Estadio Santiago Bernabéu | Madrid

Hay veces que no entiendo algunos razonamientos.

Hoy se ha aprobado un cambio de uso de un monton de hectareas de deportivo a oficinas. Todo bien pintado con arboles y palabras como tecnologico, innovacion, silicon valley, etc. Luego se construiran oficinas normales y corrientes y listo. Y los parquecitos verdes veamos como quedan.

El beneficiado, de lejos lejos lejos, es el Real Madrid. Unas plusvalias estimadas de EUR 300-400 millones (pongo este articulo de Defensa Central para que Nihill no salga con la matraca de que hay periodistas anti-madridistas: De las elecciones a Valdebebas: así disparará el Real Madrid el valor de sus terrenos hasta los 300 millones con el M...)

Y aun asi nos quejamos!!

Pd: Y comparar el Movistar arena (15.000 personas y perfectamente insonorizado) con el Bernabeu es de traca…

3 Me gusta

Hola!! @Lucero

La matraca de antimadridistas los periodistas se lo ganan no tratando a todos los equipos por igual.

Sobre lo del Movistar Arena claro que puedo compararlo. Primero por que es un edificio deportivo que es de lo que estábamos tratando y por que usa la excepcionalidad. Segundo por que no está perfectamente insonorizado. Para comprobarlo puedes leer los artículos sobre las quejas de los vecinos. También puedes consultar la web del Defensor del Pueblo.

Claro que el beneficiado es el Real Madrid, es el dueño de los terrenos. Algo que no se por que te escandaliza a ver si te crees que los dueños de por ejemplo La Finca, la parte de oficinas normales y corrientes, no han construido para ganar dinero.

Es peor ganar dinero usando un terreno público cuando antes iban a ser dotaciones para un barrio. Hay ejemplos de todo, para todos y de todos los colores.

Es muy licito que las empresas quieran ganar dinero. Pero si el Ayuntamiento te recalifica y ganas plusvalias de 300-400 millones no nos podemos quejar. Y si ademas el Ayuntamiento te echa una mano en esa recalificacion pintandolo todo de verde con rios, bosques y americanos de Silicon Valley, pues es de agradecer. Yo prefiero esta recalificacion de 300-400 millones que la reclamacion de 20 millones del aparcamiento. Pero es mi opinion.

Y lo del Movistar lo dejamos. Esta muy bien insonorizado. Las quejas son de algunos colindantes en algunos conciertos por vibraciones. De hecho ellos mismos han parado algunos conciertos cuando se superan limites (el ultimo el de Travis Scott). Pasate algun dia de concierto y veras que apenas se escapa ruido. Y la disrupcion de 15.000 personas no es la misma que la de 80.000 personas. Pero igual para ti es lo mismo…

1 me gusta

El Ayuntamiento no echa ninguna mano con la recalificación, es más aún ni está recalificado el terreno y espérate cuando los partidos políticos presenten alegaciones. Claro que nos podemos quejar del Ayuntamiento viendo el desastre que ha hecho con los Parkings. Cuando un club se financia con lo que produce, me da que esos 20M€ no los va a perdonar.

¿Ya no está perfectamente insonorizado el Movistar Arena? Ahora apenas se escapa el ruido… si esos 65db que admiten los vecinos y que es a donde quiere llegar el Bernabéu. Cumple normativa en db, en vibraciones ya se verá.

No me hace falta pasarme algún día de concierto por que paso habitualmente por la zona y he ido a conciertos. Obviamente no es lo mismo 15.000 que 65.000 pero lo que ya no es lo mismo son mas de 300 veces al año que 10 conciertos si se hacen.

1 me gusta

Nuevo vídeo de Maribel de Jesús.

Primeras pruebas del nuevo banner led.

5 Me gusta

Que rapido lo han puesto. Tiene muy buena pinta. Cuando quieren lo pueden hacer rapido y bien!

3 Me gusta

Nuevo vídeo de Maribel de Jesús.

Están picando en la fila 0 del fondo sur. Siguen las pruebas del banner led.

6 Me gusta

Nuevo vídeo de Real Madrid 1902.

Comenta que lo que están haciendo en la fila 0 es un foso para guardar algo. Es algo que también se debería hacer en el fondo norte. Dice que no le dan permiso para decir para que es. Yo creo que podría servir para guardar los elementos que se usan para alargar el campo en los partidos NFL.

En Castellana en la zona de los focos parece que están haciendo algo, podría ser para el nombre del estadio. Además comparte como está la zona del lateral este que no se pudo utilizar para el público por que tenía mala visibilidad.

8 Me gusta

En el video de ayer también de Maribel De Jesús, se ven que van a instalar en breves las letras, escudo y el segundo anillo led ya con las pruebas.

El Bernabéu tiene que ser el Estadio de la Final del Mundial del 2030. Se lo merece, y la imagen de estar jugando una final en el centro de una ciudad, debe ser fabulosa. Estoy ayudaría de sobremanera a corregir aún los errores de diseño que permanecen y seguramente a AZCA y a la Castellana también le vengan bien.

Infantino no está por la labor parece, pero también parece que quizás le queda poco tiempo en el cargo.

5 Me gusta

¿Soy el único que piensa que tiene más impacto el partido inaugural del mundial que la final?

Pero el partido inaugural va a ser en Sudamérica.

https://www.olympics.com/es/noticias/mundial-2030-donde-jugaran-partidos-sudamerica-estadio-inauguracion

Pensé que era un mundial organizado entre España, Portugal y Marruecos.

Esos son los partidos inaugurales, pero decían que la ceremonia de inauguración se realizará en España, Portugal o Marruecos.

Y así es, pero además hay tres partidos en Sudamérica por ser el centenario del primer mundial.

España que tiene de las mejores ligas del mundo y que acaba de ganar el Mundial es quien debe tener la celebración inaugural, y al menos una semifinal y la final. Todo lo que no sea eso es inmerecido.

Por cierto esta fotografía del Berbaneu es espectacular. Marruecos ya sabe a quien no puede superar jamás.

11 Me gusta

Parece que la polemica sobre la final sigue. Y Florentino ha movido ficha con el 2 de la FIFA

Eso si, yo coincido que el dia de mas impacto es la inauguracion. Se sabe en que estadio va a ser?

2 Me gusta

El partido inaugural será en Montevideo…

Pero no han dicho antes que una cosa es el partido inaugural y otra cosa es la ceremonia inaugural? Segun esta noticia son 2 cosas distintas aunque la noticia es de hace casi 3 años.

2 Me gusta

Viendo lo del papa, mejor que nos dejen la final…

1 me gusta

En el 82 la inauguración fue en Barcelona.

1 me gusta