Granada: Remodelación del Centro

Siempre me ha encantado el manierismo de la chancillería, y en general el de toda Granada, mucha gente no se percata de que el islámico no es ni mucho menos el único tesoro de Granada.

7 Me gusta

De tranquis.

3 Me gusta

banos (1)-ke6-U180592198795r9G-624x385@Ideal

Ahora, este tesoro oculto de Granada está de actualidad porque la asociación HispaniaNostra acaba de inscribirlo en la Lista Roja por su pésimo estado de conservación, a excepción de un local en el que se acaban de llevar a cabo obras de mantenimiento y conservación, según el estudio encargado de realizar el proyecto de intervención. En esta base de datos se recogen más de 1.100 monumentos españoles que se encuentran sometidos a riesgo de desaparición, destrucción o alteración esencial de sus valores.

3 Me gusta

Único molino de agua completo que hay en la ciudad.

Acceso-molino_1758734595_174912231_667x375

4 Me gusta

El número 4 de la calle Santa Ana, que en el siglo XVII fue un caserón nobiliario, se convertirá en un gran museo de 1.900 metros cuadrados que revitalizará el barrio de la Churra

casa (2)-k2dC--624x385@Ideal
casa (10)-k2dC-U19046211293CgE-624x385@Ideal

4 Me gusta
4 Me gusta

Restaurando la sede de la Cofradía de los Ferroviarios, en la Avenida de la Constitución.

3 Me gusta

Un proyecto de AFAB Architecture y annona.

4 Me gusta

Obras de reforma del antiguo hospital de San Juan de Dios. La manzana la comparte con la famosa basílica de San Juan de Dios y el hospital de San Rafael.

2 Me gusta

La Basílica de San Juan de Dios. Debimos entrar, pero se nos pasó.

Frente a este complejo basilical-hospitalario se alza el Santuario de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

6 Me gusta

Choca con la propuesta conservadora para cerrar la circunvalación, atravesando el valle.

2 Me gusta

Se viene otro hito en la estatuaria urbana fea, rancia y hortera. Y van…

4 Me gusta

La Fundación Rodríguez Acosta lleva cerrada bastantes meses, ahora aparece un andamio. No encuentro noticias de lo que van a hacer.

4 Me gusta

Remodelación del número contiguo a otro edificio reciente rehabilitado, en la calle Molinos, en el Realejo, barrio alternativo que no se ha masificado como el Albaicín todavía.

5 Me gusta

Rehabilitación de la iglesia de San Cecilio en el Realejo, frente a Campo del Príncipe.

7 Me gusta

Edificio de viviendas nuevo en la calle Alonso Cano.

Son los dos números contiguos.

2 Me gusta

Ya han abierto del bajo del edificio nuevo frente al Botánico. Es un lugar de moda el sitio, los influencers locales se turnan para hacerse los pertinentes selfies.

4 Me gusta

Otro museo más, aunque este tiene algo se sentido.

2 Me gusta

Concursito chulo por favor… Sé que soy muy pesado, pero hacer un museo del flamenco es tan sugerente e inspirador…

2 Me gusta

2 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Granada: nuevos hoteles, hostales y pensiones