Hablando de chanchullos y pelotazos , esas zonas deportivas y de ocio…..
Sobre eso ya os dejo a ti y a DaVinci que lo discutáis con los colchoneros del foro. Yo solo apunto que me parece mucho mejor planteado un desarrollo que no pegue las viviendas a un estadio, alrededor del cual tienen mucho más sentido zonas comerciales y deportivas.
Construir viviendas junto a estadios en España no hay problema salvo que seas el Real Madrid.
Y el barrio planteado en Manchester junto al estadio me parece muy pobre.
Cuando se construyeron alrededor del Bernabéu aún podía parecer una buena idea. Pero hoy sabemos que no lo es. Por eso me sorprende que se traiga de modelo aquí un desarrollo que lo propone en pleno siglo XXI. Pero bueno, así se anima la tarde.
No jay ningun problema en vivir junto a un stadio. Mcho menos un estadio moderno en un barrio nuevo con edificios (estadio y viviendas) que estaran pensados para convivir en una situacion concreta
El problema viene cuando vivias junto a lo que era un estadio y puntualmente algo mas; y de repente el dueño del estadio se viene arriba y te lía la que han liado con el Bernabeu, o con el Wizink (ahora Arena).
Lo del Metropolitano también es escandaloso pero no por el ruido sino por el pelotazo, haciendo casi cualquier cosa con los terrenos menos lo que se suponia que iban a hacer, al menos según los usos establecidos para esos terrenos.
Hay poco que discutir, la verdad.
Sí, sobre todo pensados para convivir con el hincha de fútbol inglés. ¿Qué puede salir mal?
Los estadios hacen cosas de estadios, que es celebrar eventos. Lo raro es que estén vacíos.
Yo creo que en el Metropolitano se podria haber utilizado mejor el espacio sobretodo para el terciario como oficinas en altura. Viviendas tan cerca hubiera sido mas problematico, en cambio con torres de oficinas con cierto aislamiento (el estadio tendria que aislarse un poco tmb) tendrias una centralidad muy atractiva y rentable.
Seguro que la nueva Centralidad del este seria mas exitosa en este caso, pudiendo hacer ese nuevo campus tecnologico que dicen que van a construir, conectado al estadio con un parque como en ventas. Las viviendas se venderian como churros entre los nuevos trabajadores y el desplazamiento seria en metro o bici por la cercania.
Quizas la IA lo enseñe mejor:
Un hotel más oficina (¿para el club?) como imaginaba Cruz y Ortiz no hubiera sido ninguna salvajada…
Ostras, ¿sí?
¿En qué te basas para soltar eso?¿te parece mejor lo que hace Madrid que lo que Londres (o lo que hace Sevilla que lo que hace Mánchester) a nivel urbanístico?
Me interesa saber tu opinión de esto ![]()
A mi estas cosas que hacen últimamente de construir hubs en estaciones, nuevos clústeres en “áreas de oportunidad”… ¡me da una envidia!
Aunque es probable que el entorno inmediato no sea el mejor lugar para hacer viviendas.
Lo que me parece a mí bastante pobre es el proyecto del estadio.
Tengo ganas de ver en qué queda esa piel liviana y casi transparente… ![]()
O sobre los parking en algún momento
Edito:
Soñar es gratis:
Donde caben 2 (MNN y MNS), caben tres (Madrid Nuevo Este) y eso que ninguna pasa de los 200m, para que veamos que la densidad en mas impartante que las alturas.
Por cierto, en Valencia van a pegar unas torres a su estadio, asi que aqui tampoco deberia de haber problema
Y es que pueden ser de viviendas o mixtas, el único requisito es un buen aislamiento acústico.
Vistos los precedentes no parece buena idea construir viviendas cerca de un estadio que se usa para conciertos y no se puede insonorizar.
Otro eventazo mas para el Estadio. Se esta convirtiendo en un referente en el mundo. ![]()
Parece ser que el club tendrá también una zona de hospitality exclusiva dentro del circuito MADRING
Atlético de Madrid | El Metropolitano también ‘se lleva’ la Fórmula 1 del Gran Premio de España Atlético de Madrid | El Metropolitano también 'se lleva' la Fórmula 1 del Gran Premio de España
Antonio Cruz, arquitecto del Metropolitano: “El Atlético nos ha pedido una nueva envoltura porque el hormigón no les parece un material noble”
“El Atlético nos ha pedido que modifiquemos la envoltura, le pongamos otra imagen: a ellos, puedo no entenderlo, el hormigón no les parece un material noble . Te piden esto y si no lo haces tú, lo hará otro”. Y remata: "Para que lo haga otro, mejor lo haces tú" .