España: Sector Aeronáutico y Compañías Aéreas

Hilo para hablar tanto de las compañías que fabrican los aviones como de las que los operan

Iberia cierra 2021 con el 50% de cuota en el Hub de Madrid

https://www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-aerolineas/iberia-cierra-2021-con-un-50-de-cuota-en-el-hub-de-madrid-314809.html

Airbus crea una filial de 13.000 empleados… En la que no está España

Por lo menos van a tener más vuelos

2 Me gusta

España participará a nivel tecnológico en la misión que volverá a llevar al hombre a la Luna

El destino final de la hoja de ruta es Marte. Para ello, es necesario volver a pisar la Luna y convertirla en una plataforma de prueba tecnológica que servirá para alcanzar el Planeta Rojo. Un hito que se producirá el año que viene y que llevará al espacio a un nuevo grupo de astronautas en el que, por primera vez, habrá una mujer. Todos estos planes forman parte del Programa Artemis, en el que España -gracias a la Agencia Espacial Española- forma parte. Ya participaba gracias a la Agencia Espacial Europea, pero la nueva institución con sede en Sevilla ha ratificado un acuerdo bilateral con la NASA para impulsar su implicación a nivel tecnológico. Así lo ha confirmado esta mañana la directora de la Ciencia, Tecnología e Innovación de la Agencia Espacial Española, Isabel Pérez Grande.

La directiva ha formado parte -junto a un nutrido grupo de ponentes- de una conferencia en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla en la que han participado más de 650 jóvenes. Un salón de actos abarrotado con alumnos de diferentes edades -desde primaria hasta universitarios- para escuchar de primera mano todos los avances y las oportunidades que se abren a su paso más allá del planeta Tierra.

Fuente: España participará a nivel tecnológico en la misión que volverá a llevar al hombre a la Luna

1 me gusta

No sé si aquí,va este tema

Vale,está repe…

4 Me gusta

3 Me gusta

5.000 millones de inversión de Ryanair en España en los próximos 7 años.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibió este viernes en el Palacio de la Moncloa al consejero delegado de Ryanair , Michael O’Leary, para conocer el plan de inversiones de la aerolínea en España, que asciende a 5.000 millones de euros para los próximos siete años. La estrategia de Ryanair para España busca aumentar el número de pasajeros de 55 millones a 77 millones , incrementar las rutas de 730 a más de mil para el año 2030, basar 33 nuevos aviones y establecer cinco nuevas bases.

2 Me gusta

Pilatus abrirá en Sevilla una fábrica de aviones y un centro de innovación:

3 Me gusta