Galería de las Colecciones Reales | Madrid

Puedes poner un solo mensaje en el que yo haya hecho esa equivalencia o soltarme el brazo, tú eliges

No. Pero es que no hablo de “gustos”.

Digo que se puede ejercer la crítica fundamentada sobre los errores garrafales del edificio y que se han señalado hasta la saciedad (rampas interminables, mal uso de la luz, conductos de climatización a la vista, entrada mediocre, fachada de la cuesta de la Vega, no tener en cuenta a la Catedral…

Yo NO creo que el 4.6 estadísticamente más sólido de La Almudena que el 4.6 de la Galería sea un argumento para decir que es mejor o peor, y precisamente por eso señalo la absurdez del argumento del forero “profesor en estadística”.

Digo que lo que no me puedes decir que en el primer cuadro no haya columnas, un río o vegetación.

Del mismo modo no me puedes sostener, como ejemplo, que la entrada del edificio es buena arquitectónicamente hablando porque todos sabemos que es mediocre.

Del mismo modo que no me puedes sostener que la parte delantera del caballo desprende el mismo talento que la trasera:

1 me gusta

Elijo que me expliques a qué viene esta respuesta cuando pretendes cuestionar que 4.6 con base 30.000 es un dato más sólido que 4.6 con base 5.000.

Respecto a la validez argumentativa del 4.6, te dejo a ti que lo definas, por mi parte ya ha quedado claro que no vale para defender la calidad del edificio, que es de lo que va TODO este debate.

Hacer luz de gas está feo.

Besis.

1 me gusta

Me dices dónde he puesto yo eso? Por lo que sea, ese supuesto comentario mío no lo citas

Habré imaginado tantos comentarios alegando que a la gente no le gusta la Galería. Por tu parte ha quedado claro que no puedes poner ningún comentario mío equiparando las valoraciones y la calidad arquitectónica, porque no existen

Me alegro de que me sueltes el brazo

Y yo de que recojas cable.

Buenas noches.

Sí, pero esos comentarios tan comprometedores no los citas por algo

Exactamente. Fijate en la diferencia entre la entrada de la Galería durante las obras, sin el recubrimiento de granito, y ahora. De El Croquis.

10 Me gusta

Curiosamente el recubrimiento le da un aire más mundano que no le sienta bien.

6 Me gusta

Madre mía pensé que la imagen de arriba era un montaje. Mil veces mejor el aspecto en la imagen de arriba. Se lleva mucho mejor con el gris y el blanco de la izquierda. El recubrimiento es demasiado gris azulado.

Viendo la primera imagen, creo que pintar todas las puertas blancas de oscuro sería una gran mejora. Pasarían más desapercibidas.

4 Me gusta

Pero obra maestra

porque los premios

porque

2 Me gusta

¿Hay imágenes de la Cuesta de la Vega sin forrar? Para torturarnos con la diferencia y el destrozo actual.

1 me gusta

No vayas a llorar.

3 Me gusta

¿Alguien hubiese preferido esto?

Yo con algo así no lo tengo claro:

Así es más acrópolis.

6 Me gusta

Todo con revestimiento claro hubiese ganado una barbaridad .

1 me gusta

Creo que no haber puesto ventana ahí (ponerla muy retranqueada y una puerta) hubiese cambiado mucho para bien la percepción de la esquina:

Luego hago un edit sin IA cuando tenga tiempo.

2 Me gusta

Repasas el foro y resulta que el edificio que algunos tachan de obra maestra, exquisitez y demás pamplinas te lo mejoran en 5 minutos.

Prueba de que el rey va desnudo y que el edificio es fallido.

Y eso no lo tapan ni todos los “premios de coleguillas” del mundo

6 Me gusta

Edit:

Realidad:

(La idea es que estuviese forrado el hueco pero no tengo tiempo de afinar tanto)

Edito:

O simplemente haber conseguido instalar un unico paño de vidrio.

Por otro lado, la sensación es que el tabique es un «corte a cuchillo» contra la Cuesta de la Vega y no una verdadera fachada, por más que haya un par de vanos. Me molesta visualmente bastante más ese efecto escalera que la masividad del muro, que le da un aire telúrico.

3 Me gusta

Se ha presentado el programa de exposiciones de la Galería para este 2026.

Además de las dos grandes exhibiciones, destaca la visita desde la National Gallery del retrato de Felipe IV de castaño y plata de Velázquez.

También tiene buena pinta, para todos los amantes del arte y la arquitectura, la monográfica de Brambila.

12 Me gusta

Patrimonio Nacional emprende la restauración de la obra maestra El Martirio de San Mauricio y la Legión Tebana , de El Greco. Esta semana se ha completado el traslado de la pintura desde las Salas Capitulares del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial hasta la Galería de las Colecciones Reales, donde se realizará la intervención durante los próximos meses. Después, el cuadro se expondrá allí temporalmente antes de regresar al Real Monasterio.

6 Me gusta

📢 Nueva Obra Invitada en #LaGalería: “La Piedad”, de Gaspar Becerra, procedente del Museo de Bellas Artes de Valencia 🖼️

En la presentación han participado el director del @GVAmubav, Pablo González Tornel, y el director de #LaGalería, Víctor Cageao.

📰 https://t.co/ALXkettmCi pic.twitter.com/Onra0XMDPb

— Patrimonio Nacional (@PatrimNacional) March 3, 2026
11 Me gusta