Yo quitaba todos los impuestos a grandes empresas y se lo ponía a rentas bajas.
La burbuja de las renovables ya está explotando, actualmente hay en proyecto una cantidad similar la potencia fotovoltaica ya instalada, como no inviertan en redes y conecten demanda a la red, muchos de esos proyectos no se van a llegar a completar y aún que se conecté esa demanda algunos tampoco saldrán
Yo pondría al frente del gobierno a gente competente y que no robara a manos llenas. Lo digo como mera sugerencia…
No si alguien te ha contado que las rentas bajas pagan muchos impuestos y no bajos, pero no se lo digas a nadie que es secreto!!!
Si o qué?
Hacen falta baterías para hibridar, no invertir más en redes de transporte. En todo caso habría que invertir en distribución.
Pues con el panorama actual, sabia decisión.
Caso de corrupción en las autorizacion ambientales de varios parques eolicos y fotovoltaicos en Aragón de la empresa aragonesa Forestalia
Tu crees? Antes quemabamos petroleo (gasoil) en centrales eletricas que ya no existen o se estan desmantelando en España, puede que en las islas quedan algunas. Ahora nos dedicamos mas a la centrales de ciclo combinado (gas) el cual ha crecido bastante, y sobre todo para la produccion eletrica.
“
![]()
Asi tenemos los precios de la luz hasta jun25:
Donde esta el ahorro? porque yo en mi factura de la luz no lo veo, a ver si lo encontrais vosotros.
A más renovables, menos petróleo y gas importamos, ese era mi punto ![]()
Más soberanía.
En lo del petroleo es correcto, pero estamos tirando de gas para estabilizar el sistema, ahora y gracias a las lluvias se reducira temporalmente el consumo de gas, pero ya veremos cuanto.
Forestalia dio un pelotazo vendiendo la autorización del proyecto del cluster del Maestrazgo por 500 millones a fondo danés CIP, el gobierno central intercedió a pesar de un informe ambiental en contra de la comunidad valenciana, ya que la linea de alta tensión iba hacia allí, ahora la guardia civil pide paralizar el proyecto
Jojo que todavía se van a ir de rositas.
No lo ves en tu factura porque en España no se internaliza ningún coste del sistema eléctrico en los presupuestos y tenemos un IVA criminal. En otros países si se internalizan costes para ayudar a la industria, a consumidores vulnerables, etc, así que aunque tengan un mercado mucho más caro lo que pagan los consumidores está subvencionado.
Naturgy pide agilizar la tramitación de biometano, pero la verdad que las comunidades rurales donde se instalarán las plantas están en contra a estos proyectos
Pues lo que te he dicho. Aquí no se internaliza ningún coste. Tenemos un mercado mayorista muy barato del que se benefician las empresas no electrointensivas, pero los particulares pagamos un pastizal mientras que en otros países tienen IVA más bajo y otros costes del sistema se internalizados en los presupuestos.
Comparativa de precios eléctricos finales en la industria electrointensiva en 2026.