Fábrica de Baterías PLISAN | Vigo

Desde la Zona Franca de Vigo, Concello de Vigo y la Diputación de Pontevedra se presenta la candidatura de una fábrica de baterías con una inversión de 150M €

Por si sola la fábrica no cubriría el 100% de la producción de la fábrica de PSA (ahora Stellantis) de Vigo (casi 500.000 anuales con 9 modelos diferentes como Peugeot 2008 y e-2008, Peugeot Rifter, Pegeot Partner, Citroën Berlingo, Open Combo, Toyota Proace…

4 Me gusta

Pues a ver, está la cosa reñida, España se ha querido subir al tren en el último momento y no pinta bien. No van a tener todos fábrica, eso seguro.

1 me gusta

Parece que no va a haber suerte, cada poco tiempo esta entrevista va destapando más cosas

Aún me estoy echando una risas viendo en la TVG a los incapaces de la Xunta y sus correas justificar la supuesta inversión anunciada por Volkswagen en Valencia “por causas políticas” en contraposición a la boicoteada Stellantis viguesa.

Sí, la misma fábrica de baterías con la que nos bombardearon durante meses afirmando que se iría a Cataluña por el misma conveniencia política.

:lying_face:

Sin palabras.

2 Me gusta

La prensa haciéndole el caldo gordo a un ejecutivo multimillonario reclamando subvenciones públicas para una empresa que ofrece salarios y condiciones miserables a sus empleados.

Yo no lo veo así. ZF y alcalde han estado anunciando el tema durante meses y que ellos son unos crácks y que hablan con los ministros todos los días y resulta que no hay nada. La empresa pregunta por algo que simplemente se está haciendo en otros sitios. Después nos preguntamos por qué se van toda las empresas a Portugal.

Disculpa, estás confundido, y pienso que ya lo comenté. No hay “fábricas de baterías” de 150 millones y 100 empleados en su fase inicial, que es lo que anunció y supuestamente promueve Zona Franca.

Las unidades productivas estándar cuestan miles de millones y necesitan miles de empleados.

Y en este punto entra mi comentario anterior. Las peticiones de Tavares tenían peso cuando a cambio de lo que pide, dinero publico, aportaba salarios decentes y condiciones razonables que permitían a sus empleados, auténticos profesionales del sector, vivir dignamente trabajando contratado por su corporación.

Por los 750 euros a látigo y ETT que paga ahora puede llevar lo que quiera para Portugal o Bangladesh, eso es.

(Por ejemplo)

Vasos comunicantes…

Mientras el incapaz de la Xunta reclama quién sabe qué teniendo competencia plena en industria; un grupo de empresarios de Vigo y Mos busca terreno en Portugal porque no tiene alternativa viable para su problemática. Política industrial xunteira, suena a sarcasmo.

Total, que Stellantis tuvo en Vigo una fábrica de coches, ahora convertida en una de hacer duros a cuatro pesetas, y de favor. Quieren ampliar el negocio? Empecemos preguntando qué ofrecen y no qué necesitan, que la respuesta es siempre la misma.