Estadio La Rosaleda | Málaga

Por lo que dice, ahora van a licitar estudio de viabilidad , estudio económico para ver si algun socio privado le interesa entrar y luego ya seria ante proyecto y tal y seguramente deberian hacer concurso de propuestas asi que … van a pasar tiempo para ver obras

2 Me gusta

No hay que olvidar que dentro de 11 meses hay elecciones municipales. Asi que proyectos y renders, a cascoporro, son baratos.

A mí la zona me parece un sinsentido. La pastilla de terreno es demasiado pequeña. Cabe un estadio con calzador. Olvidar aparcamientos y/o zonas aledañas. Me gustaría que compararais con google maps los tamaños con el Metropolitano. Y un aforo insuficiente para Málaga. No para el Málaga CF, para MÁLAGA. Que no es solo un lugar para que juegue juegue el equipo de futbol, un lugar para que se celebren acontecimientos de todo tipo, no solo deportivos. Que se puedan acoger finales. Yo no acepto menos.

De todas formas, lo dicho, año electoral, no creo que se construya, pero si se tiene al personal entretenido, de algo servirá

3 Me gusta

6 Me gusta

Es la mejor opción de las tres, pero aún mejor habría sido la parcela de los cachorritos de feria, donde está el circo del sol. A un paso de Victoria Kent y toda la zona de Cruz de Humilladero y Carretera de Cádiz. En su lugar propusieron la Manzana Verde, que no tenia posibilidades :sob::flushed_face:

2 Me gusta

He echado en falta alguna pregunta sobre cómo van a solucionar el tema del transporte y aparcamientos si hay partidos de primera o segunda los viernes o lunes, liga, otros eventos o el Málaga jugase en un futuro competiciones europeas entre semana.

3 Me gusta

Aquí han propuesto esto:

https://x.com/i/status/2070532881475043751

Muy poco ambicioso para una zona tan estratégica. Espero que modifiquen el planeamiento…

Atendiendo a la ficha urbanística, se dibujan cinco edificios de 8 plantas. Del desarrollo residencial completo, 283 viviendas serían de régimen libre, a las que sumar otras 121 de protección oficial.

A estos aprovechamientos se añaden otros 13.300 metros cuadrados de techo para uso terciario, comercial y empresarial.

Todo el desarrollo relacionado con equipamiento público y privado, comercial, terciario y empresarial se proyecta en un conjunto unitario que iría en una banda paralela a la fachada del río, con 35 metros de ancho por 350 metros de largo.

3 Me gusta

Sinceramente ese planteamiento esta MUY desfasado y cambiará , de aqui a que se haga la rosaleda seguramente tengamos el nuevo PGOU pero a saber viendo la velocidad de las administraciones jaja

1 me gusta

También pensaba que en el emplazamiento de La Nueva Rosaleda (o como la llamen) necesitan espacios como bares y locales de restauración en los aledaños del estadio, pero el nuevo estadio estará básicamente rodeado de instalaciones de la Universidad, y los edificios más cercanos por la zona serán los de El Cónsul (que no tienen muchos locales disponibles) y Soliva por arriba, con infinidad de locales disponibles, pero el Ayuntamiento anunció hace unos meses que iba a convertir la mayoría de esos locales en viviendas para personas mayores, y imagino que ahora no se van a echar atrás.

La zona con más oferta en ese aspecto sería Plutarco, pero para llegar a donde están la mayoría de establecimientos hay que andar en torno a 10 minutos o más desde el estadio. Quizá para lo que queda para edificar de las urbanizaciones de El Cónsul I (quedan por construir el instituto Soliva y un estadio de Rugby cerca también) y Soliva Oeste lo tengan ya en cuenta.

3 Me gusta

La operación urbanística que resurge en Málaga con el adiós de La Rosaleda: 404 viviendas junto al Guadalmedina

En El Español de Málaga parece que nos leen :eyes:

¿Qué pasará con la actual Rosaleda cuando el Málaga CF se mude a la Universidad?

El actual estadio de La Rosaleda será demolido en el futuro, una vez que se disponga del nuevo estadio. El destino del suelo será para ampliación de la ciudad en ese espacio.
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, adelantó que, tal y como está planteado en el PGOU (Plan General de Ordenación Urbana) actualmente, ahí irían 400 viviendas y 120 VPO, además de 13.000 metros cuadrados comerciales y la posibilidad de ampliar el Centro Principia, que está muy limitado actualmente. Eso reportaría unos 40 millones de euros de ingresos que se destinarían a financiar los más de 400 millones que costaría la construcción del nuevo estadio.
No obstante, este diseño de viviendas se ampliará con una mayor edificabilidad, ya que está pensada sin el aprovechamiento completo de la parcela, es decir, solo de las zonas anexas, y sobre el supuesto de que conviviría con el actual estadio. Sin embargo, cuando se produzca una reordenación del PGOU, que sí contemple la eliminación de la actual Rosaleda, la capacidad urbanística será mayor.
Traslado completo
Eso sí, la idea es clara. El desplazamiento será total y absoluto, no por partes, según vayan avanzando las obras, como hizo el FC Barcelona: “Buscar alternancias lo veo complicado, pero yo creo que es una cuestión más bien técnica de los arquitectos e ingenieros que han estado explicándonos el proceso. A mí se me antoja complicado. Bueno, la fecha prevista es 2032, pues lo ideal sería salir de La Rosaleda y estar jugando allí. No ir alternando, por ejemplo, en 2031 y después 2032. Es casi preferible esperar un año más, porque además eso retrasaría las obras considerablemente”, explicó José María Muñoz, administrador judicial del Málaga CF, en el Ayuntamiento.

También se puede contar con la propia parcela del estadio.

2 Me gusta

La Universidad de Málaga pone condiciones a la construcción de la Nueva Rosaleda en sus terrenos

1 me gusta

Le pagarán a la UMA por los terrenos, ¿no?

Recordemos que la Junta le debe más de 30 millones a la Universidad de Málaga desde el Covid.