Estadio La Rosaleda | Málaga

1 me gusta
2 Me gusta

La de chapuzas que se van a hacer finalmente con respecto a lo que se anunció. Cambian el metro por lanzaderas de bus, la zona norte al final se mantiene casi intacta, no habrá zona comercial… la Junta junteando, que se note que lleva la voz cantante, lo de siempre en Málaga.

2 Me gusta

En lo que va a quedar esto. Y ya los renders eran justitos.

Surrealista es poco. La guinda del pastel a la marranada de La Rosaleda:

Y no tengo nada en contra de la pobre cofradía, entiendo que hayan aceptado por tal de tener un sitio para guardar su patrimonio de forma seguro. Pero que las administraciones públicas acepten eso es para hacérselo mirar. Pudiendo centralizar y aprovechar espacios en la zona del estadio… Por ejemplo, llevar la grada de animación al mismo estadio aprovechando la remodelación, y no mezclando con calzador fútbol con otras cosas.

Al hilo de las dos anteriores, ¿no podría ser factible destinar toda la pastilla de la Rosaleda a un proyecto ambicioso en torno al nuevo estadio? Es decir, el gran estadio, con zonas libres que eviten cortar avenidas cada vez que hay partido, grandes oficinas del club, tiendas oficiales (se podrían llegar a acuerdos con otros clubs de la provincia), sedes de gradas de animación, un pequeño centro comercial. Como el proyecto del Betis por ejemplo. Y, por supuesto, que sirva para grandes eventos y conciertos. Y el IES Rosaleda trasladarlo a la zona donde está la grada de animación actual. En definitiva, centralizar todo lo deportivo ahí, sacarle partido los 365 días del año para garantizar su viabilidad económica, y dejarse de experimentos como dejar un instituto pegado a un estadio que va a estar 3 años en obras (ya tengo ese instituto descartado para los próximos años) y llevarte una cofradía a una grada de animación.

Por ahí van a ir los tiros. Por mí, la Junta, su consejera y su secretaria de deportes pueden darse por ganadoras. No habrá Mundial 2030 en Málaga y si lo hay va a ser para los peores partidos habidos y por haber (un Túnez-Angola no va a llenar ni el 10% de los 45.000 asientos).

1 me gusta

“Por problemas de tráfico” dice. Un sitio al lado de la autovía y con metro (aunque el metro servir va a servir de poco porque no tiene doble composición). La Rosaleda literalmente es 10 veces más ratonera y no tiene ni tendrá metro ni buenos accesos rodados, y nadie se queja. Cada día flipando más con la pésima gestión de los políticos con Málaga.

1 me gusta