Estepona: Proyectos y Construcción

2 Me gusta
1 me gusta

El de Estepona, uno de los mejores ayuntamientos de Andalucía, si no el mejor, va a mejorar y recuperar para uso público una exclusiva zona frente a la playa de El Cristo. ¿Parque marítimo-terrestre? ¿Pequeño edificio para uso cultural y ciudadano? ¿Aparcamientos?

5 Me gusta

Finalizadas y entregadas 33 villas en Estepona, una quedando segunda y tercera fase para más de un centenar:

1 me gusta
2 Me gusta
2 Me gusta
1 me gusta
1 me gusta

Aparcamientos no por favor :folded_hands:

1 me gusta
1 me gusta

728 nuevas viviendas en un nuevo sector residencial que se ha desbloqueado:

1 me gusta
2 Me gusta

Así es el mejor residencial de España: se encuentra en Estepona (Málaga) y los precios superan los 8 millones
El proyecto llamado Tyrian Residences, desarrollado por Prestige Expo Group y Grupo BZH, ha sido galardonado en los European Property Awards 2025

Fuente: Así es el mejor residencial de España: se encuentra en Estepona (Málaga) y los precios superan los 8 millones — idealista/news

2 Me gusta

Estepona sigue sumando suelos para futuras viviendas libres y VPOs, tan solo en estas últimas semanas ha habido movimientos en:

• Arroyo Vaquero:

Se trata de un área urbanística que dispone de 203.210 metros cuadrados de superficie y una edificabilidad de 60.926 m2, de uso principalmente residencial, con capacidad para albergar alrededor de 600 viviendas.

El activo considerado WIP alberga un conjunto residencial en construcción (142 viviendas repartidas en nueve bloques, con plazas de parking y zonas comunes). Por su parte, los tres terrenos suman más de 61.000 metros cuadrados de superficie y una edificabilidad de 37.000 m2, destinados al desarrollo de unas 330 viviendas.

• Arroyo Judío:

1.200 en total:

El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) ha aprobado inicialmente la modificación del plan parcial para el desarrollo urbanístico de una parcela de 655.250 metros cuadrados en la zona de Arroyo Judío, según informa el Consistorio. En este ámbito podrán levantarse 683 viviendas de renta libre que deberán ir acompañadas de otras 518 Viviendas de Protección Oficial (VPO), de acuerdo con la normativa vigente.

El alcalde, José María García Urbano, ha subrayado que el Ayuntamiento solo otorgará la licencia de primera ocupación a las viviendas de renta libre cuando estén terminadas las viviendas protegidas. El regidor ha insistido en la “importante carencia de suelo destinado a VPO” que arrastra la ciudad y la ha vinculado a la “herencia urbanística” de anteriores gobiernos municipales.

En ambos casos, serían terrenos próximos a la zona del hospital, en Estepona Oeste, parece que la zona de expansión de la ciudad.

2 Me gusta

Brosh lidera la transformación urbana y el desarrollo del sector Camino Cortes Sur de Estepona (Málaga), donde se construirán 320 viviendas
La compañía ha presentado sus dos primeras promociones en el ámbito, que suman 169 viviendas y contarán con una inversión de 125 millones.

Fuente: Brosh lidera la transformación urbana y el desarrollo del sector Camino Cortes Sur de Estepona (Málaga), donde se construirán 320 viviendas - Brains Real Estate News

Parece que este será el aspecto de la promoción.

3 Me gusta

¿Puede ser Estepona el municipio que más y mejor se está regenerando a nivel urbanístico de toda Andalucía? Es un no parar…

Asimismo, el estudio del estado de las infraestructuras ha determinado cuáles pueden ser reutilizadas, dentro de la red de drenaje, pluviales o alumbrado público. «Hemos detectado la necesidad de sustituir las redes de saneamiento, renovando las acometidas existentes y realizaremos algunas acometidas de pluviales, añadiendo imbornales que recojan las aguas de lluvia de las calles», han afirmado desde la propia obra.

Se dotará además a este espacio de nuevos elementos funcionales y ornamentales, como espacios verdes, fuente y bebedero y se sustituirán redes de abastecimiento y acometidas.

Por último, desde el Consistorio se asegura que «este nuevo proyecto supondrá también crear un espacio más amable, amplio y adecuado para los usuarios de la Fundación Aprona, que da apoyo a personas con diversidad funcional del municipio, y que se ubica en dicha plaza».

1 me gusta

Lo que es una vergüenza es que un Ayuntamiento de 60.000 habitantes en su día (80.000 hoy) y su poca capacidad financiera se gastara una millonada en un buen hospital público totalmente nuevo, y que la Junta lo tenga abandonado sin personal…

1 me gusta