Si pones ese sistema en España no paga ni el tato
Te obliga a poner revisores en los autobuses o en paradas aleatorias. Eso sí
O cámaras. Con la tecnología hoy en día se podrían dar múltiples soluciones para agilizar la subida de viajeros.
En la EMT me han pedido alguna vez el billete los interventores. Pasa sobretodo en los buhos
Me imagino que serán de algún domingo por la mañana de los que los llevan al Paseo del Padro para ser visitados durante el tiempo que es peatonal.
Si, pero el domingo 19 de diciembre, además de estar expuestos, también hicieron por primera vez un recorrido por las principales calles:
“Posteriormente, estos autobuses van a protagonizar un rally de unos 60 minutos de duración con salida desde el paseo del Prado, circulando por la plaza de Cibeles, paseo de Recoletos, plaza de Colón, calles de Génova, Sagasta, Carranza, Alberto Aguilera, Serrano Jover, Princesa, plaza de España, Gran Vía, Alcalá, plaza de Cibeles, plaza de la Independencia, Alfonso XII, Antonio Maura y plaza de la Lealtad, para volver de regreso al paseo del Prado. El desfile, cuya velocidad media se estima en 10-15 kilómetros por hora, irá escoltado por agentes de movilidad y acompañado por un taller móvil de la EMT.”
https://www.emtmadrid.es/Noticias/EMT-organiza-un-Rally-de-Autobuses-Historicos-en-e.aspx
Anda! hará unos 20 días o así vi llegar ese autobús sobre un camión góndola por la A6 (es lo que tiene ser eléctrico supongo, que te tiene que transportar un camión diésel). Creí que sería para exponerlo en algo relacionado con la Semana de la Movilidad.
Está semana ha habido en IFEMA una feria de autobuses. Creo que la presentación del bus prioritario fue el primer evento de la feria.
Me parece muy interesante este video(en inglés) en el que se discuten algunos de los puntos a favor y en contra de los BRT como los que se quieren poner a funcionar en Valdebebas y los desarrollos de sureste.
Como no sabia muy bien en que hilo ponerlo lo pongo aquí ya que creo que es en el que mejor encaja.
Los “primeros” autobuses de hidrógeno que tendrá EMT serán los CaetanoBus H2 City Gold
La hidrogenera de EMT en EntrevíasVamos a ir actualizando esto:
Alsa incorporó en la flota de Urbanos de Torrejón de Ardoz un Solaris de Hidrógeno.
Créditos a alsa_setras en Instagram
EMT Madrid ya tiene su primer Solaris Eléctrico en Fuencarral, algo que sorprendió a algunos es que lleva cámaras en vez de espejos.
ALSA a incorporado un Irizar IeTram de 18 Metros para los urbanos de Torrejón (que por cierto hoy empezo a funcionar en la L-6)
Me dijeron que están probandolo durante 1 semana y después no se sabe que pasará con el bus
Nuevo midibús eléctrico para El Escorial
Es el Solaris Urbino 9 LE Electric que según informa el Ayuntamiento debería de empezar a circular en breves.
Todo parece indicar que ALSA está apostando mucho por Solaris, es muy probable que incorporen más en la Comunidad de Madrid en lo que queda de año.