Estación de Atocha | Madrid

En Atocha los andenes son estrechos para el volumen de viajeros que suben y bajan.

3 Me gusta

Una idea a la que llevo dando vueltas bastante tiempo es eliminar el modesto edificio de la esquina occidental para permitir que todo un sentido de tráfico que viene del tridente sur acceda a la rampa de taxis, organizado en una rotonda; lo que combinado con dejar para el otro sentido el túnel existente podría sacar de la glorieta todo el tráfico de paso:

Para los taxis se podría habilitar la enorme e infrautilizada explanada oriental.

5 Me gusta

Atocha igual.

Aun con sus puntos feos de diseño, que los tiene, estos lugares suelen estar empapelados de publicidad y “cositas” ADIF. Y sucios.

Aquí está clarísimo.

10 Me gusta

Esa explanada era donde paraban los taxis antiguamente

1 me gusta

Un arquitecto explica por qué Atocha es una de las mejores estaciones del mundo

1 me gusta
1 me gusta

Se llama skoda ahora atocha no¿

El otro día tuve la desgracia de tener que ir a Atocha y coger un bus a la salida de Cercanías. ¿Alguien sabe por qué la EMT tiene el montón de líneas que pasan por Atocha parando todas en la misma zona creando un tremendo tapón de pasajeros que están esperando y ralentizando el servicio, por no hablar de que se está dificultando el paso de gente por la acera?

En esta foto no se ve mucha gente, pero por la mañana estaba la cosa a tope. ¿No podrían poner los postes mayor distancia para que los autobuses puedan parar simultáneamente?

6 Me gusta

Otro elemento singular que destaca es "el volumen cilíndrico exterior, una suerte de linterna que desde fuera ayuda a ‘leer’ la estación y a orientarse; y ya dentro mete luz y hace más amable una zona que, en muchas estaciones, sería simplemente un lugar de paso.

Mucha linterna pero la estación de cercanías es Mordor.

12 Me gusta

Sí, la parte de cercanías es una soberana basura. Moneo se lució ahí, pero bien.

1 me gusta

Tiene facil arreglo. Unos lucernarios, algún tragaluz,tuneles/tubos solares*, lo que sea.

4 Me gusta
6 Me gusta

Obras en la estación pasante, ayer:

Intuyo que a los árboles que lucen etiqueta, no les queda mucho futuro.

Disculpad la baja calidad de las fotos, ya estaba anocheciendo.

15 Me gusta

Por lo que sea de la tala de estos árboles se habla poco.

Pensaba que ya habían acabado con las demoliciones pero aún queda una parte del edificio a demoler en pie.

3 Me gusta

¿Había alguna alternativa a la tala?

Siempre hay alternativa. Otra cosa es que esa alternativa tenga sentido solo para salvar unos árboles, que seguramente no.

2 Me gusta

Para algunas personas “unos árboles” tienen mucho valor; para otras tiene más valor mantener la circulación de una calle.

Esos árboles son los que el ministerio decidió indultar en un ejercicio de sacar pecho frente a lo que supuestamente estaban haciendo otros.

Lo cierto es que el propio ministerio sabia que esos árboles están condenados. Lo que han hecho con esos arboles es una tortura que terminará matándolos o dejándoles con tantas lesiones que tendrán que ser repuestos en poco tiempo. Y ya han caído bastantes por el camino que han retirado de forma muy silenciosa…

En estas cosas de las obras y los árboles la oposición del ayuntamiento ha jugado sucio y el ministerio se sumó a esto aprovechando la situación.

Yo ya lo comenté en su día. Este tipo de obras conlleva perdida temporal de arbolado de forma irremediable. Y hay obras que son necesarias llevar a cabo como esta de la estación de Atocha, pero también el metro de la linea 11.
Unos llevaron a cabo las obras haciendo lo que se tenia que hacer y otros mintieron diciendo que no iban a talar casi nada sin contar el triste final de esos árboles condenados desde un principio.

Todos esos ejemplares no tienen absolutamente nada de excepcional como para plantearse alternativas. Y lo que están sufriendo ahora les conducirá a una muerte larga y agónica. Los que consigan sobrevivir estarán tan mutilados que tendrán que ser repuesto en poco tiempo…

En fin!! todavía habrá gente que piense que en este caso el ministerio ha tenido prioridad por los árboles… Yo en este caso lo que veo es la prioridad de crear polémica con este asunto y los árboles… pues eso es lo de menos… Eso si, los árboles no los han talado… se mueren ellos sólitos tras sufrir todo tipo de torturas…

9 Me gusta

En las obras de la línea 11 se ha salvado arbolado moviendo estaciones y otros elementos de sitio, luego había alternativa, que solo se consideró ante las protestas.

Creo que en la jerarquía de infraestructuras, todos tenemos claro que Estación de tren más grande de España> Ampliación de Metro > Reforma de aparcamiento subterraneo, y que con esa jerarquía hay que jugar a la hora de tomar decisiones.

4 Me gusta

¿Puedes explicar esto?