Estación de Atocha | Madrid

Eso de la destrucción del jardín tropical, en que consiste?.

Detallar un poco mas, yo no he leído nada al respecto

Se cargan parte del jardín para poner una cafetería

7 Me gusta

Y en la parte frontal de la estación han eliminado el restaurante abandonado.

Tal vez el jardín tropical gane con eso. Creo que nadie aquí sabe muy bien que va a pasar con el jardín.

Deberíamos tener un poquito mas de paciencia.

2 Me gusta

En los planos que salieron, quitaban un pedazo de jardín de la zona pegada a las vías del AV. Eso la única información oficial que hay.

2 Me gusta

Se sabe desde hace un año casi

3 Me gusta

https://x.com/Adif_es/status/2055207661101081072

5 Me gusta

Según le han dicho, marquesina interior y accesos de la plaza de Carlos V, abrirán en 2 meses

6 Me gusta

Ostras, pues los jardines ya van tomando definición.

4 Me gusta

Justo venía a poner el mismo ejemplo.

Desmontar cubiertas e interior, elevar, volver a montar.

2 Me gusta

No me parece precisamente París un buen ejemplo a seguir.

Francia es un estado extremadamente centralista y París se concibe como inicio y destino de la vida en general.

Si quisiera ir de Amiens a Dijon, mira lo que tendría que hacer en París

Coger 2 metros y sumarle 1 hora al viaje. Con maletas.

Me parece mejor que haya una estación central que sea el nodo intercambiador de las líneas radiales de larga distancia.

Que si quiero ir de Toledo a Valencia, de Granada a León, o de Sevilla a Valladolid, pueda hacerse transbordo cambiando de plataforma en una estación central.

Aquí los alemanes lo tienen mejor planteado, con una gran estación central en cada ciudad (HBF) que hace de nodo y estaciones secundarias periféricas.

En Madrid, Atocha sería la estación central para larga distancia, Chamartín y demás deberían ser las estaciones secundarias para regionales. Yo no atomizaría los ya raquíticos servicios ferroviarios en estaciones repartidas a norte y sur de la ciudad.

1 me gusta

No tiene nada que ver.

En la plaza de las arenas se realizo una excavación. Además, la fachada siempre estuvo totalmente arriostrada exteriormente a unos pilotes en la nueva cota del terreno.

2 Me gusta

Espero que ADIF se tome en serio su mantenimiento o serán pasto de grafitis

1 me gusta

Teniendo en cuenta como ADIF mantiene el resto de la red en cuanto a pintadas, nos podemos esperar lo peor.

3 Me gusta

Cuando hablo de París lo hago para destacar la gran cantidad de andenes y estaciones que tiene disponible.
Respecto a convertir Atocha en la estación central me parecería genial si no fuera porque pasantes solo van a ser 4 andenes y por su situación es prácticamente imposible añadir muchas más vías en Atocha.

Mi propuesta es que no hubiera que hacer transbordos en muchas ocasiones existiendo servicios pasantes que usaran Chamartín y Atocha-pasante. Querer que todos los servicios tengan parada en Atocha es imposible.

Me parece mucho más razonable una tercera estación que coja la carga de otras LAVs y potenciar servicios pasantes entre LAVs que paren en Chamartín y Atocha.

3 Me gusta

Yo siempre he pensado que se podria hacer una segunda caverna de andenes subterranea, nferior. Y esta podria ser pasante, o incluso tener una orientación cruzada si fuera oportuno por X motivos.

3 Me gusta

11 Me gusta

Del proyecto de Moneo (1984):

9 Me gusta

Todo ese acceso y fachada retranqueada van a desaparecer. Bueno, avanzan hacia la plaza (o más bien aparcamiento)

5 Me gusta

3 Me gusta

¿Cuánto avanza?