Granada y sus Ríos

El Monachil ha arrastrado mucho lodo y barro, ahora apelmazado y atrapado por la Vegetación

2 Me gusta

Vuestro corresponsal.

3 Me gusta

Espero que no haya erosionado los muros y el cauce del río, porque a esa velocidad y con esa potencia, da miedo.
https://x.com/MeteoAlhambra/status/2019042779696164953

1 me gusta

3 Me gusta

Ahora que fluye con normalidad, la maquinaria retira el medio metro de lodo y piedras del río.

Salía hace poco en el hilo de Málaga que nos dejamos en España más euros en destruir naturaleza que en habilitarla.

Me preguntó si un Genil renaturalizado necesitaría menos mantenimiento que en su estado actual.

2 Me gusta

A estos absurdos llegamos los humanos. Naturaleza en una jardinera de acero corten sobre la acera si. En el río no.

3 Me gusta

El armado de la losa, muy perjudicado por las crecidas. Otro argumento paraa renaturalización.

2 Me gusta

Pues iba a decir que prefiero una capa de lodo y piedras que una losa de hormigón armado :face_with_steam_from_nose:

2 Me gusta

Pues si. No entiendo ese afán en quitarlo.

Creo que ya en antes de las lluvias hicieron otra retirada río abajo. Un gran trabajo paga degradar al río.

2 Me gusta

Caminata nocturna por el río Genil y sus tres estados.

1 me gusta

Es alucinante el tamano y densidad que alcanzan los jardines del Salón. Lo que podría ser el entorno de los ríos granadinos.

3 Me gusta

Dios te escuche :folded_hands:

3 Me gusta

El estado actual:

Cómo debería ser:

2 Me gusta

Estos es como el monte de Sísifo. Una vez retirado el barro este se vuelva a acumular. Un sinsentido que eso sea un problema.