Estadio La Rosaleda | Málaga

A mi me gusta mucho el Allianz de Múnich.

Está a las afueras, sí, pero además de aparcamiento para coches cuenta con buenas conexiones ferroviarias.

Y no todo es una explanada de asfalto a su alrededor. Que es algo bastante horrible de los estadios de EEUU.



Sobre lo de que Málaga parece que no va a ser sede del Mundial, me entristece.

Creo que Málaga, tras años de desarrollo positivo, lleva un tiempo ya atascada en ese umbral que hay de “la ciudad de provincias” hacia el “algo más” (Bilbao, Valencia, Sevilla). Y la sensación es agridulce. Creo que el piloto automático de ir reformando el centro, abrir museos, y alguna que otra gran dotación en la periferia, no es una política lo suficientemente compleja.

Conste que yo creo que De La Torre sí debe ser un hombre competente. Temo más… ¿por el equipo?

En 2020 nos enteramos que seríamos sede del mundial.

En 2025, supimos que Málaga renunciaba.

En ese tiempo parece que Marruecos ha construido estadios enteros.

¿Qué es lo que no funciona?

Aunque el mundial no deja de ser un evento más, creo que participar en este tipo de cosas asienta la percepción de Málaga como una de las grandes urbes españoles más.

2 Me gusta