Granada: Remodelación del Centro

Siempre me ha encantado el manierismo de la chancillería, y en general el de toda Granada, mucha gente no se percata de que el islámico no es ni mucho menos el único tesoro de Granada.

7 Me gusta

De tranquis.

3 Me gusta

Ahora, este tesoro oculto de Granada está de actualidad porque la asociación HispaniaNostra acaba de inscribirlo en la Lista Roja por su pésimo estado de conservación, a excepción de un local en el que se acaban de llevar a cabo obras de mantenimiento y conservación, según el estudio encargado de realizar el proyecto de intervención. En esta base de datos se recogen más de 1.100 monumentos españoles que se encuentran sometidos a riesgo de desaparición, destrucción o alteración esencial de sus valores.

3 Me gusta

Único molino de agua completo que hay en la ciudad.

4 Me gusta

El número 4 de la calle Santa Ana, que en el siglo XVII fue un caserón nobiliario, se convertirá en un gran museo de 1.900 metros cuadrados que revitalizará el barrio de la Churra

4 Me gusta
4 Me gusta

Restaurando la sede de la Cofradía de los Ferroviarios, en la Avenida de la Constitución.

3 Me gusta

Un proyecto de AFAB Architecture y annona.

4 Me gusta

Obras de reforma del antiguo hospital de San Juan de Dios. La manzana la comparte con la famosa basílica de San Juan de Dios y el hospital de San Rafael.

2 Me gusta

La Basílica de San Juan de Dios. Debimos entrar, pero se nos pasó.

Frente a este complejo basilical-hospitalario se alza el Santuario de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

7 Me gusta

Choca con la propuesta conservadora para cerrar la circunvalación, atravesando el valle.

2 Me gusta

Se viene otro hito en la estatuaria urbana fea, rancia y hortera. Y van…

4 Me gusta

La Fundación Rodríguez Acosta lleva cerrada bastantes meses, ahora aparece un andamio. No encuentro noticias de lo que van a hacer.

5 Me gusta

Remodelación del número contiguo a otro edificio reciente rehabilitado, en la calle Molinos, en el Realejo, barrio alternativo que no se ha masificado como el Albaicín todavía.

5 Me gusta

Rehabilitación de la iglesia de San Cecilio en el Realejo, frente a Campo del Príncipe.

8 Me gusta

Edificio de viviendas nuevo en la calle Alonso Cano.

Son los dos números contiguos.

3 Me gusta

Ya han abierto del bajo del edificio nuevo frente al Botánico. Es un lugar de moda el sitio, los influencers locales se turnan para hacerse los pertinentes selfies.

4 Me gusta

Otro museo más, aunque este tiene algo se sentido.

3 Me gusta

Concursito chulo por favor… Sé que soy muy pesado, pero hacer un museo del flamenco es tan sugerente e inspirador…

3 Me gusta

2 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Granada: nuevos hoteles, hostales y pensiones