Hay que tener un ejercito fuerte, ya que nuestros “amigos” del sur en poco tiempo podrian dejar de ser amigos…
Carta a los reyes “pagos” desde la Armada, soñando con aumentar el número total de buques:
Está bien tener barcos, pero a día de hoy los conflictos se desarrollan y resuelven con drones: menor gasto, menor riesgo, más versatilidad, más eficacia…
Tendríamos que estar equipándonos con una buena colección.
Me parece que están en ello. Vamos, están seguro… Pero no sé en qué programas concretos, ni en qué grado de implicación y desarrollo.
Sí, lo sé, pero en cuestiones militares, cuando España está en ello, se tira en ello tanto tiempo que para cuando ello llega ya es casi anacrónico.
Esta noticia es de hace 2 años, pero mucho me temo que seguiremos con las mismas “capacidades”, o más bien incapacidad.
Mientras…
Marruecos compra drones kamikaze a Israel.
Uno sólo de esos 150 juguetes te puede hundir nuestro flamante megasubmarino nuevo que nos ha costado miles de millones y dos décadas de trabajo.
Desde hace años tengo el convencimiento de que el presupuesto de Defensa se gasta en mantener la actividad, y la “paz social”, de los astilleros a base de encargos de larga duración, alto presupuesto y dudosa utilidad.
Yo he leído (ya no sé dónde) que 2-3 “Reapers” van a ir armados, de hecho el Consejo de Ministros aprobó unos 13 millones para la compra de misiles Hellfire. Pero aún así…
Exacto… Aún así… Que ese contrato que dices, anunciado en octubre, veremos cuándo se materializa.
Pero los sistemas actuales no van tanto con los grandes y carísimos Predator, sino con los minidrones, que puedes montar hasta en un jeep y son más difíciles de derribar por su reducido tamaño.
Noticia de ayer, de nuestros vecinos franceses:
Así se desarrollan hoy en día bastantes batallas:
Más nos valdría ponernos las pilas…
Lo curioso es que a nadie le sorprenda la capacidad de inversión multimilmillonaria en juguetes bélicos de un país que absorbe cientos de millones de euros en todo tipo de ayudas al desarrollo.
Pues mira, algo es algo, si antes lo digo:.
España ya tiene su primer A330 MRTT: así es el moderno avión cisterna que promete cambiar las reglas del juego en el aire
- El Ejército del Aire y del Espacio recibe su primer A330 MRTT
- Se trata de la primera de tres unidades encargadas a Airbus
Va a cambiar tantas cosas, que hasta el Grupo 45 se va a convertir en Ala. Y el Grupo 47 desaparece como tal, y se reconvierte en Unidad de Inteligencia.
Aunque esto último, no sé si tiene que ver o no, con la entrega de los 3 aviones nuevos.