Estrategia de Desarrollo del Sureste | Madrid

Si inviertes en unos terrenos junto a un vertedero que se acabará cerrando, especulas con esa información…y te arriesgas a que esa clausura se retrase…cosa que suele pasar.

Esas inversiones las puede hacer un capital con margen de acción a 5-10 años vista…esos agentes tienen que existir.

Y nadie se compra un piso especulando en negativo, es decir lo compro ahí que han dicho que al lado van a construir un vertedero, porque yo “no especulo”.

Puedes aspirar a grandes beneficios cuanto más arriesgues en una inversión. Pero, obviamente puede salir mal porque el futuro siempre es una incógnita.

Alguien tiene que hacer la avanzadilla. Y eso es toda una profesión.

1 me gusta

Yo no sé si pensáis lo que escribís antes de teclear, en serio.

4 Me gusta

Jajaja! Lo mismo te digo:

De dónde sacas la dicotomía?

Avances en Los Ahijones a vista de dron.

6 Me gusta

Los nuevos desarrollos de Madrid: situación urbanística e impacto económico

7 Me gusta

Pues parece que las nuevas promociones de Los Berrocales pintan bastante bien. Y a unos precios muy interesantes.

Ventanas grandes, terrazas y una volumetría que deja por fin atrás la manzana cerrada cuadrada y empiezan a jugar con los volúmenes y el escalonamiento de fachadas estilo Valdebebas.

Gran noticia. Si esto sigue así pinta muy bien para el futuro del barrio. Si las primeras promociones, que se supone son las más baratas y normalitas, pintan así de bien, cuando empiecen con las promociones caras dentro de unos años nos vamos a llevar gratas sorpresas.

https://aliariagestion.com/project/los-berruecos/

https://aliariagestion.com/project/soto-de-berrocales/

ALBALI

https://albaliberrocales.com/

14 Me gusta

Madrid cada vez más cerca de la costa del Sol. Un fenómeno a seguir de cerca.

5 Me gusta

A mi me parece un fenómeno fantástico. Combinar la potencia de una gran urbe como Madrid con la calidad de vida constructiva de la Costa del Sol. Lo mejor de dos mundos. En Madrid.

Y Málaga va por el mismo camino. Cada vez ofrece más cosas de gran ciudad, en un entorno privilegiado.

La conexión Madrid-Málaga cada vez más fuerte, en detrimento de Valencia y Barcelona.

3 Me gusta

¿Qué le pasa a este edificio?

Eso lo dejo a criterio de cada uno. No creo que necesite mucha disquisición mi mensaje. Hablo de una estética.

1 me gusta

Aires de Vallecas
Siguen quedando solares residenciales en el Ensanche.

36 viviendas. No sé el estudio.

Fuente: El edificio - Aires de Vallecas - Amenabar Promociones

6 Me gusta

La Llave de Oro compra un suelo de 300.000 m2 en Madrid para promover 1.350 viviendas

La Llave de Oro sube su apuesta por el suelo madrileño. La promotora catalana acaba de cerrar la adquisición de una parcela de unos 300.000 m2 en los Ahijones, un área de desarrollo urbanístico al sudeste de la capital. Los planes de compañía son promover en este suelo 1.350 viviendas con una inversión cercana a los 200 millones de euros.

Fuente: La Llave de Oro compra suelo en Madrid para levantar 1.350 viviendas — idealista/news

4 Me gusta

No sé si va en este hilo y si se ha comentado antes , pero dentro de los nuevos desarrollos, el de Manuela Malasaña en Móstoles me parece de los más interesantes…

7 Me gusta

Hace 3 o 4 años estuve recorriendo a pie ese barrio. Es un PAU diferente, pero tampoco le vi algo especial. Recuerdo que el parque central me pareció tan grande que creo que partía el barrio.

2 Me gusta

A mi es de los que menos me gusta. Tiene disfuncionalidades prácticas para parar un tren. Y encima el comercio está fatal resuelto. Solo abren comercios de chichinabo porque la mayoría de locales no tienen la visibilidad y características que buscan las marcas.

Coches aparcados encima de aceras de plataforma única, escasez de aparcamiento, zonas estanciales desoladoras…

Lo de siempre. En sus cabezas sonaba espectacular.

No digo que sea ideal, pero que se intenta algo con tipologías y trama urbana más allá de una cuadrícula sin fin…y no sé cómo lo han hecho pero los bloques de viviendas también tienen un grado de diferencia con respecto a lo que se suele ver en otros desarrollos.

1 me gusta

Y eso que todos los espacios para equipamientos y dotaciones están vacíos.

De no ser así, habría bastante vidilla.

También me gusta que esté incrustado en la ciudad, y no forme una isla

7 Me gusta

Me sorprende que digas eso. Pensé que sería el tipo de barrio que defenderías precisamente tu jeje. Yo no he estado pero parece estar bien, dejando aparte las parcelas vacías que, según dicen, muchas son para equipamientos.

1 me gusta

Gustar me gusta, siempre será mejor que cualquier barrio hacinado y disfuncional del montón, pero dentro de la categoría PAU me parece de los menos afortunados. Lo que me gusta mucho es que mezcle pisos con adosados. Minipunto.

Tal vez no me expresé del todo bien antes.

Se que no tenemos la misma cultura, ni el mismo dinero que en Doha, pero allí han optado por hacer un centro de ciudad al estilo “clasico”, nada parecido a un PAU cuadricular tipo isla. Han continuado calles, creado pequeñas plazas y les ha salido un barrio donde todo está a mano, que por ejemplo prescinde de tanto árbol y apuesta mas por la propia sombra de los edificios.

Ojalá un desarrollo en el Este así, aunque sea a pequeña escala y por probar

Proyecto en el 2016:

Realidad en el 2021:

3 Me gusta