Estadio Santiago Bernabéu | Madrid

Creo que no son los asientos definitivos.

En cualquier caso lo que se ve en las fotos es lo que han estado haciendo esta semana en el sector central del 2º anfiteatro, tanto del fondo norte como del fondo sur.

Me da la sensación de que es una chapucilla no prevista y obligada porque la nueva posición del tiro de cámara tras las porterías, impedía la visión de buena parte de los espectadores de estos sectores, así que han recrecido estas bancadas unos 15 cm. para que se pueda ver por encima de la cámara y su operario. El resultado desde luego no es el mejor.

No son los asientos, eso ya lo tenía claro.

Según he estado leyendo, se ve que ahora están haciendo pruebas de visibilidad para tenerlo claro cuando se metan este verano con la reforma más profunda de las gradas. Al parecer todo lo que están haciendo ahora en esas zonas es provisional. El tema estético y los acabados definitivos no se verán hasta la temporada que viene.

Exacto, diría esto es provisional. Se reutilizan asientos mientras llegan algo parecido a estos:

Sobre los tiros de cámaras, el futuro pasa por cámaras robotizadas controladas por un profesional desde una sala en remoto. O cuando la tecnología lo permita, seguimiento autónomo…

2 Me gusta

Fotos de hoy. La fachada que da a Sagrados Corazones me parece una maravilla, como una obra de arte. Orgulloso de que Madrid vaya a tener algo así. Aunque los edificios de viviendas de al lado, pues…

Si yo fuera Florentino les ofreceria a los de ese edificio un acuerdo para reformar la fachada y de paso que hagan aislamiento para eficiencia energética, no sé, pagandoles una gran parte o incluso el 100%.

La fachada de Castellana de momento me decepciona un poco, las lamas me parecen demasiado separadas y el efecto no es el mismo que en el resto de fachadas, aunque depende un poco desde dónde se mire.

33 Me gusta

No se si te has fijado tambien en como “terminan” las lamas, cuando se aproximan al suelo. Esa transicion creo que no es facil de solucionar, y cuando estas cerca, queda un poco raro. A ver como queda al final, pero xoincido contigo con lo de la fachada de Castellana

2 Me gusta

Si te refieres a la parte inferior que sobresale en voladizo, también llevará lamas. Y de ahí al suelo, donde van las puertas, etc, pues desconozco cómo será pero imagino que algo del estilo.

Junto con el museo coleciones reales. El bernabeu va ser lo más…en Madrid. Espero una gran inauguración al estilo en lo que hacen en Londres, con prensa invitados internacionales

3 Me gusta

Si lo entiendo, pero es que desde la nueva plaza peatonal estarás casi debajo del estadio y enfrente se verán esos edidicios ladrilleros que son horribles.

1 me gusta

De momento… esto es como la llamada del Four season. Donde va vicente va la gente

1 me gusta

La fachada de Castellana no se como quedará al final pero a dia de hoy se ve el interior entre las lamas

1 me gusta

es solamente en ciertas zonas de la cubierta donde se percibe cierto espacio entre las lamas pero es para permitir la entrada de luz natural, como la esquina norte oeste donde estara el museo, y para evitar reflejos a los vecinos

1 me gusta

son de 1960…

Desde la acera de Castellana, se ve gran parte del interior, hay mucho espacio.
Es cierto que hay dos sectores diferenciados, esto sucede en el de arriba.
De momento no parece un acabado finisimo.

1 me gusta
2 Me gusta

Supongo que habrá que esperar al acabado interior, ahora lo que se transparenta son estructuras en bruto. Si los acabados interiores tienen en cuenta la trasparencia entre lamas, quiero pensar que el resultado final será muy diferente…

1 me gusta

Yo de este fanático no me creería nada. Los próximos eventos de Ibai son La Final Four de la Kings League (que no solo se ha confirmado en el Camp Nou, sino que ya se han vendido bastantes entradas) y la Velada 3 que será en el metropolitano.

Me da que tiene un poco de complejo al ver que son los estadios de sus rivales los que celebran los eventos, aun así, yo creo que un futuro saldrá algo para el nuevo Bernabéu.
No se por que se inventa algo que ya está confirmado desde hace semanas en el Camp Nou

2 Me gusta

Parece que sí, aquí lo confirma el propio Ibai.

https://vm.tiktok.com/ZMYysuxSV/

5 Me gusta

Esto es un proyectazo en condiciones, sin fisuras, fiel al render (al menos por ahora). Ojalá sean igual de finos en la iluminación para hacer un verdadero icono arquitectónico de referencia mundial. Está quedando que flipas.

8 Me gusta

He visto que ya están poniendo por el interior las lonas blancas que ocultarán todo el enjambre estructural. No me gusta mucho el aspecto que tienen, parecen como algo cutrecillas. No digo que lo sean, pero me lo parecen. Creo que este revestimiento textil está mucho más logrado, tanto en calidad del tejido como en adaptación de la geometría, en el Metropolitano.

3 Me gusta

Creo que la diferente concepción estructural del Metropolitano demanda otro tipo de lona más artística. Pero sí que hubiese preferido paños continuos, aunque supongo que habrían sido más engorrosos de colocar.