España: Sector Minero

Se me ocurren tres: ecologistas, sindicatos, administración pública. Entre todos pueden hacer la vida imposible a cualquier empresa, salvo que sea una multinacional que no se amedrente.

5 Me gusta

El municipio se adentra unos 8-10 km tierra adentro desde la línea de costa. Todo lo que hay al sur de la A8, a unos 2 km. de la costa, son prados y pequeñas construcciones, y es donde me imagino que se ha localizado el yacimiento, no creo que esté debajo del casco urbano.

2 Me gusta

Berkeley ficha a García-Legaz y Rafael Miranda para desbloquear su proyecto en Salamanca
Berkeley Energia ha nombrado un Comité Asesor para el directorio de su filial española, que es propietaria del proyecto de la mina de uranio en Salamanca, que actualmente está en situación de vía muerta por la denegación de la autorización por el Gobierno, que estará compuesto por Rafael Miranda, Jaime García-Legaz y Miguel Riaño, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Fuente: Berkeley ficha a García-Legaz y Rafael Miranda para desbloquear su proyecto en Salamanca | Compañías | Cinco Días

1 me gusta

Berkeley se dispara un 14% tras abrir la puerta a presentar un arbitraje por el bloqueo a su mina de uranio
La minera indica que ofrece al Gobierno iniciar el diálogo para reactivar la construcción de la mina de uranio de Retortillo (Salamanca)

Fuente: Berkeley se dispara un 14% tras abrir la puerta a presentar un arbitraje por el bloqueo a su mina de uranio | Compañías | Cinco Días

1 me gusta

En Sevilla:

1 me gusta

Una minera canadiense, siempre son anglosajones…

Las Cruces, el ambicioso proyecto para extraer metales críticos en Andalucía que espera un permiso de Ribera
Cobre Las Cruces quiere extraer cobre, plomo, zinc y plata en Sevilla y construir una planta de refinado. Están a la espera de los últimos permisos.

La mina, propiedad de la canadiense First Quantum Minerals, lleva en marcha doce años y tras el agotamiento del yacimiento actual continuó la producción de cobre reaprovechando restos de mineral almacenado en los primeros años de los trabajos. Ahora, la compañía está inmersa en la tramitación de los permisos necesarios para poner en marcha el nuevo proyecto que, según la compañía, supondrá una inversión de 677 millones de euros y 2.400 empleos entre directos, indirectos e inducidos.

Fuente: El gran proyecto minero de Sevilla que espera el sí de Ribera

4 Me gusta

En Barcelona

Tres geólogos mueren en una mina en Súria tras un desprendimiento
Los equipos de emergencias intentan rescatar a las víctimas desde una galería de 900 metros de profundidad

Fuente: Tres geólogos mueren en una mina en Súria tras un desprendimiento | Cataluña | EL PAÍS

1 me gusta

Parece que avanza:

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) ha dado luz verde al nuevo proyecto minero y metalúrgico de Cobre Las Cruces que consiste en operar una nueva mina subterránea y una refinería de cobre, zinc, plomo y plata. En concreto, la firma ha recibido la notificación de la CHG otorgando la concesión de aguas para este proyecto denominado Polymetallurgical Refinery (PMR). Con esta autorización**, se culmina la fase principal de los permisos administrativos del proyecto** , después de haber obtenido previamente el visto bueno de la Junta de Andalucía.

3 Me gusta

Andalucía ordena el cierre de todos los vasos de residuos no peligrosos del vertedero de Nerva
La Junta impone una multa de 1,68 millones de euros a la empresa que lo gestiona por ocultar que habían superado en casi tres millones de toneladas la capacidad del 71% de todo el depósito. La explotadora recurrirá las medidas

Fuente: Andalucía ordena el cierre de todos los vasos de residuos no peligrosos del vertedero de Nerva | Clima y Medio Ambiente | EL PAÍS