¡Tremendo proyecto el de la Rosaleda! Envidia sana por ese pedazo estadio que vais a tener.
Me pregunto yo si lo que se ve en el guadalmedina es un aderezo para que quede más bonito el render o si realmente harán eso de verdad. Apuesto a que no pero es bonito soñar con un río decente como tendría que ser desde hace decenas de años.
Por lo que se ve en la web de los arquitectos ( hay bastante informacion) son unas pasarelas peatonales
Clave para sacar adelante el proyecto.
Yo decía que era imposible que Málaga fuera sede, y… si, parece que va a ser… ejem… sede.
¿sabeis cuantos partidos se van a jugar en La Rosaleda? por lo que se comenta, UNO.
Yo no sé si merece la pena, muchas inversiones para ésto. ¿que la Rosaleda merece una mejora? claro, pero hay muchas mas en la provincia que se necesitan.
La remodelación va más orientada al Málaga CF (más de 26.000 abonados lleva) que al Mundial. La Rosaleda se ha quedado pequeña para un equipo que ha devuelto una ilusión que parecía perdida.
Seguro que estoy equivocado, pero creo que la reforma no aumenta (significativamente) el número de asientos.
El Málaga CF está en segunda división, no en la champions.
Ahora mismo tiene 30.000 localidades de las que pasa a 45.000. Es un incremento de un 50%.
Por otro lado, si el estadio se va a convertir en el lugar central de eventos, yo creo que debería llegar a unos 60.000 localidades. Aunque bueno yo soy de la opinión de usar los suelos de la actual rosaleda para un uso mas de oficinas / vivienda y construir una nueva a las afueras de la ciudad con mucho parking, buenos accesos y metro a ser posible.
Pero bueno parece que ya esta decidido que se remodelara la actual rosaleda asi que…
Pues si estaba equivocado.
La Rosaleda siempre me ha parecido que aunque le hagan reformas no deja de ser una chapu. Pero bueno, en consonancia con el resto de instalaciones en Málaga, el pabellón de baloncesto es una cutrez. Si algún dia, el equipo de futbol de Málaga estuviera al nivel que debería estar, un fijo en las posiciones de arriba de primera división, entonces tendríamos que tener un estadio a la altura.
¿construir uno nuevo? bueno, no es que la ciudad esté sobrada de espacios para una instalación de esa magnitud.
De hecho sí que tiene su espacio reservado, creo que viene en el PGOU. Al norte del Puerto de la Torre, por la hiperronda, hay una pastilla enorme (muchísimo más que la Rosaleda actual) para uso deportivo. Ahí estaría muy bien de espacio, pero claro… si el actual lugar da problemas de movilidad siendo un sitio medio céntrico, imaginaros allí sin apenas buses, ni metro, ni posibilidad de ir andando… Prefiero su sitio actual que al menos el Metro va a quedar relativamente cerca.
Vaya, otra cosa que no sabía.
El sitio me parece bastante bueno. Vale, no se puede ir andando pero está bien comunicado y si se decidiera a construirlo, se podría ampliar el metro para llevarlo hasta alli.
Pero dejemos de soñar lo que no va a pasar. Tiene menos posibilidades que el plan litoral o la comunicación en tren hasta Estepona (y ya lo he dicho todo)
Al ritmo que van los trámites burocráticos y las obras públicas en Málaga, a día de hoy pongo seriamente en duda que vaya a haber Mundial 2030 en La Rosaleda. Y, si lo hay, va a ser con chapuzas. Espero equivocarme.
hombre , acaban de decir que con 100% dinero publico va a hacerse el proyecto de “mínimos” que no es tal como esta en el render. Si vemos la web del estudio el “minimo” es mucho menos ambicioso asi que esperemos que entre capital privado o si que tendremos “chapucilla”