Este: Gestión del Agua

El Congreso, podía haber agilizado los plazos burocráticos de todas las operaciones de limpieza y reconstrucción que dependen del gobierno central, y no hacerse “la foto” con una tragedia.
Y esto va para cualquier color o tendencia… Ayer, hoy o mañana, en cualquier zona o parte del país.

Demoledor, en especial el apartado en el que se desmonta todos los intentos por echar mierda a los demás con tal de escurrir el bulto.

3 Me gusta

No dejaron de mentir desde el minuto uno

2 Me gusta

La Jueza merece (quede como quede al final la instrucción) un Monumento.

Por otra parte, se van oyendo cosas sin pruebas reales, pero lógicas con el Modus Operandi, y es que se van sabiendo cosas de las horas previas a las 20:11.

Es casi seguro, que Mazón llevaba americana y camisa en el Ventorro, y llegó al CECOPI con jersey… Vamos, que no fue ni siquiera directo cuando dice que lo hizo, hay al menos dos horas que no cuadran.

Pero volverá a mentir sobre ellas, y sobre cualquier otra cosa relacionada con la catàstrofe.

Bueno… No solo él, cualquiera de sus correligionarios a quienes se les pregunta.

3 Me gusta

Habría que repasar lo que dijeron unos cuantos medios los días posteriores a la catátrofe

A muchos se les tendría que caer la cara de vergüenza.

2 Me gusta

Y se va mintiendo. Este tío es espectacular

1 me gusta

No, para espectacular el resultado que obtendrá su partido en las próximas elecciones -sean cuando sean- y pongan a quién pongan.

El pasado 29 de octubre, se hizo vigilia por las víctimas a las puertas de los Aytos. Y llovió… lo bastante, como para tener que acortar esas vigilias.

2 Me gusta

Pero la culpa fue de la AEMET, de la delegada del Gobierno, de la oposición, de los que gobernaban antes, de Sanchez… la maquina de lanzar mierda que funcionó a pleno rendimiento, cuando lo que tendría que haber hecho es asumir responsabilidades.

1 me gusta

Esto es alucinante. Creo que perdono antes la incompetencia, aunque sea reiterada y aunque sea mortal (como ha sucedido esta vez).

Porque la incompetencia tiene un componente inmediato y rápido. Además, como se ha dicho más arriba, los políticos actuales no saben gestionar, o rara vez trabajan en ello. Su jornada transcurre fotografías, saludos, visitas a lugares, lectura de discursos que ellos no han descrito y y tuits. Muchas veces cuando toca gestionar y tomar decisiones, son incapaces. Más aun si exigen rapidez. Es algo reprochable, absolutamente, aunque supongo que humano. Aunque exige cesiones, dimisiones, juicios e incluso cárcel. Como la gente toma decisiones catastróficas en el trabajo o al arquitecto se le cae un edificio.

Lo que es absolutamente denigrante, insultante e indigno es la mentira, reiterada y premeditada, en una situación como esta.

Yo puedo entender la incompetencia. Todos alguna vez hemos errado (nunca tan catastróficamente, ni tampoco cobramos los abultados sueldos de puestos de esta responsabilidad). A veces no estamos a la altura, a veces nos equivocamos.

Lo que sí escapa totalmente a mi comprensión, y es algo que yo, o mi circulo cercano, veo imposible hacer, es esa mentira diseñada, aprovechar un error catastrófico y mortal para atacar a mi contrincante político, aunque a lo mejor el balón esté en mi tejado ¡y yo lo sepa! Es increíble.

También me alucina lo bien que funciona la máquina de mierda. Rápida, todos conocemos a alguien que repetía comentarios que no se basaban en suposiciones personales, sino en bulos prefabricados y diseñados.

3 Me gusta

Boiler, es una pena lo que paso en la dana, pero el problema de todo esto es que todos los responsables, con Mazon a la cabeza, intentan escabullirse para no acabar delante de un juez con metiras y exculpaciones mediaticas.

Pero hay que reconocer que el sistema no funciona, eso de poner a responsables de servicio que no tienen ni idea para gestionar una catastrofe sale caro a la ciudadania.. Tenemos un monton de ejemplos: Pandemias, Prestige, Volcan de la Palma…ect… El problema es que no se investiga el modelo sino se invetiga a las personas y sus acciones cuando deberia de revisarse todo en su conjunto, pero claro eso no interesa a los politicos.

Ahora mismo todo se centra mediaticamente en si Mazon se fue con la rubia a hacer guarrerias en su coche o no. A eso lo hemos resumido todo, ni porque la aemet no predijo los 700mm/h que iban a caer, ni porque hasta la 10am no puso la alerta roja. Tambien tenemos a la confederacion hidrologica que no informo, gestiono o alerto del barranco del poyo. O porque no fue la UME y el ejercito antes a ayudar, porque el presidente estaba de visita y no la cancelo para atender la emergencia, porque no se declaro la emergencia nacional, porque nos centramos solo en valencia cuando en albacete hubo 6 muertos, que parece que a nadie importan ni se piden responsabilidades por ellos.

Muchos porques y pocas respuestas para evistar en un futuro tener estas catastrofes.

1 me gusta

Otra cosa es preguntarse por qué se permitió durante décadas construir en zonas inundables. Ahí sí que veo un problema de fondo importante, para todo lo demás, está muy claro quién tuvo la responsabilidad y lo hizo mal. Muy mal. Y lo más triste es que desde algunos medios se sigue tergiversando y mintiendo por la sencilla razón de que como los “suyos” fueron unos sinvergüenzas, hay que repartir culpas. Eso casi me parece lo peor, culpar a los demás sabiendo que no lo hicieron mal.
Yo creo que el sistema sí que funciona, como se ha demostrado en numerosas ocasiones, los que no están a la altura, en ocasiones, son los que gestionen el sistema.

¿Qué se hizo mal en la crisis del volcán de La Palma?

2 Me gusta

Claro que las organizaciónes competentes -en materia meteorológica- informaron del Aviso Rojo (Riesgo Extremo para la vida de las personas) pero, aún hay quién o no se entera, o no se quiere enterar, de que fue exactamente así.

2 Me gusta

Estoy viendo la entrevista con Salomé Pradas en la Sexta y me salen los espumarajos por la boca. No voy a decir lo que pienso del personaje, pero es evidente que lo único que quiere es salvar el culo. Demasiado tarde. Todo lo que dice lo tenía haber dicho hace un año, ahora solo produce vergüenza ajena y rabia. Espero que se haga justicia con ella, con su jefe y con todo su equipo.

Y a ver cúando los medios que lanzaron todo el lodo intentando cubrir de mierda a los que no tenían ninguna responsabilidad directa, se disculpan, es lo mínimo que tendrían que hacer.

1 me gusta

Me puse a ver el inicio, sin ninguna esperanza de nada… Y preguntó: “Que colapse una presa (Forata) ¿Es derrumbarse…?”
Pues ahí ya, deja claro el nivel paupérrimo que tiene para todo.
Incluso, para saber qué contar y qué no…

Pero vamos, que no pasase -en un año largo en el cargo- por su cabeza, leerse un glosario de términos, sobre las materias en las que debía tener compencias, pues…

1 me gusta

Pues le ha salido caro el polvo al amigo Mazón…

¿Tú crees?

3 Me gusta

Vergüenza infinita

2 Me gusta

Error con horror…