Eurovisión

• Blanca Paloma ganará
  • 2º - 5º puesto
  • 6º al 15º puesto
  • 16º - 26º puesto
0 votantes

La final del Festival de Eurovisión 2023 se celebrará este sábado 13 de mayo a las 21:00 h. Nuestra representantes es Blanca Paloma con su canción «Eaea». ¿En qué puesto creéis que terminará la representante española?

El vídeo de presentación ya tiene más de 2,8 millones de visualizaciones en Youtube.
Blanca Paloma - EAEA | Spain :spain: | National Final Performance | Eurovision 2023 - YouTube

Eurovisión 2026

Adiós de :spain: :netherlands: :slovenia: :ireland:

La de 2026 será la primera edición de Eurovisión en la que España no participe desde que debutó en el concurso musical en 1961. Ese año era el sexto certamen que se celebraba y la representante enviada por RTVE fue Conchita Bautista, que presentó el tema Estando contigo. Fue el comienzo de un idilio entre España y el festival que ha durado casi 65 años, hasta que este jueves RTVE anunció su retirada después de que los miembros de la UER, organizadora del festival, aprobaran mantener a Israel dentro de la competición en la edición de 2026. Países Bajos, Eslovenia e Irlanda también confirmaron su salida.

Fuente: España abandona Eurovisión: cómo la guerra de Netanyahu terminó con 65 años de idilio musical | Televisión | EL PAÍS

2 Me gusta

¿España abandona Eurovisión? Es RTVE quien ha abandonado Eurovisión.

1 me gusta

Total, para quedar del 20 para abajo otro año más…
Por cierto Islandia se ha unido a la lista de ausencias.

RTVE ha dado un paso más allá y no va a retransmitir la gala (como si van a hacer varios de los países que no participarán). España representa un alto porcentaje en la audiencia total del evento, aunque ignoro el impacto real que va a suponer en las agencias publicitarias.

1 me gusta

Era lo esperable, no participar y retransmitirlo habría sido un poco ilógico.
En cuanto al impacto, mientras los sponsors, principalmente la israelí Moroccanoil, sigan soltando pasta (y me parece que van a hacerlo) no creo que nadie se replantee nada.

2 Me gusta