Estadio Metropolitano | Madrid

Noticia de lo que nos comentó @octareyes

A mi me gusta tal y como está y creo que la envoltura que proponen para la cartuja la vulgariza, veremos en el Metropolitano.

El arquitecto del Metropolitano revela que el estadio “no está acabado” y un problema de sonido: “Al Atlético de Madrid no le parece noble el hormigón. Antonio Ortiz obró La Peineta y décadas después la transformó en el Metropolitano. Ahora trabaja en una nueva “envoltura”

FUENTE

6 Me gusta

“Estamos haciendo una intervención en unas esquinas para corregir un problema de salida de sonido que tiene el estadio”, concreta Ortiz,

Por lo que sea el problema de sonido del Metropolitano apenas ha hecho ruido.

2 Me gusta

La entrevista a Antonio Cruz de donde nace el artículo de prensa.

4 Me gusta

Es que lo hormigón desde principio era muy de los 90. Pensábamos que era mejor una fachada más moderna con menos hormigón.

Pero todo viene por mantener la primitiva grada de La Peineta de los 90.

Es la excusa para cerrar las aberturas entre la Peineta y lo nuevo, y la de la parte superior de lo nuevo.

Por ahí entra bastante viento y frío en invierno, y por ahí también sale la mayoría del ruido.

Hacen bien.

1 me gusta

Todo depende de los materiales y el diseño pero, a poco que estén acertados, yo creo que mejorará bastante.

Supongo que no elegirán lamas…

2 Me gusta

Y problemas bastante previsibles por otro lado.

Por un lado está bien que el encargo sea a Cruz y Ortiz pero a mi el contraste entre el hormigón y la cubierta siempre me ha parecido algo bastante destacable estéticamente del Metropolitano, le daba un carácter a lo fortaleza que combinaba muy bien con la ligereza de la maravilla de Mike Schlaich.

Casi me parecen dos estadios en uno con materiales totalmente distintos, estas fotos me encantan:

A ver qué sale del cierre de laterales y la envoltura :folded_hands:

14 Me gusta

El arquitecto del estadio Metropolitano revela que “no está acabado” y un problema de sonido: “Al Atlético no le parece noble el hormigón” - Infobae El arquitecto del estadio Metropolitano revela que “no está acabado” y un problema de sonido: “Al Atlético no le parece noble el hormigón” - Infobae

3 Me gusta

Preciosa esa perspectiva del estadio. Ahora parece que el club no opina lo mismo… veremos.

Una posible referencia para la remodelación de la nueva fachada del Metropolitano podría ser la propuesta de Cruz y Ortíz del Estadio de Casablanca para el Mundial. Aunque esta propuesta no fue finalmente la escogida mantiene bastantes similitudes en forma e incluso color con el estadio de Madrid.

6 Me gusta

Y si quitamos del título del hilo la referencia a la publicidad? Ya no es civitas, pero no hace falta que le pongamos la nueva.

Yo lo dejaría en estadio metropolitano Ateñrgoco Madrid y listo.

1 me gusta
1 me gusta

¿Lo dejo en Estadio Metropolitano?

8 Me gusta

No estaria mal, porque uede cambiar de patrocinador pero imagino que el metropolitano se quedará mas allá de quien lo tenga.

Si, dejémoslo en Estadio Metropolitano.

Ahora resulta que la pantalla 360 la inventó el Real Madrid. En unos años dirán que en Madrid no habia conciertos hasta que se reformó el Bernabeu.

Bueno, inventarla no.

2 Me gusta

¿Quién va a decir eso?

¿Alguien sabe el tamaño del videomarcador 360 del metropolitano? dan la superficie total pero no la altura