Estadio Santiago Bernabéu | Madrid

Me suena que era en la L8, simplemente meter una estación más al otro lado del estadio.

Lo de la estacion Di Stefano que se supone que iba en la Pza Sagrados Corazones me da la sensacion que esta muy parado. Sobre todo despues de los reves de los aparcamientos y la modificacion del plan de urbanizacion.

Justo, a eso me refería.

Nos reimos pero parece que los conciertos dependen de un pacto con los vecinos, segun ha dicho Almeida en Onda Cero.

Aunque no modificara la ordenanza de ruido parece que si que quiere que haya conciertos en el Bernabeu pactando a tres bandas (Ayto, vecinos y Real Madrid).

3 Me gusta

Me lo creo. Vivimos bajo la tiranía de las minorías ruidosas, no del interés general. Así es Españita.

6 Me gusta

Pues no se si se puede priorizar pactos con los vecinos

A este paso, llegará el día en el que lleven a juicio que se celebren partidos de fútbol en el estadio.

8 Me gusta

Ese es su fin último y van paso a paso para expulsar al estadio del barrio. El apoyo de alguno de los partidos políticos lo tienen. Como en la junta de distrito esté una pregunta sobre el estadio siempre hay algún vocal vecino que salta con lo de que " el estadio no debería estar ahí".

1 me gusta

Leyendo a Ruth Ugalde queda claro que para los vecinos un partido de NFL al año no es excepcional, si lo es un desfile al año o x partidos de un mundial.

Dejo el enlace al artículo en archive, a mi me aparece de pago.

https://archive.is/645m0

2 Me gusta

Por lo que leo, el tema no es si es excepcional o no. Es si:

A- Es de interes general como puede ser una visita al Papa o un desfile de las fuerzas armadas

B- Si se pueden autorizar ese aumento de decibelios

C- Al parecer se hizo mas ruido que el aumento de decibelios permitidos

Aqui podemos decir que los vecinos son quisquillosos pero si te autorizan 75db y llegas hasta los 85db pues hay un problema…

¿Y esas mediciones las han hecho los vecinos? Si es así supongo que se podrán impugnar ya que se desconoce su validez.

3 Me gusta

Lo que demuestra todo esto es que el NIMBY no entiende de clases ni de filias ideológicas, como mucha gente lleva mucho tiempo intentando hacer creer.

2 Me gusta

Si se superaron los db de la autorización, ¿por que no se ha denunciado como pasó con el resto de eventos? Con el precedente de los conciertos deberían demandar a la NFL.

Sobre que ahora van a por el artículo 19, es un poco raro cuando el 19 OPCAT mejora el 9 de la Ley del ruido. En el 9 no aparece el interés general ni la modificación temporal, directamente permite suspender los niveles máximos de emisión por el resto de opciones.

Por poner un ejemplo la ley del ruido para el Bernabéu, predominio de suelo recreativo y de espectáculos, establece (D/T/N): 73/73/63 . La OPCAT es mucho mas restrictiva..

Allá ellos, si quieren aplicar la ley estatal, pero para todo, por mi bien.

1 me gusta

Si consiguen que un juez se cargue el artículo 19, adiós eventos en Madrid ciudad.

¿Las fiesta populares que superan los límites, tipo Orgullo, Hispanidad, San Isidro…también se celebran bajo esa excepcionalidad?

Yo no leo que vayan a por el articulo 19. Lo que dicen es que el articulo 19 no se puede aplicar a un partido de la NFL y que se permitieron 75db y se registraron 86db…

Independientemente de si un partido de la NFL entra dentro del interes general o no se ve que los vecinos van a por todas. Con razon o sin ella. En parte fue un error grande de planificacion del Real Madrid por hacer 20 conciertos en poco tiempo (todos superando los limites) que levanto al vecindario en guerra y se han organizado muy bien. Ahora entre el exito de la paralizacion de los parkings y las multas van a por todas.

A ver si el Ayuntamiento saca una medicion oficial que rebata esos 86db medidos. Si no, hay un problema.

1 me gusta

El artículo dice y cito :

Por tanto, adicionalmente al objetivo principal de lograr que se declare nula la autorización del pasado año a la NFL, la demanda también propone que se plantee al tribunal competente la cuestión de ilegalidad del artículo 19 de la OPCAT o se declare directamente la disconformidad a derecho del mismo.

Y repito, por mi que se use la Ley del Ruido que es muchísimo mas laxa que la OPCAT.

¿En qué datos objetivos y medibles hay que basarse para decidir si un evento es de interés general o no?

Madre mía que cansinos por dios

Dentro de poco solo dejarán un partido de petanca al mes sin público un domingo a mediodía

2 Me gusta

Sale algo mas de informacion en el ABC y El Pais. Al parecer ellos argumentan que este es un evento de interes comercial privado.

Tambien especifican que las mediciones las ha hecho una empresa cerrificada. Veremos si es verdad.

https://elpais.com/espana/madrid/2026-09-07/los-vecinos-del-bernabeu-contraatacan-a-almeida-por-permitir-niveles-de-ruido-no-autorizados-en-el-partido-de-futbol-americano-de-la-nfl.html

¿Y con qué argumentos?

¿Habrá también demanda contra la diócesis de Madrid por los conciertos que organizó en el estadio para la visita del Papa? ¿Eso es interés general o privado?

2 Me gusta