Estación de Santa Justa | Sevilla

Dios… no tiene nada que ver…

Y creo que no me gusta ninguno :joy:

El mejor…

Yo empezaría de cero. Se me quedan todo pequeños… La zona pide un hito.

4 Me gusta

Vuelven los Media Distancia Sevilla-Málaga y Sevilla-Osuna el 12 de agosto

Renfe reanuda a partir de este 12 de agosto el servicio habitual de trenes Media Distancia en las relaciones Sevilla-Málaga y Sevilla-Osuna, una vez finalizadas las obras de mejora en la infraestructura acometidas por Adif desde el pasado 30 de enero en esta línea de ancho convencional.

A partir de este sábado estarán disponibles cinco trenes a diario y por sentido entre Sevilla y Málaga (seis los fines de semana) y dos entre Sevilla y Osuna que prestan servicio de lunes a viernes excepto festivos.

Fuente: Vuelven los Media Distancia Sevilla-Málaga y Sevilla-Osuna el 12 de agosto

2 Me gusta
3 Me gusta
2 Me gusta

En realidad los datos son a fecha de 9/12/2023, así que en realidad será un poco más.

Los números en detalle:

La media de pasajeros de cercanías/tren en Santa Justa es 30,5.

2 Me gusta

Sin embargo, con la llegada de José Luis Sanz a la Alcaldía el proceso ha dado un vuelco. Sin necesidad de frenar el necesario crecimiento de la estación, que está saturada, y que Adif solicita que se haga a corto plazo, el objetivo del equipo de gobierno local va en la línea de lo que solicitaba el Colegio de Arquitectos, entre otros expertos en urbanismo: aumentar la edificabilidad y llevar allí un proyecto emblemático, a poder ser, contando con Cruz y Ortiz.

Una vez se reparcele, el Ayuntamiento pretende alterar la idea original que está incluida en el actual PERI. Y, para ello, se han inspirado en la idea de Cruz y Ortiz, con quienes se han reunido desde la Gerencia. «Seremos más ambiciosos», apuntan fuentes municipales a ABC y, aunque lo que propone el prestigioso estudio de arquitectos es construir con el doble de edificabilidad de lo que permite el PERI, el Ayuntamiento tratará de hacerlo posible. Por ello, en Urbanismo tienen claro que conseguir la colaboración de Cruz y Ortiz para desarrollar la nueva ordenación es clave.

1 me gusta