Granada: Cultura y Patrimonio

Sí por favor! Increíble como las acequias son simplemente sepultadas bajo capas de hormigón.

Algunas deberían recuperarse, como la de Aynadamar.

Otras que actualmente discurren por zonas de expansión, como la del Cadí, ni siquiera aparecen en el PGOU.

Son una oportunidad perfecta para crear un paisaje urbano interesante y poner en valor nuestra historia, en cambio simplemente se cubren con asfalto y a su lado se construyen insulsos adosados.

3 Me gusta

La iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación de Alhama de Granada, consagrada en 1482, posee una gran singularidad al estar considerada como único templo parroquial puramente gótico de la provincia de Granada, erigido, precisamente, en un tiempo en el que la mayoría de inmuebles eran levantados y ornamentados de acuerdo a los patrones del arte mudéjar.

2 Me gusta

https://canal.ugr.es/noticia/recuperacion-acequia-altiplano-de-granada-galera/

La acequia de la Alpanchía parte de un nacimiento de agua y recorre más de 4 kilómetros a través de bancales aterrazados. Esta infraestructura hidráulica, heredera directa de los sistemas de regadío andalusíes, fue clave durante siglos para la producción agrícola y la organización del territorio. No obstante, el abandono progresivo de la actividad agraria en la zona y la falta de mantenimiento de la red de acequias ha provocado la pérdida de funcionalidad de buena parte de estos canales y, con ellos, del paisaje agrario que definía Galera.

3 Me gusta

En materia cultural, Granada le está pegando un repaso a las otras 7 provincias.

3 Me gusta

No se si Granada tiene demanda para tantísimo espacio cultural. A veces me entra esa duda.

1 me gusta

Una pena

Pintada, en singular?

3 Me gusta

Por fin obras y movimiento en la Biblioteca Municipal del Salón. Firma ZIMA desarrollos.

4 Me gusta

4 Me gusta

Mientras ADIF (Ministerio de Transportes, titular: Óscar Puente) destruye el patrimonio industrial y ferroviario de Granada (caso de Guadix), es de reconocer que haya otras instituciones que sí apuesten por devolverle la vida, como por ejemplo a las azucareras de Santa Fe y la mencionada Guadix:

4 Me gusta

Lo de Granada con la recuperación del patrimonio industrial es digno de alabar y agradecer… Cuánto tienen que aprender Sevilla, Málaga o Córdoba de ella.

3 Me gusta
2 Me gusta

Ha muerto Juan Ramón Ferreira, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granada. Nos deja un enorme legado cultural en estos años de trabajo, destacando la candidatura de Granada 2031 como Capital de la Cultura de Europa.

Comienzo de año muy triste en Granada y en su ciudad natal, Alcalá la Real (Jaén). Ojalá desde el cielo pueda ver a su querida ciudad ganando esa candidatura en la que tanto esfuerzo e ilusión ha puesto. DEP.

3 Me gusta

¿Algún alma caritativa me indica vía Google Maps dónde sería esto exactamente?

3 Me gusta

Gracias por pegar la noticia! Siempre me llamó la atención el estado de abandono de la muralla y el collage de torres de alta o media tensión frente a ella, dentro del recinto amurallado del Albaicin, “patrimonio de la humanidad“

Es este segmento:

https://maps.app.goo.gl/FiwJMyAHafZrPb9c6?g_st=ic

Hace tiempo hice algunas fotos.

Parte extramuros, por la zona de arriba:

Parte intramuros, por donde pasa el cableado:

Una Una placa con información:

2 Me gusta

Pego por aquí el plano de la intervención.

Es decir que se actúa solamente en la zona extramuros, acabando la fase 1 que se inició en el 2008. Se elimina el cableado aéreo y los centros de transformación de la zona intramuros y se deja el acondicionamiento de la zona intramuros para una fase posterior.

Es increíble que el Ayuntamiento no tenga un departamento de comunicación para dar a conocer los proyectos que están desarrollando. La única información que se puede encontrar por internet es del GranadaHoy.

3 Me gusta

Totalmente necesario. Espero que al adecuarlo no sea más fácil llenarlo todo de grafitis, que es lo que le ha pasado al tramo de Torrecillas.

1 me gusta

El hotel Victoria, el Aliatar, y a la derecha el edificio del Suizo.

Foto de hoy.

4 Me gusta

Granada está de enhorabuena. Guillermo Vázquez Consuegra ha ganado la nueva Estacion AVE de Granada y el corredor verde.

La propuesta, que se hará pública próximamente, es con estructura de madera y hormigón blanco. Fabulosa propuesta.

4 Me gusta

A esperar a que se caiga?

2 Me gusta