No se va a demoler nada. Se va integrar la fase final totalmente con lo que están haciendo.
Si nos toca una crisis mundial que paralice el proyecto… pues mala suerte, porque probablemente otra crisis mundial fue la que propició que no se iniciara antes.
Con este proyecto opino lo mismo que con Madrid Nuevo Norte, se está haciendo lo que se está pudiendo en el momento que se está pudiendo. Al menos hablando de los últimos 15-20 años…
Pues creo que si nos plantan una Sagrera donde está ahora Chamartín arde Roma.
Una estación enterrada con dos torrecillas en un vacío urbano con un potencial enorme.
Y ya quisiera Sants ser Atocha. Con todo los problemas que tiene esta. No puedo con Sants.
Lo que sí me parece realmente injusto, por no decir descerebrado, es la de cientos y cientos de millones que se van a ir en integraciones y soterramientos en Rodalies cuando tiene ya la red más completa y extensa del país (casi 100km más que Madrid; más otros 42km de FGC en la provincia de Barcelona).
Por favor pero qué dices, vas a comparar la arquitectura LIDL de la Comunidad y el cajazapatismo del Ayuntamiento con una obra del calibre de Chamartín.
De verdad que no tiene ni pies ni cabeza. Ya quisieran llegarle a la suela de los zapatos a lo que se va a hacer en Chamartín.
Así están las vías de Chamartín, no entiendo cómo se puede dar esta imagen, lamentable por parte de ADIF y por parte de los usuarios que arrojan todo al suelo.
Está claro que Chamartín necesitaba una mejora pero nose, no me termina de convencer la remodelación que se está haciendo. Eso no quiere decir que no me guste, creo que necesito verlo terminado para ver los resultados.
Me da la sensación de que la estación está algo aislada con el entorno, en plan de que tienes que dar mucha vuelta para salir a las zonas urbanas.
Por otra parte mezcla el ambiente exterior antiguo con los nuevos vestíbulos interiores nuevos, me refiero a las cúpulas abovedadas rojas. Creo que debería estar más integrado para que no quede como una mezcla de estilos.
Parece ser que la nueva estación con la reurbanización de Madrid Nuevo Norte si podría mantenerse con las actuaciones que se está haciendo con los renders.
Probado ya el nuevo vestíbulo: la zona de la cristalera no está mal, pero la zona de laminados de madera con tanto blanco luce un poco de polígono. La señaletica me ha gustado, los teleindicadores tienen un fondo azul Prusia oscuro muy elegantes, más que el bodrio verde corporativo de adif.
A ver si me podéis resolver una duda. Todo esto que se está haciendo en Chamartín dentro de poco se tirara abajo para hacer la nueva estación? o esto ya forma parte de alguna manera de la nueva estación del futuro? si es así, no se parece en nada a los renders, no?
Correcto, Corralero. @Ferrotren Dicho por milmillonesima vez pero desde el buen rollo… Se va a integrar en la ampliación de las pérgolas y los tres rascacielos.
Aquí algunos ponen el grito en el cielo pero esta mini ampliación es un paso previo, y creo que va a venir bastante bien tener un vedtibulo todo moderno, nuevo, amplio, luminoso.
Y aunque no van a cambiar la forma de la estructura, yo opino que le cambiarán la piel, los acabados, para unificarlo visualmente en parte con la nueva estación de los rascacielos. Era una de las cosas que les dio bastante puntuación a los ganadores, respetar esta ampliación en lo posible, para que este dinero no sea tirado. Yo pienso (sí, es una opinión/suposición) que algo harán :unificar solados, etc con lo nuevo, que será un gasto superfluo y después de 20 años llevará suficiente desgaste como para que lo consideren amortizado y justificado el cambio - mientras que remozar/rehacer la estructura, la forma de los vestibulos, es un cambio de mayor calado, y quizás no tan justificado.
Así, mientras la estación antigua está en obras, previsiblemente cerrada a trozos, esta parte nueva sigue operativa y en buen estado/buen aspecto. A mi me parece buena idea. Ojalá hubiera algo así para una zona de Cercanías.