Granada: Economía, Demografía, Mercado Inmobiliario

2 Me gusta
3 Me gusta

Fábrica china para Granada:

Díaz explica que la empresa china busca un lugar en Granada para implantar todo el proceso: el de la producción de las palas y otras piezas de los aerogeneradores. «Nosotros les vamos a ofrecer Escúzar, Marchalhendín y terrenos en el puerto de Motril con la intención de que saque los componentes de los molinos por la dársena motrileña», apunta el diputado.

3 Me gusta

En serio, como todas estas inversiones chinas se materialicen… Va a ser increíble.

1 me gusta

Tanto es así que las consultoras inmobiliarias están empezando a poner cifras sobre la situación. Atlas Real Estate asegura en su informe Vivienda asequible que sólo en Granada se necesitan más de 108.000 viviendas a precios asequibles (por debajo de lo que ahora estipula el mercado) para que las familias no tengan hacer un sobreesfuerzo económico en su pago. O lo que es lo mismo, para destinar menos del 30% de sus ingresos netos a pagar la renta o la hipoteca.

2 Me gusta

para sorpresa de nadie:

2 Me gusta
1 me gusta

En Escúzar:

3 Me gusta

Escuzar no para

1 me gusta

https://accitania.es/el-paro-baja-en-mayo-en-granada-hasta-los-68-334-desempleados-la-cifra-mas-baja-para-este-mes-desde-2008/

La reducción del desempleo con respecto al mes de abril abarca casi todos los sectores económicos. Desciende especialmente en el sector Servicios en 756 personas; en la Construcción, en 187 personas; en Industria, en 22 personas y, finalmente, entre el colectivo Sin Empleo Anterior, en 13 personas. Por el contrario, se incrementó en el sector de la Agricultura, en 22 personas.

1 me gusta

Fuerte inversión de HSN, empresa de suplementos deportivos en polvo como proteína y creatina.

En Escúzar:

La compañía está construyendo un gran centro logístico que ocupará 29.000 metros cuadrados de una de las parcelas más impresionantes por tamaño de toda la Ciudad Industrial, Tecnológica y Área de Innovación en Escúzar, con 121.000 metros cuadrados. El almacén, con el que la compañía saltará «al siguiente nivel», supondrá una inversión de más de 30 millones de euros y albergará toda la gestión logística relacionada con la venta online, así como las oficinas principales desde donde dirigirán la expansión de HSN a Europa.

La compañía granadina ha confiado en Element Logic, expertos en tecnología especializada para optimizar centros de distribución y almacenes, para crear en Escúzar la que será «una de las mayores soluciones de almacenamiento y picking automatizado AutoStore del sur de Europa».

En una primera fase, la solución diseñada e implementada por Element Logic, en colaboración con Inser Robótica, para el centro logístico incluirá cientos de robots de última generación, lo que sitúa a la granadina HSN entre las primeras empresas a nivel mundial en adoptar este avanzado sistema. Posteriormente, se prevé una ampliación para 2027.

Y en Albolote:

Y no solo la distribución pisa el acelerador, el proceso de fabricación también se está impulsando de manera paralela con la construcción de una nueva fábrica en el polígono de Juncaril, que permitirá a HSN seguir creciendo.

3 Me gusta

2 Me gusta

Granada capital se plantea 2030 como límite para alcanzar los 250.000 habitantes empadronados:

1 me gusta

Llevo ya unas cuantas mudanzas vividas en Granada, y hasta ahora encontrar piso no era algo difícil.

Pero madre mía, ese año, ha sido una locura. Habremos visitado 10 pisos, entregando toda la documentación, y directamente ni contestaban. Cumplíamos con contratos indefinidos, nominas, avalistas. Está imposible.

Lejos está la Granada de 200€ la habitación o incluso menos.

2 Me gusta

Ahora con los sucesos de Murcia os cuento algo que pasó buscando piso. Pues en un bloque propiedad de una familia marroquí nos dijeron que no básicamente porque no éramos creyentes musulmanes.

Suena a fake new fachera pero es así. Una buena amiga granadina anda con un pie metido en la comunidad, pero cada vez menos, y me decía que la de aquí es de las más estrictas de España

2 Me gusta

:face_with_raised_eyebrow:

Solo 37 ayuntamientos granadinos han presentado a tiempo sus cuentas ante el Tribunal de Cuentas referente al ejercicio 2023, lo que deja la balanza inclinada claramente hacia un lado, pues son solo el 24,1% del total de entidades locales recogidas por el órgano fiscalizador nacional en su último informe del sector público local, presentado hace unos días y consultado por este medio.

Este porcentaje, tal como recoge el informe del Tribunal de Cuentas, supone el más bajo de las comunidades autónomas, por debajo de Murcia (el 47% de las entidades locales son cumplidoras) y de Castilla-La Mancha (50%).

1 me gusta

Granada no es Málaga, ni tampoco Sevilla o incluso Almería, pero está la ciudad patas arriba. Un montón de locales en obras, edificios en reforma, promociones nuevas, hoteles de inauguración. Hace 7 años no había una sola grúa.

El clima político mega crispado no acompaña nada, pero es un buen momento. Lástima que los grandes proyectos cruciales de la ciudad siguen en el limbo.

1 me gusta

Centro de computación para Granada, participa IBM.

2 Me gusta

Es lo que tuvo la tecnológica Kyndryl con esta ciudad. La compañía inauguró sus oficinas en el Centro de Empresas de Granada en 2024 y en poco más de un año ha logrado configurar un equipo con cerca de 300 profesionales organizados en seis áreas clave de especialización: Cloud, Modernización de Core Enterprise, Modernización de Redes, Ciberseguridad y Resiliencia, Puesto de Trabajo Digital y Gestión de Datos, Aplicaciones e Inteligencia Artificial.

3 Me gusta