No hay ningún título.
Esto es lo que yo dije que preguntaras a la IA.
naiz.eus, ese medio independiente y de gran calidad lol ![]()
No te preocupes que te pediré permiso a partir de ahora ![]()
No tienes una historia personal lacrimógena que contarnos? Solamente el artículo del periodicucho extremista ese?
No, no dice que le tengas que pedir permiso, sino que canta a leguas a lo que vienes. Fotos y proyectos de momento pocas.
Hace ya casi 5 días del Gran Apagón, y todavía no tenemos el dictamen oficial de cómo pudo suceder.
Es importante, para que no vuelva a repetirse.
Sinceramente, me parece indigno de un país como España.
Se está haciendo un informe, España y Portugal. Es cosa de los dos países.
Como si fuera super sencillo el asunto, a lo mejor soy muy crédulo.
Ya visteis lo que costó restablecerlo.
“Lo que no se entiende es que con los signos de alarma que ya había media hora antes, no se empezaran a tomar medidas correctoras”, indica. Además, dice que hay una responsabilidad de las empresas para dar una respuesta y deberían tener centrales de gas y ciclo combinado para dar una respuesta cuando empiece a haber problemas. “Estaban apagadas y esto es temerario. Esto no tenía que haber pasado”, indica Turiel.
Antonio Turiel Martínez es un científico y divulgador licenciado en Física y Matemáticas y doctor en Física Teoríca por la Universidad Autónoma de Madrid. Trabaja en el CSIC. Pero claro, es mejor hacer caso a Álvaro de Marichalar cuando dice que España es un estado fallido.
Y es que cuando ocurre algo grave en un país y que afecta a su seguridad, genera todo tipo de análisis paralelos en ámbitos que la mayoría de los ciudadanos desconocen.
Esta crisis se está mirando con lupa por parte de un montón de sectores y lo que haga el gobierno, también. Le pese a quien le pese. Todo lo que se hace o se deja de hacer, tiene unas consecuencias, siempre.
Los terceros países, también están siguiendo muy de cerca todo esto con sus servicios de inteligencia…
No. Se esta haciendo algo por el gobierno Español y Portugal ha pedido a Europa que lo haga una comision tecnica independiente
Ad hominem
¿Cuando ha dicho REE que no fallaron sus líneas?
No me suena haber escuchado o leído esto.
Hay que ver y esperar. Es importante saber las causas exactas para poder poner los medios para que no vuelva a suceder, pero es obvio que es importante la rapidez y que se exijan respuestas claras es lo normal. Pero al mismo tiempo de respuestas vagas y “esto ha de ser complicado de saber” ya hay mensajes que “ya saben” y “tienen los culpables”. Por ejemplo el de ese experto decrecentista, Antonio Turiel, parece que enfoca bastante en:
El investigador experto en energía Antonio Turiel viene alertando de un apagón masivo hace tiempo por la falta de inversiones y prevención en el sistema energético. Habla de «responsabilidad criminal» por parte de las grandes empresas del sector y sugiere a Sánchez impulsar «la estabilización».
A mi me hace muchísima gracia que sin saber que ha ocurrido, un presidente, sea del pais que sea y sin tener ni idea sobre este tema, salga para comunicarse y meta en su discurso cuñas ideológicas (nucleares malas, culpa de los privados, etc).
Gestionar la emergencia no lo ha hecho, pero gestionar su discurso para vender que esto es algo ajeno a su responsabilidad (como un meteorito o algo de fuerza mayor)…
Hay que esperar a entender las causas y no rechazar nada por ideología.
Creo que los que deben decir hacia donde ir y que hacer son los espertos, no los políticos. Y aquí ya hay dos politicos que son responsables en sus cargos. Red eléctrica y el propio gobierno.
No hay un ministerio que trate estos asuntos? No me ha parecido ver hablar a nadie!
Yo creo que por esto se esta politizando tanto esto!
7 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Este: Gestión del Agua
Hay que tener en cuenta que Teresa Ribera era la ministra hasta hace poco. Creo que prefieren estar callados antes de que alguien relacione a la comisaria y vicepresidenta de la comision para la transicion Limpia con este apagon
Habló el que usaba ChatGPT.
Trabaja como Investigador Científico en el Instituto de Ciencias del Mar del CSIC, ubicado en Barcelona.
De Antonio Turiel Martínez - Wikipedia, la enciclopedia libre
Qué tienen que ver las ciencias del mar con la red eléctrica?
Oye hablamos de este mismo Antonio Turiel que recomienda ir a eventos del partido comunista?
Para ser científico, es obvio que no sabe nada de historia y del horror del comunismo.
Es mejor hacerle caso a Pedro Sánchez. Fíjate que bien nos fue con el coronavirus.
6 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: España: Sector Sanitario
España es ese país que desgraciadamente está super descentralizado y privatizado pero en el que la culpa siempre termina completa y totalmente en Moncloa
No me gusta el mensaje inicial del presidente y alguna otra persona del gobierno. Vox intentando atacar a las renovables y metiendo la agenda 2030 no merece ni comentario. Estamos pendientes de leer el dictamen del apagón, pero no es cierto decir que la gestión así a secas de la pandemia, lo de Valencia o esto depende del Gobierno. Normalmente para cagarla tanto en estas esferas suelen producirse fallos en cadena que muchas veces involucran a distintos actores, algunos problemas están cocinándose durante años y décadas.
Tal cual!
Y esto es sencillamente lamentable. No entiendo a quien puede calar esto a estas alturas de la película… afortunadamente tienen poco ruido que hacer o poca credibilidad en este asunto.
Esto tardará su tiempo, y es normal! Lo que no me parece bien es que el gobierno, apunte y dispare sin tener ni la mas mínima idea. Al final hace exactamente lo mismo que vox pero de una forma mas elegante…