Estación de Atocha | Madrid

Realmente al quitar el aparcamiento en superficie quedaría un techo más alto no?

Si quitas las losas sí.

Peeero, las bovedas exteriores apoyan en los vértices de los lucernarios, por lo que quedaría una forma peculiar y habría que crear un cerramiento entre las bóvedas.

Me imagino algo así más bien en la Plaza Cívica.

El combo del tambor más torre del reloj que me gusta mucho.

5 Me gusta

O se tira el techo entero y se hace uno nuevo

2 Me gusta

Solo con pintar el techo de blanco y mejorar la iluminación ganaría mucho la estación de Cercanías.

12 Me gusta

Te he puesto un poco más arriba una recreación de cómo quedaría.

7 Me gusta

Yo colocaría en la parte inferior de las vigas una hilera de focos cada pocos metros que iluminasen el techo.

La estación de Cercanías necesita que parezca que es de día dentro de ella.

Me ha gustado también la recreación que tenía todo el techo lleno de paneles de iluminación.

3 Me gusta

Otra versión:

Deberían ponerse paneles de iluminación en multitud de sitios.

11 Me gusta

Otra propuesta, complementaria a la sustitución de la cubierta, sería ampliar la capacidad y mejorar la accesibilidad de los andenes actuales. Como es inviable alterar los trazados sin montar un pifostio, la cosa sería crear un sistema de pasarelas sobre los andenes y situar las actuales escaleras mecánicas en fila en lugar de parejas. Más recorridos transversales para los transbordos, porque la pasarela central es insuficiente, aumento de capacidad para evitar los embudos en el frente de acceso y las parejas de escaleras, y aumentar la anchura del andén entre la caja de escalera y el borde.

De esto:

A esto:

Tal que así

Se eliminarían los locales superiores, de donde partirían las nuevas pasarelas que darían acceso directo al vestíbulo, como las dos actuales en los laterales.

5 Me gusta

Espero que algo así nunca se lleve a cabo, incluso si no se ve desde el Paseo del Prado.

Las obras de Atocha Cercanías encaran su fase final para culminar el aumento de capacidad del 33% del túnel de Sol y la mejora de la fiabilidad del servicio

https://www.adif.es/w/obras-atocha-cercanias-fase-final-aumento-capacidad-tunel-sol-mejora-fiabilidad-servicio

3 Me gusta

Me conformaría con que pintaran la estación de Cercanías de blanco, pero si quitaran el aparcamiento que hay sobre ella y pusieran una bóveda acristalada salida de un concurso de arquitectura podría quedar una estación espectacular.

4 Me gusta

Eso le daría aún más sensación de zulo.

Lo he pensado. La cosa sería hacerlo con un diseño ligero y buenos lucernarios sobre las vias. Estaba pensado en algo como la estación de Valdezarza.

Entiendo la postura, pero no lo veo

Los argumentos en un futuro post.

Sinceramente a mu también me parece un poco salvajada… ahora,clmo ya han eicjo,algo así o “más así” en la plaza cívica, ¿dónde firmo?

5 Me gusta

Buenos días, ayer llegue a atocha en tren y me dejaron delante de la futura vía 0, pongo por aquí unas fotos del avance.

13 Me gusta