Estadio Santiago Bernabéu | Madrid

En efecto, dificil de explicar oara los que no sepan de fisica o matematicas pero es mucho, mucho, mucho mas de un 58%.

2 Me gusta

Creo que alguien ha mencionado Wembley.

Sabreis que no tiene casas cerca como el Bernabeu. Y tiene un limite de eventos anuales.

En cuanto a las normas lara concesion de locencia excepcional, existe una cintradiccion wn los terminos si algo excepcional se concede de forma recurrente.

Ademas, decir que todos estos eventos suponen un evento de gran proyeccion cultural, pues ejem.

El Metropolitano tambien se pasa de ruidos, de hecho hay por ahi un informe del ayuntamiento, a ver cuanto tarda Almeida en sacar otro para el Bernabeu, pero vaya, ya se han filtrado las mediciones.

Chico, deberia ser tan sencillo como que el juez de guardia, con un texnico con sononetro en la mano le fuera cantando la medida e indicaron a los de dentro del Bernabeu que redujesen volumen hasta llegar al umbral. Caiga quien caiga. Pero, manda el dinero.

1 me gusta

¿Como que Wembley no tiene casas cerca?

https://maps.app.goo.gl/EyxT4gCycQ9RxFDm9?g_st=ic

Lo del límite de eventos anuales no me parece mal. O que obliguen a que los conciertos acaben antes de una hora para no molestar por la noche.

Viendo el mapa si que se ve algo de residencial. Recordaba un Hilton y un centro comercial, pero la verdad es que no me fije demasiado.

He visto que pueden hacer 24 eventos no deportivos al año.

Aunque ultimamente han hecho de media 8.

Me oregunto que sucedera con los niveles de ruido, si se lo comeran con patatas o apantallaran de alguna forma o yo que se.

Pues solo Taylor Swift ya va a hacer 8 conciertos en Wembley este verano.

Lateral Castellana ahora mismo. A tope de trailers/tienda de merchanding desde Cuzco hasta Santiago Bernabéu y bastantes fans durmiendo en la calle mientras hacen la fila…speechless!! Los baños podrían quedarse, la verdad.

También lo he pensado con las palabras del alcalde.

Sabemos que se están incumpliendo los parámetros… Y… lo dice el alcalde… Y tenemos concierto de Taylor Swift y aquí no pasa nada.

4 Me gusta

Este vídeo puede ser de vuestro interés

2 Me gusta

Se ha visto a operatios poniendo unas mamparas y lonas en uno de los fondos al parecer. Hoy se vera que efecto tiene.

Se parte del incumplimiento mencionado en el articulo de vozpopuli.

Soy consciente que esta noticia es una mera especulación de un periódico madridista. Pero sigo pensando que, aunque existan los muchos o pocos vecinos que sufren y se quejan del ruido, también hay grupos, organizaciones y demás intereses “políticos” (futbolísticos y no futbolísticos) que les ha venido muy bien y que arrimaran lo que puedan el hombro, por la causa.
Vamos que pienso que varios intereses se solapan…

1 me gusta

Si esos vecinos son simpatizantes del Barça, del Atlético, antimadridistas, antiflorentino, o anti lo que sea, no por ello tienen menos razón al denunciar el ruido.

El ruido existe, es algo indiscutible, es algo objetivo que se ha medido en decibelios, lo diga quien lo diga y tenga la motivación que tenga.

9 Me gusta

Pero también me parece de traca que el Madrid no haya previsto todo esto desde un principio…
Lo de la insonorización tendría que haber sido un requisito prioritario. No lo entiendo.

Y está claro que el Madrid o quién sea debe cumplir la ley

5 Me gusta

6 Me gusta

Necesita suscripcion, parece interesante, supongo que son mejoras en el interior del estadio para insonorizar no?

No soy entendido pero justo iba a comentar eso. Unas lonas combinadas con pantallas acusticas para cubrir las zonas más expuestas de la vieja fachada, quizás resolvería dos problemas. El mal remate, a mí parecer, de esos espacios y bajar los decibelios a intensidades legales…

2 Me gusta

Vale en el segundo enlace si que se puede leer

El problema que le veo a las lonas es la relación con la transpirabilidad de la fachada.

Si no me equivoco la fachada era permeable para permitir una mejor circulación de aire, si no es así que me corrijan.

2 Me gusta

Lo que es increíble es que no lo pensaran desde un principio. Sabiendo el objetivo del proyecto y los múltiples detractores, enemigos y perjudicados en todos los sentidos, tendrían que haber incluido la insonorización a niveles estratosféricos. Pero dentro del proyecto, no como un parche de última hora, que ya veremos cómo queda estéticamente. Debería haber estado incluido en un diseño conjunto.
No sé qué razones tendrían para no hacerlo pero así a bote pronto, no le veo explicación.

2 Me gusta

Yo ya dije que mi opinión fue que simplemente nadie se acordó de los vecinos. Estaban más preocupados contando billetes.

3 Me gusta

Esto supuestamente era así … Que ahora se lo salten a la torera… podría ser perfectamente.