Este: Gestión del Agua

Lo que es impresentable es que intentes salvar el culo culpando a los demás. Una actitud infantil que denota qué es lo que realmente te importa y que delata que no eres capaz de asumir responsabilidades.

“Desde cinco días antes de las mortíferas inundaciones, Aemet había avisado del peligro de las lluvias que se avecinaban. Y desde las 7.36 estaba activado el aviso rojo, el más grave de todos, en el interior de la provincia de Valencia. Pero las palabras de Mazón para defenderse de las críticas han puesto este lunes el foco sobre la confederación y su supuesta falta de claridad a la hora de avisar del riesgo.”

Menos perder el tiempo en culpar a los que han hecho bien su trabajo y más trabajar de forma coordinada con los que te pueden ayudar.

4 Me gusta

Lo de intentar culpar a la confederación o a AEMET está siendo absolutamente vergonzoso.

4 Me gusta

En relación a la foto que ilustra el hilo

Como complemento a la noticia del Debate que puede estar sesgada

Una vez termine y los afectados tengan solucionados sus problemas más básicos:

-Caigan quienes caigan (que estaría bien que así fuera para los que no han podido/sabido/querido hacerlo mejor o simplemente hacerlo bien), presiento que habrá que revisarse algunas cosillas para que la cadena de información funcione mejor en casos de urgencia extrema. Lo evidente y lo no tan evidente: hay cosas que chirrían. Ya se irá viendo.

-Preparase para la construcción de nuevas infraestructuras que minimicen esos riesgos. Sabemos que hay proyectos y está estudiado. Que lo hecho, hecho está y si durante 50 años se han construido miles de viviendas eso ya tiene difícil solución, por lo tanto…

-No construir nuevamente en zonas con ese peligro.

2 Me gusta

La parte buena de todo este horror es que sirva para rectificar

2 Me gusta

1 semana después.

No ha dimitido nadie ni lo harán.

Cunetaaaas

Bueno, ahora probablemente y aunque lo pidan las tripas no sea el mejor momento. Ya se verá hasta donde llega la cosa y si hay culpas compartidas (como mínimo responsabilidades políticas las hay seguro).

1 me gusta

Exacto, ahora no es el momento de dimisiones ¿para qué?, ¿para complicar la situación?

1 me gusta

Mazón, como el Rey, y como Pedro Sánchez son Estado. Estoy criticando a cualquier escalón jerárquico se llame como se llame, y sea del color que sea. Tengo claro que sin estado (solo con Mercado) todo sería peor, pero para las víctimas el pobre estado de las en estas cosas no les sirve de consuelo.

2 Me gusta

Se quiso (y se quiere) hacer un parque en la zona de desembocadura del antiguo cauce, que YA lleva agua todo el año. Yo mismo he puesto noticias al respecto en este foro.
Pero claro, si estos que lanzan el tremendismo, son de los que creen que se ha desbordado el Turia, pues como si yo creyese que en la CAM solo existe el Manzanares…

1 me gusta

Aunque sospecho cierta intención de desplazar el marrón ojalá el Turia y sus afluentes sí estuvieran más renaturalizados.

Bosques se ribera, parques inundables perimetrales, más superficie permeable y, cuando fuera necesario, desurbanizando.

Lo que si veo mal son las renaturalizaciones parciales y que pierden esa visión sistemática de toda una cuenca, de Valencia a Teruel.

En cualquier caso parece que el problemón, lo más peligroso, no está en el Turia ahora.

Ya, y habría que preguntarse si el parque ( Por meras cuestiones estéticas) que se hubiera hecho en el Turia hubiera afectado o no a la función del cauce nuevo del Turia.

Si las infraestructuras que realizas para evitar nuevas riadas luego las inhabilitas para su función por cuestiones electoralistas vuelves a enfrentarte a los mismos, problemas .

¿Que es más popular? ¿Proteger las zonas inundables para que no se construya en ellas o que se construya viviendas?

Y así con todo

1 me gusta

Yo lo desconozco, aunque me parece algo corto de miras por parte de sus ideadores. Un cauce tan artificial, renaturalizados, sospecho que olvidando lo demás y más necesario.

1 me gusta

En serio, hasta la wikipedia es más rigurosa con las fechas y los datos, que muchos pseudopanfletos…

Cita > Plan Sur - Wikipedia, la enciclopedia libre

Resumiendo, hasta 1965 no empezaron las obras del “Plan” Sur. Nada de en 1957.

Por otro lado:

Ya en 1795 el botánico Cabanilles lo tenía claro.

6 Me gusta

Si es cierto el relato tal y como lo expone el artículo, es para indignarse. Por decirlo suavemente.

Más cuando Mazón ha intentado culpar de lo sucedido a otros.

3 Me gusta

La culpa de la DANA es del maquinista de metro muerto.

2 Me gusta

¡Qué miedo!

3 Me gusta