Granada: Proyectos y Construcción

Creo que ya ha habido otras propuestas que nunca llegaron a materializarse. El estadio necesita, sin duda, una buena puesta a punto.

4 Me gusta

Nueva Estación de AVE de Granada. Publicada en la web de Vázquez Consuegra.

12 Me gusta

¿Hay más imágenes? Parece que no tendrá una segunda cabecera por Camino de Ronda, como proponía Moneo. Otra cosa que no veo muy clara es el paso del metro.

Es toda en madera. Aún no se han publicado más imágenes.

Kengo Kuma en París… cierto parecido ¿no?

1 me gusta

Calle Alhamar.

5 Me gusta

Carretera de la sierra. Un paraje que podría ser espectacular llenándose de arquitectura basura. Desde 400.000 lereles.

4 Me gusta

Lo siento, pero aquí la culpa la tienen los ayuntamientos, que podían aplicar ordenanzas mucho más estrictas para estas cosas, y más en un entorno de cierta sensibilidad como el río Genil y el comienzo de la Sierra:

exigir cubiertas de teja, edificaciones encaladas, ciertos usos y materiales (piedras típicas de Granada, etc).

Obra nueva en un pueblo de la Sierra de Tramuntana en Mallorca:

Y no hace falta algo “tan rústico”.

5 Me gusta

Lo hay, el palacio de congresos, que ya estaba muy bien, pero es que encima el año pasado se reformo para tenerlo a la ultima generacion para los goya que se celebraron en granada.

Obviamente no es lo mismo que el mencionado Granatum, pero que mas le vas a pedir a este pais.

1 me gusta

Una cosa es un auditorio para conferencias y otra muy distinta un espacio escénico para
óperas y conciertos.

1 me gusta

Las 27 infraestructuras “básicas” que piden los empresarios de Granada requieren una inversión de 16.500 millones de euros

5 Me gusta

Buenas a todos, me estreno en el foro, que llevo mucho siguiendo, con algunas fotos de mis paseos de obras que no se habían cubierto aún.

En calle San Antón casi, preciosa fachada firmada por Elisa Valero. No entiendo si la decisión de reducir a tres alturas en vez de cuatro como sus vecinos de igual altura es una cuestión de normativa urbana o de proyecto.

Y en el cruce del paseo de los Basilios con el Puente Verde un bloquecito que emerge… No he encontrado renders pero sí la web del arquitecto.

Siguiendo adelante por el paseo de la Av. Cervantes, casi que acabada.

Acera faraónica (creo sinceramente que es la más ancha de la ciudad) que tardará poco en llenarse de terraceo (quizá la verdadera razón de oposición a la obra entre los vecinos). La masacre de arboles bastante menos dramática de lo anunciada, aunque hay zonas que van a ser un torradero en verano hasta que los árboles de reposición crezcan y una población un poco más elevada no hubiera hecho ningún daño en el proyecto.

El resquicio del pasado tranvía que se va a conservar.

Por último en la Av. de América con el Pso. de Europa (o las Banderas) una rehabilitación energética de esas que se están polemizando en Madrid, etc.

7 Me gusta

¡Bienvenido @luca.ucelai!

Pensé que era otro edificio de Elisa Valero… es broma :grinning_face_with_smiling_eyes:

Durante un tiempo pasé mucho por San Antón… veo que ese tramo final sigue igual, antes de llegar a Alhamar. No le iría mal una intervención… aunque fuera contar con más arbolado.

2 Me gusta

Entre 623 y 993 viviendas (sobre 40% protegidas).

3 Me gusta

Nuevo proyecto en Granada. Residencia de ancianos, parque público y un Lidl.

Yo habría reservado parte del espacio para viviendas…

2 Me gusta

Es algo que me sorprende de algunas zonas nuevas de Granada, cerca de los bloques de VISOGSA en lo nuevo de la Chana, han dejado dos parcelas horrorosas que ocupan el Mercadona y el Aldi con naves industriales sin nada encima… me imagino que son herencias de un planeamiento previo a la urgencia de densificar las ciudades, pero no deja de ser una pérdida económica y de edificabilidad bastante grande en una zona deseable.

3 Me gusta

Más proyectos de regeneración urbana en Granada:

1 me gusta