Fuerzas Armadas | España

Hay que tener un ejercito fuerte, ya que nuestros “amigos” del sur en poco tiempo podrian dejar de ser amigos…

2 Me gusta

Carta a los reyes “pagos” desde la Armada, soñando con aumentar el número total de buques:

La Armada planea aumentar el pedido de fragatas F-110 y submarinos S-80 y encargar más buques anfibios

2 Me gusta

Está bien tener barcos, pero a día de hoy los conflictos se desarrollan y resuelven con drones: menor gasto, menor riesgo, más versatilidad, más eficacia…

Tendríamos que estar equipándonos con una buena colección.

2 Me gusta

Me parece que están en ello. Vamos, están seguro… Pero no sé en qué programas concretos, ni en qué grado de implicación y desarrollo.

1 me gusta

Sí, lo sé, pero en cuestiones militares, cuando España está en ello, se tira en ello tanto tiempo que para cuando ello llega ya es casi anacrónico.

3 Me gusta

Esta noticia es de hace 2 años, pero mucho me temo que seguiremos con las mismas “capacidades”, o más bien incapacidad.

Mientras…

Marruecos compra drones kamikaze a Israel.

Uno sólo de esos 150 juguetes te puede hundir nuestro flamante megasubmarino nuevo que nos ha costado miles de millones y dos décadas de trabajo.

Desde hace años tengo el convencimiento de que el presupuesto de Defensa se gasta en mantener la actividad, y la “paz social”, de los astilleros a base de encargos de larga duración, alto presupuesto y dudosa utilidad.

Yo he leído (ya no sé dónde) que 2-3 “Reapers” van a ir armados, de hecho el Consejo de Ministros aprobó unos 13 millones para la compra de misiles Hellfire. Pero aún así…

1 me gusta

Exacto… Aún así… Que ese contrato que dices, anunciado en octubre, veremos cuándo se materializa.

Pero los sistemas actuales no van tanto con los grandes y carísimos Predator, sino con los minidrones, que puedes montar hasta en un jeep y son más difíciles de derribar por su reducido tamaño.

Noticia de ayer, de nuestros vecinos franceses:

2 Me gusta

Así se desarrollan hoy en día bastantes batallas:

1 me gusta

Más nos valdría ponernos las pilas…

Lo curioso es que a nadie le sorprenda la capacidad de inversión multimilmillonaria en juguetes bélicos de un país que absorbe cientos de millones de euros en todo tipo de ayudas al desarrollo.

2 Me gusta

Pues mira, algo es algo, si antes lo digo:.

3 Me gusta
3 Me gusta

España ya tiene su primer A330 MRTT: así es el moderno avión cisterna que promete cambiar las reglas del juego en el aire

• El Ejército del Aire y del Espacio recibe su primer A330 MRTT
  • Se trata de la primera de tres unidades encargadas a Airbus

Fuente: España ya tiene su primer A330 MRTT: así es el moderno avión cisterna que promete cambiar las reglas del juego en el aire

3 Me gusta

Va a cambiar tantas cosas, que hasta el Grupo 45 se va a convertir en Ala. Y el Grupo 47 desaparece como tal, y se reconvierte en Unidad de Inteligencia.
Aunque esto último, no sé si tiene que ver o no, con la entrega de los 3 aviones nuevos.

1 me gusta
1 me gusta