Estación de Atocha | Madrid

Hoy tenemos fotos de dentro de Atocha

13 Me gusta

Así está la rotonda:

13 Me gusta

Con tu permiso, la IA es minimalista y clasicona.

13 Me gusta

No voy a poner de qué parte de la anatomía habría que suspender al que diseñó semejante búnker de hormigón y lo vendió como estación de cercanías. Los dos mundos pegados, el de la luz para los VIPs que viajan en AVE (bueno, ahora ya ni eso) y el de la oscuridad y la opresión para los pringados que viajan en trenes de pobres.

Y encima le dieron un Pritzker.

6 Me gusta

Es que lo pide a gritos.

Pero dudo que nos pongan una fuente, requiere mucho trabajito…

1 me gusta

La de Carlos V está abandonada. Así que vayan paso a paso

4 Me gusta

Se supone que irá un nuevo monumento al 11M, no? Esperemos que mejor que el anterior, porque peor es imposible,

2 Me gusta

No retes al consistorio. Es experto en “peor es posible”.

5 Me gusta

Clasicona e incapaz de respetar un circunferencia.

Ignoro la distribución subterránea, pero yo haría un pozo de luz a la estación y haría surgir un obelisco de vidrio del centro de un estanque en su fondo.

9 Me gusta

Obras en los andenes 8, 9 y 10.

Sé que es una estación cuestionada en el foro pero a mí hay días que me gusta bastante y otros confieso que la he llegado a subir. Que esté enteramente empapelada y llena de cachivaches no ayuda.

Fuera, de obras también a ambos lados de las vías.

10 Me gusta

Atocha Cercanías es una estación infame, sin la menor concesión estética. Reconozco eso sí que sería un fantástico set de rodaje para una nueva versión de Mad Max y la cúpula del Trueno o Fortaleza Infernal.

8 Me gusta

Le falta luz natural y le sobra gris hormigón. Lo primero difícil de arreglar y lo segundo no sé si se podria recubrir algo con otros materiales que la embellecieran un poco.

3 Me gusta

8 Me gusta

Esta de regalo.

A mí me me gusta. Pero no me gusta esa vara de medir, sin duda clasista, de un aparcamiento y zona de Alta Velocidad privilegiados (mucha luz natural, grandes alturas) y una zona de Cercanías, la más utilizada de la estación, de acceso tortuoso y escasa iluminación natural.

No me gusta que no exista criterio unificado para la iluminación artificial. Hay bombillas azuladas, doradas y verdosas. De esos detalles que molestan de forma particular.

15 Me gusta

Si comparamos usuarios de Cercanías con usuarios del aparcamiento tal vez hasta nos asustamos.

Eso sí, los segundos le “roban” la luz a los primeros y tienen una solución super chula y sospecho, cara.

Tal vez no conozco tan a fondo tantas estaciones, pero conozco pocas que den una solución tan generosa y en uno de los mejores lugares del complejo al aparcamiento de vehículos.

Sospecho que Moneo debe ser mucho más usuario de aparcamiento y alta velocidad que de Cercanías.

8 Me gusta

Podriamos hacer una reinterpetacion moderna del monumento conmemorativo del atentado de la boda de Alfonso XIII y Victoria Eugenia, pero en lugar de una virgen, se pueden poner otras figuras alegóricas. Incluso mitologicas. Alguien habrá que sea capaz de hacer alguna revisión en clave contemporánea.

1 me gusta

por 45 euros el día que cuesta aparcar en ese aparcamiento…deberia tener hasta un servicio de aparcacoches…

2 Me gusta

El figurativismo lo carga el diablo.

Que te ponen un Ochoa.

Con una copa de cava.

1 me gusta

45 pavos por aparcar el coche un día no es nada en Madrid. Aparca en el parking de un hospital y me lo cuentas.

3 Me gusta