Fráncfort del Meno

Hilo para seguir los proyectos del hub financiero alemán. Ya tiene hilo su aeropuerto.


Foto de un servidor, disculpad la calidad…

3 Me gusta

Así planean la evolución de su silueta en la ciudad del Meno.

3 Me gusta

Torre Millennium
Parece que la torre Millennium será la torre más alta del país, terminada para 2030, las obras comenzarían en 2025.
Realmente son dos torres. La mayor de 280 metros.

En la zona de la feria.


Fuente: Millennium-Wolkenkratzer wird Frankfurts neuer Höhepunkt | hessenschau.de | Kultur

1 me gusta

La torre Omniturm se abrio el año pasado 190 m, me resulta curiosa con el efecto onda por llamarlo de alguna manera.
6603d9b5-8f9f-43ed-b1e2-2fa4fd608700

2 Me gusta

De esta última vez…
photo1641293773

photo1641293772

4 Me gusta

Goldman Sachs ha movido su negocio valorado en 60.000 millones de Londres a Fráncfort. Ocupan la recién terminada Marienturm.

Fuente: Goldman Moving Up to $60 Billion of Assets to Germany - Bloomberg

Marienturm-Building-copy-LOW-682x1024

La ciudad, inicialmente favorita, no se aprovechó tanto como se esperaba del Brexit… Aun así, de las más beneficiadas…

2 Me gusta

Central Business Tower
Comenzaron hace poco las obras de esta nueva torre, cerca de la Ópera. Feucha, pero encajará bien. Muy grande. 49 plantas.

Fuente: central business tower | KSP Engel

4 Me gusta

Qué cosa más extraña a la vista… Si las plantas “movidas” hubieran mantenido el mismo despiece que las no movidas, sí se hubiera conseguido ese efecto visual como si le hubieran metido un puñetazo, y sería curioso, pero imagino que por temas estructurales no han podido, y ese despiece distinto hace que en vez de ser una torre con un meneo, sean tres cosas superpuestas.

2 Me gusta

Bueno, en general con el tema torres hay poco mas que puedas hacer por ser original, si la mantienes con el mismo tamaño quedaría un edificio muy al estilo del golfo pérsico en mi opinión.

Curiosamente similar a la torre Roma que van a levantar en Varsovia, altura similar, numero de plantas similares …
Me pregunto si alguno ha echado el ojo al otro, he estado mirando los equipos y no son los mismos, así que no se a que se debe construir dos torres tan idénticas en un espacio geográficamente hablando tan próximo casi a la vez:

La única diferencia que veo es el escalonado ese, pero hasta las ultimas plantas tienen esa especie de rallado.

2 Me gusta

Millenium Tower
Se hizo en diciembre concurso de proyectos, ganaba la propuesta de Ferdinand Heide Architekten. Dos torres, una residencial más baja (500 viviendas) y otra torre más alta de 280 metros.

Fuente: Frankfurt Millennium Areal — Ferdinand Heide Architekt


Subiendo: 20F65+Ferdinand+Heide+Architekt+BDA+WBW+Millennium+Areal+Frankfurt_CAM+5_EXTRA+_211125+Kopie.jpg…


4 Me gusta

ICOON
Este año comenzarán los trabajos de esta torre de 140 metros pegada a la estación. Torre residencial, de la mano de Mecanoo.

RANKFURT GRAND CENTRAL POR MECANOO
Mecanoo ha ganado el concurso para la construccion de una torre multifuncional en frankfurt, la cual surge de forma lógica como respuesta al crecimiento urbano y el acercamiento del espacio publico al ciudadano.

Fuente: https://www.metalocus.es/es/noticias/frankfurt-grand-central-por-mecanoo


3 Me gusta

Senckenberg Quarter
Dos torres, para oficinas, un hotel y viviendas, además de algunos espacios públicos y un mirador. Por Cyrus Moser Architekten.
189ad20211129d0040


cyrusmoser_SBQ_Lageplan
Fuente: Senckenberg Quarter / Cyrus Moser Architekten | ArchDaily

2 Me gusta

Museo del Romanticismo Alemán
En obras era feo e inaugurado sigue siendo feo, pero de alguna manera, tiene su gracia siendo muy alemán.

Fuente: https://www.detail.de/de/de_de/deutsches-romantik-museum-in-frankfurt



5 Me gusta

Un núcleo pequeño en una mancha urbana enorme, con ese aeropuerto masivo.

2 Me gusta

DomRömer – Quartier
Reconstrucción de una parte del casco histórico de la ciudad, que desapareció en la guerra, el sitio lo ocupó un edificio brutalista de la administración.

Es un espacio extraño, puede que hasta inquietante. A lo mejor con la patina mejora y se normaliza. O no.

Frankfurter-DomRömer-–-Quartier-Titelbild-14Zw-e1561383760829
Frankfurter-DomRömer-–-Quartier-Bild-5-wBvf
Foto: Bennert GmbH

Eso sí, como son alemanes, los detalles muy cuidados…


Foto: Tom Bauer Würzburg

3 Me gusta

Parece que es definitivo. Reconstrucción de la torre del Ayuntamiento.

Recolecta, con objetivo un millón de euros.

donation-image1

La ciudad tenía un importante patrimonio medieval, que fue pasto de llamas y bombas durante la guerra.

Asociación recolecta para la reconstrucción de la torre del ayuntamiento

Con un modelo noble hecho de madera de peral, la asociación de construcción de puentes anuncia una reconstrucción de la tapa de la torre del “Langer Franz”, la torre del ayuntamiento de Frankfurt. La asociación pronto iniciará una campaña de crowdfunding.

Fuente: Verein sammelt für Rekonstruktion des „Langen Franz“

Como con el Palacio Real de Berlín, puedes apadrinar “cachos” de la torre.

Dachziegel_1
Una teja, 100€.
Una torre de las esquinas, 50.000€.
¿El escudo central? 10.000€

6 Me gusta

La capital europea de los rascacielos:

Historia, proyectos icónicos y los del futuro…

7 Me gusta

No es muy barato?
Entiendo que es solo los materiales, haber si empieza a levantarse pronto, se ve fantástico.

Campus de la sede central del Bundesbank
Ya tratamos en el anterior foro la intención de la institución bancaria federal de construir una nueva o ampliar su sede.

Hace dos años se supo del plan básico.

La espera vale la pena
El diseño ganador para el nuevo campus del Deutsche Bundesbank en Frankfurt es convincente. Esto no se debe sólo a la arquitectura, sino sobre todo al concepto urbanístico.

Fuente: Neuer Campus für Bundesbank: Der Aufwand lohnt sich

Y ya este año el concurso de proyectos lo ganó el estudio con sede en Basilea Morger Partner Architekten, asociados al estudio de paisajismo berlinés Mettler Landschaftarchitektur.





Fuente: Campus der Deutschen Bundesbank, Frankfurt am Main – Morger Partner Architekten

5 Me gusta