150-200 millones.

1 me gusta