A mi me gusta tal y como está y creo que la envoltura que proponen para la cartuja la vulgariza, veremos en el Metropolitano.
El arquitecto del Metropolitano revela que el estadio “no está acabado” y un problema de sonido: “Al Atlético de Madrid no le parece noble el hormigón. Antonio Ortiz obró La Peineta y décadas después la transformó en el Metropolitano. Ahora trabaja en una nueva “envoltura”
Por un lado está bien que el encargo sea a Cruz y Ortiz pero a mi el contraste entre el hormigón y la cubierta siempre me ha parecido algo bastante destacable estéticamente del Metropolitano, le daba un carácter a lo fortaleza que combinaba muy bien con la ligereza de la maravilla de Mike Schlaich.
Casi me parecen dos estadios en uno con materiales totalmente distintos, estas fotos me encantan:
Una posible referencia para la remodelación de la nueva fachada del Metropolitano podría ser la propuesta de Cruz y Ortíz del Estadio de Casablanca para el Mundial. Aunque esta propuesta no fue finalmente la escogida mantiene bastantes similitudes en forma e incluso color con el estadio de Madrid.