Granada, tapas y bares

Aunque no muy grande la ciudad tiene una oferta gastronómica y de locales inabarcable.

A ver si el hilo sirve para recomendarnos sitios.

Yo lo haré sin salirme de mi escueto presupuesto de estudiante.

3 Me gusta

Plaza Trinidad parece un lugar adecuado para un terraceo. Para eso sí, pero no más. Las tapas buenas pueden aparecer en una calle transversal de plaza. Allí llegaremos a dos locales que os recomiendo, uno muy castizo que es el Bar Soria, algo macarrilla, y otro muy casero, el Bar Rojo.

Bar rojo


Perdonad las fotos, son reguleras.

A veces os atenderá Carmen, ella lleva el local. Las croquetas espectaculares, vais a flipar. Son de cocido o de jamón, normalmente. Ahora subo foto.

Me ha invitado a un buñuelo de espinacas, espectacular. Más maja ella.

Media ración de croquetas.

  • Tapa de tortilla + ½ croquetas + buñuelo de espinacas + bebida = 11€

9/10

5 Me gusta

:hugs: :yum:

1 me gusta

Vengaaaa lo cambio

1 me gusta

Pedazo tema este!! Ahora vivo a 45-50 minutos de Granada, y mi hermana de hecho estudia allí, así que tendré en cuenta todas y cada una de las recomendaciones que hagáis para cuando vaya :yum:

1 me gusta

casa de vinos la Brujidera.


me encantaría iniciar una disertación sobre las cualidades de sus vinos, pero me limito a pedir un amontillado genérico.

un poco turistificado, es un local con encanto.

segunda tapilla.


  • Tres personas, 26,55€ (dos cervezas, dos copas de vino, un tinto de verano, una ración de carrillada)

8,5/10, imagino que 9/10 si sois muy de vinos.

2 Me gusta

Yama, el restaurante japonés de Granada en el que no hay mesa hasta 2025
El establecimiento, que da servicio a cuatro comensales por turno, reabre este miércoles tras un parón por la paternidad de su propietario y cocinero, y ya acumula una lista de espera de 15 meses

Fuente: Yama, el restaurante japonés de Granada en el que no hay mesa hasta 2025 | Restaurantes | Gastronomía | EL PAÍS


1 me gusta

Retomo el hilo con un clásico, el Bohemia Jazz café.

Como el nombre indica, café, jazz (y cócteles). Ambiente ameno, música en directo habitual.

Un poco caro. No sabría que recomendar, tampoco vengo tanto.

1 me gusta

Dónde comer en Granada, según el cocinero Chechu González (María de la O)
Recomienda tomar un zumo de frutas para comenzar el día, seguir con marisco de Motril, tomar una copa al lado del botánico o en un pub rocanrolero y comprar quisquillas y vino natural

Fuente: Dónde comer en Granada, según el cocinero Chechu González (María de la O) | Dónde comen los cocineros | Gastronomía | EL PAÍS

2 Me gusta



Aunque cada vez hay más guiris. Tengo este hilo abandonado, no es que no haya sitios :joy:

1 me gusta