Estación de Atocha | Madrid

¡Y en el soterramiento de la M30!

Si no me equivoco es obligatorio desde hace unos años hacer esos estudios para todas las obras de cierta envergadura…

Por eso el museo del automóvil jamás sería un despilfarro comparado con estas cosas :rofl:

3 Me gusta

Sin duda jajajajaja.

1 me gusta

Es cierto, no me había percatado del detalle de los árboles.

Pues nada, ya tenemos otra magnífica fachada potencialmente afectada en sus perspectivas por el arbolado.

Que cruz tenemos en esta ciudad con este tema.

8 Me gusta

Bueno, dependerá de qué especies pongan.

Si son especies más pequeñas y ornamentales como los frutales o de flores podría quedar muy bien porque no molestarían nada y le darían una imagen muy bonita.

Por ejemplo cerezos, almendros, limoneros, naranjos… árboles así son bonitos y no taparían nada. Aún así yo no pondría nada que levante más de dos metros y medio porque siendo cuesta abajo tapa más la vista.

Yo pondría en la praderita de césped varías zonas de flores cuidadas y cuatro arbolillos frutales pequeños (naranjos, cerezos, limoneros…) y bien separados para que no tapen la vista de la fachada.

Desde luego lo que se ve en las imágenes es bastante arbolado y de tamaño más bien grande y tupido, así que esperemos que no sea definitivo.

2 Me gusta

Pues ya veremos como sale la cosa !!
Pero los árboles los gustos. La fachada es una maravilla para que se quede tapado

4 Me gusta

Menudo desastre

8 Me gusta

Que a lo mejor consideráis que abuso de los psicoactivos, pero, visto el proyecto, yo habría eliminado la escalinata sur, ensanchando ostensiblemente la rampa más al sur aún, para excavar los cinco metros en todo el talud, y a continuación construir unas rampas más abiertas haciendo una equis completamente en voladizo, o eliminándolas directamente, ya que son superfluas, para que los árboles surgiesen del fondo de la trinchera, en maceteros si fuese necesario.

4 Me gusta

La verdad que lo que veo mejor ahí es : una explanada tal como la que hay ahora, con cesped, limpia y que deje paso a la estación a traves de una rampa o escalera. Simple, sin arboles ni muchos elementos y que la rampa conecte y una con la glorieta por todas partes, para que haya permehabilidad.

Veo mucho recobeco, mucho arbol que quita la visión de la fachada, y poca permehabilidad para acceder andando desde cualquier parte a la estación. :thinking:

9 Me gusta

Artículo sobre la remodelación de Atocha.

11 Me gusta

La reforma de su parte sur me parece muy relevante, puede posibilitar una mayor peatonalización de la glorieta del Emperador Carlos V.

8 Me gusta

2 Me gusta

new chapuza/parche is comming

1 me gusta

Este proyecto cuándo se espera que comiencen/termine?

Creo que será tras su finalización cuando metan a mano al Prado, empezando por Carlos V…

Según dijo el consistorio se empezaría remodelándolo la plaza de Carlos V (Atocha), también indicó que en septiembre se iniciaría la reforma de la Puerta del Sol, pero ni una ni otra.

No quiero entrar en política ni mucho menos, pero por la importancia y dificultad que tiene la gestión de la capital de España su alcalde debería dedicarse en exclusividad. Hay sensación de abandono.

10 Me gusta

Ahora está de portavoz del PP de Madrid…como si no tuviera poco con la alcaldía

2 Me gusta
7 Me gusta

Paso por esa acera semanalmente y es algo que tristemente uno asocia ya como algo característico de la zona…

No sé si la actuación de ampliación de la estación por Méndez Álvaro habrá previsto solucionar este tema, esperemos que sí.

2 Me gusta
3 Me gusta

Y lo bien que quedaría un rascacielos por esa zona… ¿Qué opináis?

Un poco off-topic, pero bueno.

18 Me gusta

Al norte de la estación se hará una nueva plaza y en ella se previó una torre, aunque no tan alta como esa.

No sé si esa idea sigue vigente.

2 Me gusta