La han pintado de blanco, no? Supongo que porque era el color original, me da un poco de miedo, a ver qué tal queda…
Yo no diría que es blanco, sino gris metalizado.
Es gris, es gris
Ayer estaban haciendo sondeos en la entrada antigua, y la parada de taxis contigua con los avisos que indicas. Varios árboles podados con marcas verdes (entiendo que sobreviven) y otros con poco futuro. También obras varias en General Lacy, que en el tramo final se verá afectado por la demolición parcial del parking. A los vecinos que tenían plazas afectadas les han dado hasta el 1 de abril para mantener su plaza, a partir de entonces se expropian.
Desde luego o reabren pronto Delicias al tráfico o el colapso va a ser importante por la coincidencia de las obras.
Y, como comentas, lo de los taxis da para otro hilo. Bloqueando un carril entero de Álvaro haciendo cola para cargar no era suficiente, ahora también hacen fila por General Lacy.
¿Se sabe si algo de esto esta relacionado con el cambio de itinerario de los buses de la emt y esas obras?
@Nexus sabes qué es exactamente lo que se está haciendo en todo el lateral noreste? Algo del antiguo apeadero recuerdo haber visto mencionado…. Pero ahí debajo qué hay? Algún túnel de Cercanías? Es simplemente reforzar la cubierta de algo que pasa por debajo o algo con alguna utilidad nueva?
El miércoles por la tarde llegaron varias dotaciones de bomberos a la zona, estaban inspeccionando una de las obras de desvío de canalizaciones que están ejecutando dentro de los trabajos de la nueva estación. Bajaron al parking público y acordonaron la zona, desconozco el motivo.
La primera foto es de los trabajos para cambiar la configuración de vías a 4.4.2 (ahora es 4.3.3) modificando la asignación actual a cada túnel. Ahí lo que hay son túneles y acceso a las zonas de servicio de los mismos.
En la parte de la plaza Embarcadero más cercana a la torre del reloj se está trabajando en el espacio que ocupaba el antiguo apeadero, que está casi a ras de cota de la plaza, para adecuarlo para zonas técnicas de todo el complejo de Atocha. No os podéis imaginar todo lo que hay bajo el subsuelo. Es muy difícil coordinar un proyecto de esta escala, porque son varias fases que se están solapando, con distintas empresas (varias UTES) y además manteniendo el funcionamiento de la estación, que para la que hay organizada, está siendo mas que aceptable.
Si. Justo. Al subsuelo en esa zona me refería. Gracias!
OFICIALMENTE LA CHURRERÍA TIENE SU ACOMETIDA SUBTERRANEA.
Estarán a falta papeleo pero la instalación está y la arqueta y el tubo lo tienen
Y por aquí una ronda de fotos de lo que están haciendo en la Plaza del Embarcadero
Y de la comisaría nueva
Si me descuido me sacas en alguna foto…
Alguien sabe para que es el rayado que están haciendo en algunos andenes de Cercanías??
No sé si es solo para antideslizante o es preparación para poner algún tipo de baldosa “podotactil” (lo de los puntos para para las personas con visión reducida)
Para los ciegos
No se trata solo de personas ciegas, sino para aquellos que tienen problemas de visión en menor grado. No te imaginas la de controles que tenemos que pasar, precisamente en Atocha, del tipo de material, color y grado de contraste con el material de suelo y de pared…. Un ciego, por desgracia, no ve nada y en ese caso es más un tema podotáctil, pero para otra persona que tenga, por ejemplo, un 70% de visión, el poder distinguir un elemento de protección, de forma clara, es muy importante.
Pero la duda es:
-
Es un raspado para poner las baldosas de puntitos que dice la normativa y que agarren mejor??
-
Es un raspado para que no resbale para todo el mundo por las numerosas goteras que llueve mas dentro que fuera de la estación??
Está raspado porque han quitado la banda de puntos plástica que ya había, de hecho aún se ven restos de cintas de pegado. Se supone que es para renovarlo (bien poniendo otra banda de puntos, o bien para poner baldosas de ese tipo).
No sé exactamente lo que se está haciendo en Cercanías, pero tiene toda la pinta de que van a colocar una banda abotonada. Si fuesen a poner losetas no habrían raspado, hubieran demolido una franja del pavimento. Viendo las fotos está claro que hace falta meter mano a ese pavimento en general, que lleva así desde 1992. Es una obra costosa, pero me extrañaría que se vaya a renovar prácticamente toda la estación y no se vaya a hacer nada en esa zona.
Yo el día que vea teleindicadores nuevos en atocha ya me creo lo que reformen lo que sea. Mientras tanto a rezar jajaja