Estadio Santiago Bernabéu | Madrid

En el caso del metro, tampoco parece que esté muy por la labor la comunidad de Madrid. Ya pasó con Ronda de la Comunicación, que la pagaba telefónica y no se aplicó ningún diseño especial más allá del acceso.

1 me gusta

Esto es un pu.ta brutalidad…si lo hicieran en Londres o Nueva York estaría en boca de todo el planeta.

21 Me gusta

Si estuviera en Nueva York o Londres hubieran metido una o dos torres a un lado :flushed:

11 Me gusta

Bueno aquí de hecho al lado está la Torre Europa que además va a juego.

5 Me gusta

Y la UNESCO muda😜

No sé si eso es así, de hecho la actual reforma es una versión reducida de su propuesta inicial. Y si no está terminada ya es por las trabas que le pusieron las instituciones. En cualquier caso, más le deberían dejar meter a la vista de los proyectos con los que ha contribuido a la ciudad.

4 Me gusta

Que hagamos torres dice:

:rofl: :rofl:

4 Me gusta

Ayer estuve en Southampton (cuidad fea donde las haya) y cuál fue mi sorpresa cuando descubrí que el nuevo Bernabéu es un plagio :rofl: :rofl:

Yo no saqué fotos; esta, con licencia CC, la he cogido de TripAdvisor. Más info y mejores fotos aquí:
Watermark WestQuay - Architecture Today

22 Me gusta

Jajaja es muy curioso! De lejos recuerda mucho y eso que no son ni lamas, únicamente unos tubos

20 Me gusta
11 Me gusta

Es que lo del Bernabéu es muy random.

Joder, es igual :open_mouth:

2 Me gusta

Más pequeño y muy parecido. Espero que sea el de Madrid más espectacular

1 me gusta

Desde luego, aunque no sean lamas, el efecto y el dibujo que crea en la piel envolvente es prácticamente igual.

Pero qué pasote!!! Uff así da gusto menos mal, una obra fiel al render o incluso superando expectativas.

Bueno el Bernabéu tampoco pretende inventar el fuego… Las formas orgánicas no son ninguna novedad:

Pabellón Puente en Zaragoza, por Zaha Hadid. Lo orgánico es un estilo propio del siglo XXI y el nuevo Bernabéu lo ha sabido reinterpretar a su manera. Si aplican una iluminación con gusto y ambición puede quedar realmente icónico; y creo de verdad que así va a ser porque, que yo sepa, en este proyecto no está la zarpa cutre del Ayuntamiento de Madrid.

5 Me gusta

Comunidades de vecinos afectadas por túnel de Padre Damián advierten al Ayuntamiento de errores técnicos en el proyecto

4 Me gusta

Pues yo eliminaría la banda de aparcamiento. Quien quiera venir al estadio, que vaya en metro o aparque abajo.

15 Me gusta

Es el estadio mejor comunicado de Espana, metro, mil lineas de bus, Cercanias dos paradas, uber, cabi o bolt…pero aun asi cada partido se llena el barrio de coches que aparcan en aceras, hacen doble fila y no pasa na…nunca lo entere!!!

10 Me gusta

Creo que voy tarde por años, pero ¿por qué esto lo está construyendo FCC Construcciones y no ASC?

FCC Construcción , se encuentra a cargo de la remodelación de uno de los estadios de fútbol más impresionantes, grandes e importantes del mundo: el Santiago Bernabeu, casa del Real Madrid.

1 me gusta